EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

miércoles, 27 de febrero de 2013

¿ALVARADO BUSCA INMUNIDAD?

DONA  UNA CAMIONETA A FISCALIA, Y UN GRUPO ELECTROGENO AL PODER JUDICIAL

La suscripción del CONVENIO entre el Presidente del  Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado y el Dr. Cesar San Martín ex – Presidente del Poder Judicial, llamó la atención.
La suspicacia es mayor  al conocerse, que Luz Diana Iris Quesada Roque, hija de la Dra. Gladys Roque Montecillo  ex – Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, laboraraba en  asesoría legal de la Municipalidad  de Cañete, cuando Alvarado era su alcalde provincial. Luego como Presidente del Gobierno Regional de Lima, hasta la actualidad Luz Diana trabaja en la Sub-gerencia regional de Asesoría Jurídica
Otra sospecha, la dio  la Fiscal Provincial de Cañete Lita Sánchez, al retardar, enfermarse  y finalmente  inhibirse  de formular acusación contra Alvarado ordenado por el Fiscal Superior Penal, por los presuntos delitos cometidos cuando fue alcalde de Lunahuana. La Fiscal se inhibió porque su hermano trabajaba y era hombre de confianza de Alvarado en la Dirección Regional de Agricultura ¿ Coincidencia tantos familiares de fiscales y magistrados en el Gobierno Regional?.
Alvarado, otorgó sendas Resoluciones Ejecutivas Regionales de reconocimiento y méritos a la ex – Magistrada Luz Gladys Roque Montecillo, quien agobiada por las denuncias de actos de corrupción en su representada la Corte Superior de Justicia de Cañete, no fue ratificada de su cargo por el Consejo Nacional de la Magistratura. El reconocimiento también se la otorgó al ex – Magistrado Luis Alberto Vásquez Silva quien fuera desaforado como representante de los Jueces Superiores ante el Consejo Ejecutivo del  Poder Judicial, por solicitar “ coimas” para influenciar ante el Jurado Nacional de Elecciones y evitar la vacancia de una alcaldesa.
Se solicita un pronunciamiento de los máximos representantes del Ministerio Público y del Poder Judicial de Huaura, para que expliquen  ¿Quién, cómo y la forma en que  obtuvieron las donaciones del Gobierno Regional de Lima? Una camioneta para el Ministerio Público y un Grupo Electrógeno para el Poder Judicial de Huaura.  
Es posible que la donación, como tampoco contratar familiares de los magistrados o fiscales sea un acto ilícito,  pero la forma como lo hacen es suspicaz, sobre todo que después de once años la Fiscalía de Cañete con vergüenza ajena acusa a Alvarado  por presuntos delitos que habría cometido cuando fue alcalde distrital de Lunahuana, o cuando  el Procurador Anticorrupción de Cañete se queja de sospechosos archivamientos de denuncias que comprometen a Alvarado cuando fue alcalde Provincial de Cañete y los retardos y sospechosos archivamientos de denuncias por los delitos que se cometen en el Gobierno Regional de Lima.
Evidente conflicto de intereses, que pone en tela de juicio que el Ministerio Público y el Poder Judicial, no estarían actuando con el celo y rigidez que sus funciones les exige. Por eso urge que se pronuncien y devuelvan lo donado por un acusado. No hacerlo harán más evidente que  el Presidente Regional Javier Alvarado está buscando INMUNIDAD y los compromete a los fiscales y magistrados a costa de sus silenciosas donaciones, y otorgamientos de puestos de trabajo a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario