EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

viernes, 28 de febrero de 2014

LOS PLANES MALEVOLOS DE ALVARADO

La presencia de la Vice- Presidenta Regional Dra. Lita Román Bustinza, como sustituta al cargo de Presidenta Regional en caso de que Javier Alvarado solicite licencia al cargo para buscar su reelección es una preocupación llena  de insomnios que se hacen más intensas en el organismo del candidato del “toro”, porque  su anhelo principal, es conservar el poder cueste lo que le cueste, ya que ello le permitiría capear  los graves procesos judiciales que tiene, como los ha evitado hasta ahora por su influencia política, y utilizando los recursos del Gobierno Regional de Lima. De allí, que ha puesto andar sus planes malévolos para lograr sus oscuros intereses de mezquinos intereses personales.
 PLAN “A”
 El 5 de junio solo solicitaría licencia a su cargo para intentar su reelección, siempre que la Dra. Lita Román Bustinza sea sentenciada judicialmente para  que los Consejeros Regionales secuestrados a sus intereses tengan la causal del “impedimento moral” para sancionarla e impedir que asuma el cargo de Presidente Regional. De no darse esta circunstancia es posible que Alvarado no solicite licencia, porque en cuatro meses que duraría el plazo de licencia, sería suficiente para que la Dra. Lita Román Bustinza desbarate y esclarezca las  denuncias de actos de corrupción en la que está involucrada su gestión regional. Y si esta se aplaza a 4 meses más por la segunda vuelta, es difícil que Alvarado retorne a su cargo, a esas alturas ya debe estar en fuga fuera del país por las denuncias que pesarían en su contra. Esto explica la desesperada sentencia que estaría fabricando Alvarado en el Poder Judicial contra ella.
TAMBALEA
El PLAN “A” comienza a tambalear, Alvarado y sus funcionarios de confianza comienzan a dudar que su plan se encuentre totalmente controlado, ante la ABSOLUCION JUDICIAL otorgado a favor de la Dra. Lita Román Bustinza de la demanda de abuso de autoridad por despedir del cargo de Gerente General Regional a Luis Enrique Fernández Estrella cuando quedó encargada de la Presidencia Regional. El otro caso, es que Estrella perdió, en primera instancia la presunta difamación cometida por el periodista Néstor Roque Solís al calificarlo de CORRUPTO, al contratar servidores y funcionarios para el Gobierno Regional, para luego reclutarlos como militantes de su movimiento político, cobrándoles cupos que eran depositados en su cuenta bancaria personal. El periodista, fue absuelto porque el actuar de Estrella era ilícito. Entonces, desesperado habría acudido ante el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, para  reclamar, porque se sentían que sus amigotes lo estaban abandonando.
ABANDONAN
 Luis Enrique Fernández Estrella, habría llegado ante el Presidente de la Corte Superior de Justicia, y le dijo: “¿Que pasó presidente?, ¿Si, queremos que se ejecute la construcción del Poder Judicial tenemos que acelerar la sentencia a la Vice- Presidenta Regional que es la que impedirá la construcción? El Presidente de la Corte, incomodo le habría respondido: ¿Cómo que pasa? Su procuradora no se presenta porque no tiene como acusar a la Vice- Presidenta Regional, nosotros no podemos sentenciar a un periodista cuando usted es el responsable y sobre la sentencia a la Vice-Presidenta Regional está  tiene su plazo de ley, y hay que cumplirlas. Estrella no habría podido creer lo que sus oídos escuchaban.
PLAN “B”
Al caer el PLAN “A” cae el “B”, porque al no haber sentencia contra la Vice Presidenta ella sustituye al Presidente Regional, entonces el PLAN B, aborta porque  los Consejeros Regionales ya no elegirían a los sustitutos de la Presidencia y la Vice Presidencia del Gobierno Regional de Lima.
PLAN “C”
 La prioridad es apoyar la fórmula de la  Consejera Rosa Liliana Torres Castillo como candidata a la Presidencia Regional y Andrés Tello como Vicepresidente Regional. Como no se cree en el triunfo de esta fórmula, se ensaya la alternativa del vientre de alquiler comprando candidatos regionales, a cambio de financiarlos en sus campañas electorales, pero con el compromiso de ser el poder tras el trono. Hay quienes creen que en última instancia sería la eliminación física de la Vice- Presidenta Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario