EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

martes, 12 de febrero de 2013

COBROS FANTASMAS EN LA DRAL OTRA CONFABULACION DE ESTRELLA

Ante los cobros fantasmas al interior de la Dirección Regional de Agricultura DRALP, que generó dimes y diretes entre el Director Regional de Agricultura José Vásquez La Cruz y Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional de la Región Lima.
En esa oportunidad el Gerente General Regional Luis Enrique Fernández Estrella, dijo: “Que este operativo formó parte de una denuncia hecha a la línea anticorrupción”
Desgraciadamente lo que se conoce de esta línea  es que sospechosamente nunca caen los grandes e intelectos corruptos de esta administración regional, que se estarían llevando millonarias cantidades de dinero, a pesar de ser denunciados  con prueba y todo. Y no se hace tanto barullo  como el caso del Ing. EDWIN GRANADOS MEJIA, que termino con  su detención preventiva solicitada por la Fiscal Luz Isabel Liberato Conde y el Juez José Rivera Arévalo, al ser acusado de haber retirado un cheque por mil, quinientos nuevos soles de la oficina de tesorería de la DRALP, para que Nataly Herbozo Chirito hiciera efectivo el cobro, toda vez que  está habría prestado su recibo por honorario.
Pero la mentira del Gerente Regional  Luis Enrique Fernández Estrella fue más allá, indicando: “Que el Presidente Regional Javier Alvarado dispuso que se haga el seguimiento correspondiente porque no sabían quiénes eran las partes involucradas, y lamento que haya una persona detenida por estos hechos, pero si hay otros funcionarios que están involucrados tendrán que responder” destacó Luis Enrique Fernández Estrella.
Si no se conociera  al señor Gerente Regional Luis Enrique Fernández Estrella, es posible que también hubiera logrado  embaucar  con esta nueva mentira, así es que se hizo el seguimiento al caso, y los resultados de los hechos parecen ahora apuntar  a otra dirección, y los responsables serían otros, léase bien, esta cronología de hechos:
DECLARACIONES DE NATALY HERBOZO CHIRITO
Ahora se conoce que en las declaraciones de la Srta., Nataly Herbozo Chirito, a quien el Director Regional de Agricultura, José Vásquez La Cruz, refirió que no prestó servicio alguno para la entidad, dejando  entrever que esta habría prestado un recibo por honorarios para que una tercera persona sea la beneficiaria. Ahora Nataly  Herbozo Chirito habría declarado admitiendo que tergiverso los hechos de señalar que se habría fraguado su recibo de honorario, instigada por Manuel Humberto Carrillo Director Regional de Producción y Jorge Robles Dávila Presidente del Comité Regional del IPD.
DECLARACIONES DEL ING. EDWIN GRANADOS MEJIA
Según el Ing. Edwin Granados Mejía, el hecho fortuito de tramitar el pago de un servicio, utilizando el recibo de honorarios de un tercero, habría sido aprovechado, por el Director Regional de la Producción para zanjar una serie de discrepancias y roces profesionales que venía sosteniendo con él. Así mismo Jorge Robles Dávila habría visto la oportunidad de desembarcar a un molesto rival de amores. Lo que configuraría, el canibalismo administrativo existente en la Dirección Regional de Producción, donde los celos profesionales y sentimentales se confabulan para hundir a un compañero de trabajo.
OCURRENCIA DE LOS HECHOS
De la ocurrencia de los hechos que se investiga, se extrae, que los actos de corrupción en la Dirección Regional de Agricultura son motivadas y propiciadas por sus propios funcionarios. Y este sería uno de los casos:
1.- Durante la realización de la reciente Feria Regional Agropecuaria, funcionarios de agricultura, en reiteradas oportunidades  solicitaron  a los proveedores del ramo alimento concentrado para los animales participantes en el evento, con el cargo de regularizar el pago.
2.- Pero ante la urgencia de la atención al pedido del Ing. Luiggi Aedo Velásquez responsable del evento y la demora del trámite burocrático, para la autorización de compra y emisión del cheque para la adquisición de alimentos en la Dirección de Agricultura, uno de los proveedores atiende el pedido y con la factura se acerca a tesorería de la Dirección Regional Agraria, para solicitar el pago de la mercadería, entonces la funcionaria le indica que la partida destinada para la feria se había agotado y que en todo caso se dirija a los Ings. Luiggi Aedo, Bolaños o Basilio, quienes le manifiestan  que le van a pagar, pero bajo la modalidad de servicios personales, entonces le sugieren conseguir un recibo de honorario  de un tercero. Nataly Herbozo Chirito accede a proporcionar el recibo, después le comunican al Ing. Edwin Granados que de acuerdo a la orden de pago se había generado el cheque correspondiente, por tanto debe retirarlo de tesorería de la DRALP y cobrarlo.
3.- Según la manifestación de Nataly Herbozo Chirito, esta habría revelado que el otorgamiento de su recibo se lo comento a Manuel Díaz Carrillo Director Regional de Producción sin conocer las discrepancias laborales que sostenía con el Ing. Edwin Granados.  Díaz Carrillo, entonces la habría  atemorizado  diciendo que es un delito con pena de 20 años de prisión a quien lo cometa y sus cómplices  y la única forma de librarse de ese hecho ilícito  era denunciando al Ing. Edwin Granados.
5.- Díaz Carrillo, le habría comunicado  el hecho a Jorge Robles con quien habrían dimensionado el ilícito  como un gran destape de anticorrupción ordenado por Javier Alvarado Presidente Regional y Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional, quienes dispusieron de inmediato un operativo movilizando a su prensa servil, es probable para generar un psico- social y desviar la atención pública  ante la acusación fiscal del Ministerio Público de Cañete, quien solicita 10 años de pena privativa de su libertad de Javier Alvarado por el presunto latrocinio cometido en la Municipalidad Distrital de Lunahuana cuando fue su alcalde y su puesta al descubierto de la FARSA del primer lugar de capacidad de gastos de la Región Lima, por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Ahora, Javier Alvarado Presidente Regional y Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional del Gobierno de la Región Lima, tendrán que explicar ¿Cómo el recibo de Honorario entregado a la Dirección Regional de Agricultura por la Srta. Nataly Herbozo,  sí era un acto ilícito –según ellos-  fue llenado, revisado y visado con sello y firma en esa dependencia  por cuatro de sus funcionarios? La de la Administradora Lilian Sánchez Portugués, la Tesorera Susana Barahona Campos, el Director de Promoción Agraria el Ing. Luiggi Rafael Aedo Velásquez y la de Marcial Alvarado Natividad ¿La espada de DEMOCLES? La del doble filo que termina apuñalando en el propio corazón de  las autoridades regionales que dicen luchar contra la CORRUPCION. Muy pronto lo sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario