EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

lunes, 27 de octubre de 2014

AUDIENCIA PUBLICA DEL FISCAL DE LA NACIÓN

Es necesario organizar una cruzada cívica para recuperar la dignidad y el respeto ciudadano. No podemos seguir viviendo como sirvientes de quienes han hecho de la política un negocio para enriquecerse, destruir instituciones como la empresa SEMAPA BARRANCA, y generaciones de ciudadanos a quienes, en su mayoría, les da lo mismo que los corruptos destruyan los valores intelectuales, morales y cívicos.

AUDIENCIA
Por eso, acudimos a última hora a la AUDIENCIA PÚBLICA convocada por el FISCAL DE LA NACION llevada a cabo en la Universidad de Huacho, la que no contó con  participación ciudadana ante una sospechosa falta de comunicación para su convocatoria. Por lo que se quedaron sin declarar muchas denuncias de los excesos que se cometen en las Fiscalías de Huaura o de Barranca, que permiten la impunidad de probados corruptos que se encuentran en el gobierno regional, municipalidades provinciales y distritales. Nosotros acudimos a la Audiencia, a pesar que en una similar el ex - Fiscal de la Nación José Antonio Peláez no cumplió lo prometido con erradicar las MAFIAS que se establecen en dichas Fiscalías.
DENUNCIA
El caso denunciado ante la AUDIENCIA PUBLICA fue el expediente 1388-2012, donde MIGUEL ANGEL MILLA SAMILLAN apoderado legal de la Empresa de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Barranca, formula DENUNCIA PENAL ante el Fiscal de Turno de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas de la Provincia de Barranca. Por el presunto delito CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA EN SU AMPLIA MODALIDAD DE INFRACCION DE DEBERES FUNCIONALES, CONTRA LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA EN SU MODALIDAD DE ENCUBRIMIENTO PERSONAL Y REAL, Y CONTRA EL PATRIMONIO EN SU MODALIDAD DE FRAUDE EN LA ADMINISTRACION DE PERSONAS JURIDICAS, Y OTROS. Contra la empresa, Municipalidad Provincial de Barranca, y el estado.
DENUNCIADOS

Los denunciados son los funcionarios: DON: WILFREDO OSWALDO LEON MILLA (autor) Gerente General de la Empresa SEMAPA- Barranca. DON: VICTOR SIPION VALDIVIA, Auditor Interno. Y DON: ANGEL GARCIA ARENAS, Jefe del Departamento de Contabilidad. Quienes, perjudicaron el  patrimonio de los intereses de la empresa SEMAPA – Barranca, por el monto aproximado de S/. 3´000,00.
LOS ILICITOS
SEMPA- Barranca contrató a un asesor legal que cumplía las mismas funciones en la Municipalidad Provincial de Huaura, percibiendo doble remuneración en dos entidades públicas. La que se encuentra prohibida por ley. El Gerente General cometió fragantemente el delito de Nepotismo, al contratar a su cuñado, hermano de su esposa en un cargo gerencial, a quien sin autorización del directorio de la empresa, le subió tres veces sus remuneraciones mensuales. Condonó el pago por servicios de agua por más de un millón de nuevos soles a la Municipalidad Provincial de Barranca, beneficio que por ley se encuentra prohibida. El dinero para obras de la empresa fueron destinadas al pago del aumento y beneficios del personal, donde el gerente mismo firmaba los acuerdos. Los Fondos de Emergencia, a pesar que son fondos INTANGIBLES para obras de servicio de agua y alcantarillado de la comunidad, fueron utilizados para el pago al desmedido incremento de trabajadores en la empresa. Incluso, utilizaron este fondo que ascendía a S/. 100,000.00 nuevos soles, como garantías de préstamos en entidades financieras, malversando fondos en un aproximado de S/. 93,000.00, sólo quedando una liquidez de S/. 7,000 nuevos soles al momento en que se efectuaba la denuncia. A pesar que de todos los ilícitos se ofrecía pruebas objetivas de cargo, los FISCALES LO ARCHIVARON.
VERGÜENZA FISCAL
El Fiscal Provincial de Barranca RENATO AYLAS ORTIZ, responsable de la investigación a pesar que el denunciante con declaraciones efectuadas que solo ameritaba confirmarlas le solicitaba efectuar 11 diligencias preliminares, sin embargo sospechosamente solo efectuó tres de ellas que eran solo recepcionar declaraciones de los denunciados. El otrora aguerrido Defensor de Oficio del Poder Judicial de Trujillo, y ahora Fiscal Adjunto Provincial de Barranca JAIME ENRIQUE VALDEZ SANTILLAN, Dispuso declarar no Haber Lugar a Formalizar y Continuar La Investigación Preparatoria. Finalmente, después de un año de presentada la denuncia, el mismo fiscal, dispuso declarar IMPROCEDENTE su recurso de queja de derecho interpuesto por la persona de MIGUEL ANGEL MILLA SAMILLAN, según él por CARECER DE LEGITIMIDAD PARA APERSONARSE en la  investigación ¿Esperó un año el Fiscal Jaime Enrique Valdez Santillán para decirle al denunciante que no tenía legitimidad para denunciar? ¿Y desde cuando en el Perú se tiene que tener legitimidad para denunciar delitos debidamente sustentados y probados? ¿Acaso ante las evidencias, indicios de los delitos no son los fiscales los que deben actuar de oficio para investigar de un hecho delictuoso? Usted que dice amable lector merecen, o no merecen ser investigados estos fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario