EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

jueves, 30 de octubre de 2014

BARRANCA INDIGNADA ANTE EMBARGO POR DEUDA DE ULLILEN

Si usted pensaba que Romel Ullilen Vega, y su gerente municipal Juan Valencia Rincón

administraron exitosamente la Municipalidad Provincial de Barranca durante 8 años de gestión, sentimos decepcionarlos porque después de leer este informe, no le quedara la menor duda que reconocer cuan irresponsable, e incompetente manejaron las deudas coactivas, remitidas a las centrales de riesgos, para  ordenar sus cobranzas coactivas, y finalmente EMBARGAR los recursos económicos de la municipalidad. Esta es la herencia de la administración municipal de Ullilén que ahora avergüenza a la provincia de Barranca:
2003: Deuda sin pagar a FONAVI asciende a S/. 625,664.00. EN EL 2009: La Deuda al Tesoro Público ascendió a S/. 450, 377.00. Deuda a ESSALUD S/. 529, 800 Y ONP S/. 398,207.00. 2010: Deuda a ESSALUD S/. 63,293.00. 2011: Deuda al Tesoro Público S/. 592,831.00. Deuda a ESSALUD S/. 73,561.00. Y ONP S/. 97,177. 2012: Deuda al Tesoro Público S/. 493.547.00. Deuda a ESSALUD S/. 643,036.00. Deuda a la ONP S/. 351,976.00. 2013: Deuda al Tesoro Público S/. 245,808.00. Deuda a ESSALUD S/. 626, 542.00. Deuda a ONP S/. 291, 727.00.
POR RUBRO
DEUDA Al FONAVI: S/. 625,664.00.
LA DEUDA AL TESORO PÚBLICO: Asciende a S/. 1´245, 394.00, dinero que proviene de los Impuestos a la Renta de Cuarta Categoría que fueron retenidos por la Municipalidad Provincial de Barranca por los cobros de servicios profesionales que realiza. Los de Quinta Categoría son los impuestos retenidos por el pago de trabajadores que son superiores a los 1,800 nuevos soles. A mayor sueldo, mayor será el descuento ¿Dónde está el dinero  del impuesto acumulado retenido?
LA DEUDA DE ESSALUD: Asciende a S/. 1´936,232.00. Dinero que proviene del 9% que la Municipalidad Provincial de Barranca aporta a ESSALUD en beneficio de los trabajadores ¿Dónde está el dinero?
LA DEUDA A LA  ONP: Asciende a S/. 1´139,087.00. Es la que proviene del 13% que se retiene del sueldo del trabajador para su pensión de jubilación. Se retuvo, pero no se pagó a la SUNAT. ¿Dónde está el dinero?
LA DEUDA DE LA GESTION DE ULLILÉN
Asciende a S/. 4´320,713.00 atentando contra el Tesoro Público, la salud y la pensión de la jubilación de los trabajadores ¿Qué opinión le merece?
DEUDA TOTAL DE LA MUNICIPALIDAD
La deuda asciende a S/. 4´946,377.00. Ullilén se irá a su casa, mientras otros pagaran su deuda ¡QUE VERGÜENZA!

EN BARRANCA LA OBRA MAL CONSTRUIDA DE NELSON CHUI
NELSON CHUI en su gestión regional ejecutó la “CONSTRUCCION DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN EL BALNEARIO DE CHORRILLOS, MIRAFLORES, PUERTO CHICO Y ATARRAYA EN LA PROVINCIA DE BARRANCA” ejecutada por CONSORCIO BARRANCA que tiene como propietario al Ing. VICTOR CARBAJAL ZORRILLA a un costo de S/ 5´000.000.

DE LA ESTACION DE BOMBEO DE MIRAFLORES
 1.- De acuerdo al proyecto, debería funcionar con dos electrobombas proyectadas sumergibles de 25 HP de potencia, operando una y la otra en reserva para evacuar las aguas servidas de la cámara húmeda reunidas del balneario Puerto Chico y Chorrillos hacia el emisor en la Av. Costanera.
2.- Desde febrero del 2011 en que funciona el sistema de bombeo el Gobierno Regional de Lima  no le ha  efectuado mantenimiento alguno.
3.- A un año de funcionamiento las electrobombas quedaron inoperativas.
4.- En abril del 2013 el Gobierno Regional de Lima acondicionó una electrobomba de 40 HP la que quedo inoperativa el 04 de mayo del 2013.
5.- Tableros eléctricos  inoperativos por su mala implementación.
6.- El grupo electrógeno auxiliar para asegurar el abastecimiento de energía eléctrica, se encuentra inoperativa.
ESTACION DE BOMBEO DE PUERTO CHICO
1.- Se inició con dos electrobombas de menor capacidad quedando una de ellas inoperativas.
ESTACION DE BOMBEO DE ATARRAYA
1.- Están inoperativas sus dos electrobombas y los tableros eléctricos.
CONSECUENCIAS
1.- En el SECTOR DE MIRAFLORES el Ing. Willi Enrique Lazo Moreno Coordinador de Obras Regional de Lima desvió el desague del balneario por la caja domiciliaria del Restaurante “EL YATE”, conectándolo hacia un afluente de agua de filtraciones que sale hacia la playa de MIRAFLORES, causando malos olores y contaminando la playa.
2.- En el SECTOR DE ATARRAYA se genera una acumulación de las aguas servidas y rebose por el buzón de reunión previo al ingreso de la cámara, saliendo este rebose hacia una acequia de canal de riego agrícola   contaminándola y  generando condiciones insalubres.
3.- Desde el 2011 el Gobierno Regional de Lima, no realiza la entrega de la obra a SEMAPA Barranca por razones de subsanación de observaciones realizadas por la Comisión Permanente de Obras de Saneamiento.
 REUNION
Ante la CONTAMINACION de las playas de Barranca en el SECTOR DE MIRAFLORES Y ATARRAYA generada por la mala construcción de esta obra en gestión de NELSON CHUI. El REELECTO alcalde  provincial de Barranca por el Movimiento Político “La Familia” ROMEL ULLILEN VEGA guardó  silencio cómplice ni denunció la obra mal ejecutada. El 22 de enero del 2014 se reunieron en las instalaciones de la Municipalidad Provincial  de Barranca, JUAN VALENCIA RINCON, y MELVA BARRENECHEA BORJA funcionarios de ULLILEN, y los representantes zonales del Gobierno Regional de Lima, acordando:
1.- Que el Gobierno Regional de Lima colocaría las bombas reparadas.
2.- SEMAPA Barranca remitirá a la Municipalidad Provincial de Barranca la relación de las personas que contaminan el mar, para que proceda según sus facultades por la CONTAMINACION AMBIENTAL que generan.
3.- El Gobierno Regional de Lima se compromete a TRANSFERIR la Obra del Balneario a la empresa SEMAPA Barranca a más tardar el 15 de marzo del 2014, para lo cual todas las observaciones habrían sido levantadas.
SEIS MESES DESPUES
1.- COLAPSARON el sistema de recolección de las aguas servidas.
2.- El Gobierno Regional no comunica los trabajos realizados para subsanar el ingreso de agua procedente de las filtraciones del balneario.
3.- No se entrega la obra a SEMAPA Barranca.
REPRESALIAS
Decir la verdad nos cuesta a ser sometidos a represalias de difamaciones y vilipendios por presuntos comunicadores que ni siquiera rebaten nuestra información, solo nos atacan financiados por las malas autoridades regionales y provinciales que pretenden encubrir sus CORRUPTAS gestiones. Nuestros 38 años de trajinar periodístico y bien reconocidos en el territorio nacional no puede hacernos retroceder a seguir apostando por la verdad en la ciudad de Barranca y menos ahora que en el menor tiempo que esperábamos hay reacciones desesperadas ante nuestro intento de sacudir del SILENCIO COMPLICE en que se han mantenido nuestros gratuitos adversarios. La PRENSA SICARIATA de Barranca, durante años han mantenido SECUESTRADOS- CHANTAJEADOS, Y AMENAZADOS a las autoridades regionales y municipales cobrando millonarias sumas de dinero a cambio de blindarlos y encubrirlos en sus gestiones CORRUPTAS. La prensa sicariata no nos puede intimidar. Nosotros no pararemos hasta verlos en la cárcel a todos aquellos que le ROBARON el dinero que es de todos los barranquinos. Este anhelo no es venganza, u odio, nuestra terquedad es JUSTICIA nada más. AMEN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario