EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

sábado, 2 de febrero de 2013

COLECTIVO ANTICORRUPCION REGION LIMA

CARTA ABIERTA

SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA OLLANTA HUMALA
SEÑORA PRIMERA DAMA DE LA NACION NADINE HEREDIA
SEÑOR FISCAL DE LA NACION JOSE PELAEZ BARDALES
SEÑOR PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

FISCAL PIDE 10 AÑOS DE CARCEL PARA JAVIER ALVARADO PRESIDENTE DE LA REGION LIMA
1.- Después de 11 años de investigación por fin acusan a Javier Alvarado. En una decisión que reivindica la dignidad del Ministerio Público, el Fiscal Provincial de Cañete Doctor Jonathan Hernández formuló acusación por Peculado Doloso, malversación de fondos y otros contra el Presidente de la Región Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle y pide 10 años de cárcel, poniendo así punto final a las argucias y maniobras  implementadas por su operadora la Fiscal Elizabeth Vadillo Leaño. En esta línea de comportamiento también solicitamos al señor Fiscal de la Nación estar atento sobre el actuar de los fiscales de la provincia de Huaura, quienes se comportan con suma benevolencia ante las denuncias y la conducta delictiva del acusado Javier Alvarado y sus funcionarios cómplices del Gobierno Regional de Lima.

2.-Demandamos celeridad procesal y cumplimiento de los plazos establecidos. El paso siguiente a la acusación fiscal es el Control de Acusación y luego el inicio del juicio por el Colegiado de la Sala Penal. Esto nos lleva advertir al Dr. Manuel Paredes, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que tenga especial cuidado en el proceso judicial y el cumplimiento de los plazos establecidos por el Nuevo Código Procesal Penal. No quisiéramos que se repitan las oscuras maniobras de la Consejera Regional Rosa Liliana Torres Castillo, esposa del Juez de la Corte de Cañete, quien estando ad portas de ser sentenciada burló a la justicia interponiendo un Hábeas Corpus dilatando a la fecha, por seis meses el proceso.
3.- Detención inmediata del acusado Javier Alvarado. La gravedad de los delitos cometidos por el Presidente Regional obligó a la Procuradora Anticorrupción doctora Romy García, a solicitar la detención preventiva de Javier Alvarado para garantizar la transparencia del proceso. El COLECTIVO ANTICORRUPCION DE LA REGION LIMA, en busca de una aplicación correcta de la ley, se adhiere a este pedido por las siguientes razones:

a. El delito de Peculado Doloso, implica una sentencia de 8 a 10 años de cárcel
b. Se debe impedir el retraso del proceso, mediante maniobras o tentativas de soborno

c. Evitar que sigan utilizando los recursos económicos de la Región Lima y el Estado en la defensa personal de Javier Alvarado

d. Impedir que este individuo fugue del país
e. Evitar la manipulación que Javier Alvarado ejerce sobre el Consejo Regional para atropellar los derechos constitucionales y el ejercicio de las funciones de la Vicepresidenta de la Región Lima, doctora Lita Román Bustinza

4.- Alvarado se habría autopropuesto en supuesta plancha presidencial de Nadine Heredia. La desesperación y osadía de este acusado lo ha llevado a pregonar en todos los rincones de la Región Lima, que habría sido propuesto por la Primera Dama de la Nación Nadine Heredia para integrar su plancha presidencial. Tenemos versiones periodísticas y de diversos ciudadanos que pueden corroborar la afirmación de nuestro colectivo. Solicitamos a la Primera Dama un pronunciamiento público sobre este hecho indignante de una inclusión en su posible plancha presidencial del presidente regional más corrupto del Perú.

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA: NO, A LA IMPUNIDAD DE LA CORRUPCION

Huacho, 31 de enero del 2013
Rogger Taboada Rodríguez DNI 18004765- PRESIDENTE. Néstor Roque Solís DNI 15612257- MIEMBRO. Luz Asencios Avendaño DNI 15609598- MIENBRO. Efraín Cornelio Vicuña DNI 40229777- MIENBRO. Epifanio Ramírez Mayo DNI 15605041.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario