EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

martes, 12 de febrero de 2013

MUJERES MALTRATADAS POR ALVARADO

La denuncia ordenada por Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional de la Región Lima, contra la Dra. Lita Román Bustinza Vice- Presidenta Regional por el presunto delito contra la Administración Pública en la modalidad de Usurpación de Funciones y el presunto delito  Contra la Fe Pública en la modalidad de Falsedad Genérica, en agravio del estado y del Gobierno Regional de Lima. Al haber formulado y firmado una declaración jurada, como testimonio de que  Jessica Carmen Ramírez Gavino había  prestado sus servicios durante el periodo de marzo a diciembre del 2011 y el mes de enero del 2012 para el Gobierno Regional. Y lo hizo porque el Gobierno Regional en forma abusiva, prepotente y arbitraria despidió a Jessica Carmen Ramírez Gavino, cometiendo un despido incausado.
ADMINISTRACION REGIONAL ABUSIVA
Lo que no dice Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional, es que la Dra. Lita Román Bustinza Vice – Presidenta Regional, ante un acto de abuso, de desamparo laboral  a la humilde servidora despedida Jessica Carmen Ramírez Gavino, le firmó su testimonio de hacer constar su trabajo  en la declaración jurada que ahora se cuestiona. Porque si bien a la servidora se le había comunicado de su despido en forma verbal, tal como se desprende de la constancia policial, sin embargo no le expresaron causa alguna derivada de su conducta laboral que justifique su despido, motivándose un despido incausado, tal como quedó demostrada en la sentencia de acción de amparo en beneficio de la servidora
El Gobierno Regional estuvo obligado a demostrar con medio probatorio idóneo en el proceso de Acción de Amparo que le emplazó la servidora Jessica Carmen Ramírez Gavino a probarle que sólo hasta el 31 de diciembre del 2012, estuvo sujeta a un contrato de servicios por terceros y con arreglo a la ley de contrataciones del estado. Sin embargo tal como quedo expresado en la Resolución Nº 09 del 28 de Setiembre del 2012, suscrito por el Segundo Juzgado Civil  Transitorio de HUAURA, conformado por los Vocales Quevedo Cajo, Solórzano Rodríguez, Valenzuela Barreto, quedo establecido : “Que el Gobierno Regional en su escrito de contestación, no probó la existencia de contrato alguno que dé merito a sus afirmaciones”. Sin embargo sospechosamente en la denuncia del 24 de enero del 2013 contra la Dra. Lita Román Bustinza, formulado por el Procurador AD- HOC del Gobierno Regional de Lima ante el Ministerio Público de Huaura, señala que Jessica Carmen Ramírez Gavino, sólo presto sus servicios bajo la modalidad de locación de servicios durante el periodo de marzo a diciembre del 2011 y no hasta enero del 2012 como lo afirma la Vice –Presidenta Regional ¿Cómo lo prueban? ¿Sí, no lo pudieron probar en setiembre del 2012 durante el proceso de Acción de Amparo formulada por la servidora contra el Gobierno Regional ante el Segundo Juzgado Civil Transitorio de Huaura, lo que quedó establecido en sentencia y como Cosa Juzgada? o ¿Han fabricado el contrato? Aunque todo se puede esperar de la administración regional del Sr. Alvarado.
COMPORTAMIENTO QUE ENGRANDECE
La Dra. Lita Román Bustinza como persona, como profesional y como autoridad ha dado muestras de su grandeza y con la vergüenza ajena de esta administración regional del Sr. Alvarado, con el testimonio de su declaración jurada, sólo ha sido justa, sin transponer la legalidad  con una humilde trabajadora, una madre de familia que Javier Alvarado como Presidente Regional  y Luis Enrique Fernández Estrella como Gerente General Regional después de haberla arrinconada y humillada en el área de limpieza del Gobierno Regional, no le otorgaron, ni siquiera su contrato de trabajo, para que esta servidora por lo menos tuviera la oportunidad al reclamó para proteger su puesto de trabajo ¿Dónde está el delito de la Vice – Presidenta Regional? Sólo está en el corazón de los desalmados que por hacer daño a una mujer arrastran a otra, que ahora sumaran a la larga lista de las Mujeres Maltratadas por el Señor Alvarado, que cual fobia contra ellas, por no ser como ellas, las maltrata sin compasión.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario