EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

lunes, 17 de marzo de 2014

TERCERA MENTIRA DE ENLACE REGIONAL

Entre las mentiras incluidos  en el periódico ENLACE REGIONAL, elaborada y distribuida por la Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima, aparece otra, bajo el título: NUEVAS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS SE CONSTRUYEN EN LA REGIÓN LIMA: “Más de 90 millones de soles invertidos en la edificación de institutos y colegios, Presidente Javier Alvarado continúa destinando más recursos para modernizar sector educativo”.

DICE ENLACE REGIONAL: “Una de esas obras es la Construcción del Instituto Superior Tecnológico Huando Huaral de tres niveles completamente equipados, por un monto ascendente a los ochos millones de soles y que favorece al desarrollo profesional de cientos de jóvenes de escasos recursos económicos interesados en aprender las carreras de zootecnia y agronomía”

OBSERVACION

 Es probable, que los comunicadores del Gobierno Regional de Lima que laboraron ENLACE REGIONAL, no pensaron que su trabajo, estaba siendo alimentado de informaciones inexactas, datos falsos y mentiras alcanzadas por funcionarios regionales, que tenían el propósito de encubrir sus ilícitas  sobrevalorizaciones. Por ello la magnificaron sorprendiendo al lector, al poblador regional, sin pensar que uno de los sorprendidos sería el Ingeniero José Ortiz Samanamud propietario de la Constructora Consorcio “Cruz de Motupe” quien ejecutó la obra del instituto, que se resaltaba en el medio escrito ENLACE REGIONAL.

AGRAVIO A LA CONSTRUCTORA

Entrevistado el Ing. José Ortiz Samanamud, señaló: ¿Cómo el Gobierno Regional de Lima puede vanagloriarse de una obra, cuando después de varios meses de culminarla los funcionarios regionales se rehúsan devolverles sus cartas fianzas a la empresa constructora, justificando que la obra no ha sido terminado? El Ing. José Ortiz, señala que la retención de las cartas fianzas no solo le genera cuantiosas pérdidas de dinero por los intereses económicos que se crean por no ser devueltas a las entidades bancarias, sino que se pretendería generarles descredibilidad empresarial, para que no postulen en los procesos de selección que convoquen, porque sería difícil que por su experiencia no ganen ¿Será, porque somos una empresa huachana? Se, preguntó el Ing. José Ortiz, ex alumno de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de la Merced” de Huacho y egresado de la Universidad La Católica.

ANTECEDENTES

 “No, puede entenderse de otra manera que está gestión regional le tenga  fobia a todo lo que provenga de Huacho”, afirmó el Ing. José Ortiz. Agregando: “Porque la misma experiencia negativa pasó en la ejecución de la construcción de un pabellón del colegio “Virgen de las Mercedes” de Sayán, que fue valorizada por 780 mil nuevos soles por el Gobierno Regional de Lima, según los funcionarios regionales, retuvieron las cartas fianzas por no cumplir con colocar dos gigantografías de publicidad de la obra, después de un año y con tres resoluciones del Gobierno Regional, reconocieron su “error”, del daño que les hicieron, pero, nadie lo reparó, recordó el Ing. José Ortiz.

SOSPECHA

El Ing. José Ortiz, señaló: “Yo, he construido el Instituto Superior Tecnológico Huando- Huaral, cobrando al Gobierno Regional de Lima S/. 5´  240, 000.00, me sorprende que aparezca en ENLACE REGIONAL por el costo de S/. 8´000,000.00”. Agregando: “Si el excedente del gasto fuera por su implementación, mi experiencia, me indica que por la proporción de la construcción S/. 2´700,000.00 es exagerada”. “Porque aun así fuera S/. 1´500, 000.00 es demasiado para su implementación” acotó.

DESPEDIDOS: Ante tantas falsedades que se registraron en ENLACE REGIONAL, los comunicadores sociales que tenían la responsabilidad de su dirección, han sido desaforados de sus cargos. Siempre el Hilo se rompe por el lado más débil de la madeja. Ahora, se darán cuenta que no se pasa a la historia evocando para quien se sirvió, sino como se sirvió. Y como lo hicieron, no existe espacio para ellos. Esperamos, que aprendan la lección.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario