EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

domingo, 26 de octubre de 2014

2015 NUEVO ESCENARIO POLITICO EN LA REGION LIMA

Según la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE), el domingo 07 de diciembre, ciudadanos
de la región Lima acudirán nuevamente a las urnas, a fin de elegir en segunda vuelta electoral al presidente del Gobierno Regional de Lima para el período 2015- 2018.
ELECCIONES
La elección será entre NELSON CHUI  del Movimiento Político Regional Concertación Para el Desarrollo Regional “La Familia” quien alcanzó 92,220 votos que equivalen al 19.10%; mientras que Andrés Tello del Movimiento Político Regional “Patria Joven” obtuvo un total de 65,512 votos, es decir, un porcentaje del 13.58%, en la región Lima.
De acuerdo a los últimos informes obtenidos NELSON CHUI pierde respaldo en el norte chico, propiamente en la provincia de Barranca donde su candidato provincial Romel Ullilén Vega aparte de haber sido su contrapeso de su fracaso electoral en las últimas elecciones se convierte en el mayor escollo para realizar cualquier tipo de alianzas de respaldo, mientras que Andrés Tello recibe en el sur el respaldo de diversas organizaciones políticas, personalidades y organizaciones de base.
PRONOSTICO
Para los entendidos, el pronóstico es reservado, porque todo dependerá de la predisposición de los candidatos en ampliar su base política  en aras de la gobernabilidad de la próxima administración regional. Escenario político que a la luz de los resultados de las elecciones regionales y municipales 2014 también se reflejaran en el Consejo Regional y en las alcaldías de las Municipalidades Provinciales de la Región Lima.
COMPOSICION
 CONCERTACION PARA EL DESARROLLO REGIONAL “LA FAMILIA”; En  las elecciones regionales del 2010, obtuvo 7 Consejeros Regionales: Anselmo Eleuterio Ventocilla, por la Provincia de Cajatambo. Hugo Fredy Gonzales Carhuavilca, por la Provincia de Huarochiri. Olmer Torres Albornoz, por la Provincia de Oyón. Marcial Alcibíades Palomino García Milla, por la Provincia de Huaura. Julissa Marcelina Rivas Berrocal, por la Provincia de Canta. Y Beatriz Eugenia Castillo Ochoa, por la Provincia de Barranca. En las elecciones regionales del 2014, solo obtuvieron 2 Consejeros Regionales: Miguel Angel Mufarech Nemy, por la Provincia de Huaura, y Luis Alberto Casas  Sebastian, por la Provincia de Huaral. Mientras de los 9 alcaldes provinciales que integran la Región Lima, han obtenido 2: Humberto Barba Mitrani en la Provincia de Huaura, y Anita Kobayashi en la Provincia de Huaral. 
MOVIMIENTO POLITICO REGIONAL “PATRIA JOVEN”: En las elecciones regionales del 2010, obtuvo 1 Consejero Regional: Rosa Liliana Torres Castillo. En las elecciones regionales del 2014, obtuvieron 3 Consejeros Regionales: Vladimir Alexander Rojas Hinostroza, por la Provincia de Cañete. José Luis Romero Aguilar, por la Provincia de Huarochiri. Y Miguel Ángel Ambieto Elguera, por la provincia de Yauyos. Obtuvieron 2 alcaldías provinciales: Hugo Fredy Gonzales, de la Provincia de Huarochiri. Y Diomedes Dionisio Inga, de la Provincia de Yauyos.
FUERZA REGIONAL; En las elecciones regionales del 2010, obtuvo 1 Consejero Regional: Oswaldo Merino Espinal, por la Provincia de Huaral. En las elecciones regionales del 2014, obtuvieron 1 Consejero Regional: Aníbal Ramón Ruffner, por la provincia de Canta.
ALIANZA PARA EL PROGRESO: Nueva organización política en el Consejo Regional de Lima. En las elecciones regionales del 2014, han obtenido 3 Consejeros Regionales: Jorge Martin Taboada Samanamud, por la Provincia de Barranca. Hugo Filar Pérez Cueva, por la Provincia de Oyón. Y Vicente Sabino Rivera Loarte, por la provincia de Cajatambo. Obtuvieron 2 alcaldías provinciales: Elgar Marreros Saucedo, en la Provincia de Barranca. Y Grover Alva Arce en la Provincia de Cajatambo. 
OTROS ALCALDES PROVINCIALES
UNIDAD CIVICA LIMA: Alexander Bazán Guzmán, en la Provincia de Cañete. PARTIDO APRISTA PERUANO: Edgardo Huaraz Ugarte, en la Provincia de Oyón. Y PARTIDO “SIEMPRE UNIDOS”: Wilfredo Huapaya Vilcapoma, en la Provincia de Canta.
REFLEXION

El resultado electoral, refleja que nadie tiene la primacía de la primera fuerza política regional, ello debe servir para encontrar, a través de la estrategia política, el acuerdo entre las fuerzas rivales, adversarias, pero no enemigas. Escuchamos, y leemos a aquellos pitonizos de la política, quienes quieren dar cátedra moral de política, cuando encubren su hipócrita moral, pretenden que todos piensen como ellos, quieren poner la agenda del derrotero diario de la política regional y provincial sin haberle ganado hasta ahora a nadie, y solo están inmersos en la derrota y el fracaso, y piensan en su estrecha materia gris cerebral que todos deben estar detrás de sus furibundas decepciones y frustraciones. Los políticos, los líderes o dirigentes tienen que conversar, dialogar con sus bases y adversarios. Ante tanta DESUNION en los resultados electorales llama a la UNION, con exigencia sincera de acuerdos y pactos. Quienes no logren entenderlo. Entonces no aprendieron nada de la política, y no habrá más remedio que borrarlos de un solo soplo. AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario