EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

martes, 21 de octubre de 2014

NULIDAD DE ELECCIONES DE PATIVILCA AL VOTO DEL JNE

Guillermo Faustino Montoya Rivas, personero legal de la Organización Política Fuerza Regional del distrito de Pativilca solicitó ante el Jurado Electoral Especial de Huaura la nulidad de las elecciones municipales de su distrito, sustentando presencia de VOTOS GOLONDRINOS que habrían favorecido al candidato y vencedor de los comicios electorales a la alcaldía distrital por el partido Alianza Para el Progreso Dr. Carlos Padua Popayán.
INFUNDADA
El JEE-Huaura, declaró INFUNDADA la solicitud porque no identificaban, ni precisaban a los electores que serían los “votantes golondrinos”, ni demostraban que esas modificaciones se hayan producido en las mesas de sufragios cuyos resultados de las votaciones cuestionaban.
PADRON ELECTORAL
 Fuerza Regional, interesadamente no quiere entender que el JNE, el 7 de junio del 2014 a 120 días antes de la fecha fijada para las elecciones, preciso como fecha límite para que la RENIEC cierre la elaboración del padrón electoral. Dentro de ese plazo, no se variaron domicilios, nombres, ni otros datos que alteraran la información del padrón electoral.  En todo caso, si detectaron la presencia de votos golondrinos debieron impugnarlos en el plazo debido y en la entidad correspondiente.
RECURSO DE APELACION
El lamentable, desconocimiento de la Ley Orgánica de Elecciones por parte del personero legal titular de Fuerza Regional de Pativilca, y el abogado Juan F. Flores Cruz los llevó a elaborar el recurso de apelación, ante un Presidente de un Jurado Nacional Electoral Especial de Huacho cargo e instancia electoral inexistente dentro de la estructura orgánica electoral del país. Sin embargo sospechosamente fue recepcionado por el JEE- Huaura, adjuntando documentos presumiblemente sustentatorios que acreditaban el fraude que dicen que se ha cometido. Los que no fueron tal, porque ni siquiera su abogado defensor ante el JNE supo exponerlos.
DEFENSA
La defensa del Dr. Carlos Padua Popayán, ante el JNE señalo que los perdedores no logran identificar e individualizar los votos golondrinos, y a quienes los sindican como tal comparan sus ubicaciones domiciliarias de la RENIEC, con documentos NO fehacientes de Consultas de RUC, afiliaciones de los Servicios de Salud, o Páginas Amarillas. En el colmo, de su irresponsabilidad adjuntaron una partida de matrimonio de una persona que es natural y domiciliada en Pativilca. Como si fuera poco casada con un pativilcano, y en la Municipalidad Distrital de Pativilca. NO demuestran que sus votos hayan favorecido al candidato, y menos que estas hayan sido impugnadas  en las mesas de sufragio. En otras palabras no tienen ninguna prueba para probar la ANULACION DE LAS ELECCIONES en el distrito de Pativilca.
AL VOTO
En consecuencia, SI LA LEY ES LA LEY, Y LA PLATA NO SE IMPONE A ELLA, ante la inconsistencia de las pruebas presentadas en el JNE por la organización política Fuerza Regional de Pativilca. El JNE, en las próximas horas no tendrá otra opción que confirmar el INFUNDADO recurso de apelación de la solicitud de la anulación de las elecciones en el distrito de Pativilca, por la perdedora organización política de Fuerza Regional de Pativilca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario