EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

lunes, 24 de febrero de 2014

ALVARADO UN CANDIDATO "APESTADO"

Javier Alvarado al pretender retomar su liderazgo en el sur con miras a reelegirse como Presidente Regional, discriminó a las Provincias del Norte en sus decisiones políticas, les distribuyó desproporcionalmente el Presupuesto Regional, confrontándolos contra las Provincias del sur.
DESIGUAL DISTRIBUCION PRESUPUESTAL
La distribución desproporcional entre las 9 provincias del Presupuesto Institucional de Aperturas del Gobierno Regional  de Lima, es un hecho que se repite en los 3 años que va de su gobierno regional. Para, el 2014 la Provincia de Cañete es la que con mayor asignación presupuestal se le beneficia S/. 30´279, 214, Huaral S/. 13´740,300, Barranca, S/. 12´933,745. Huarochiri S/. 12´567,835, Canta S/. 11´885,803, Huaura  S/. 11´651,919, Yauyos S/. 11´432,597, Cajatambo S/. 8´916,821, y Oyón, con S/. 6´370,591.
 EL CANDIDATO DE LA DUDA
  De allí que los candidatos de mayor arraigo popular de las provincias del norte, no esperaron las ofertas electorales del movimiento político de Alvarado, y decidieron postular por otros. ALVARADO, ha dejado de ser el candidato de atracción electoral del 2010. Ahora, se sabe que 12 años   sospechosamente retarda el enjuiciamiento por el robo del dinero embargado a Telefónica cuando fue  alcalde de Lunahuana. Rehúye la investigación al robo de los Fondos FINVER cuando fue alcalde provincial de Cañete, e impide que lo investiguen de las defraudaciones que comete su gestión regional, contratando lobistas en el Congreso de la República.
APROVECHAMIENTO
 Alvarado, es consciente de su situación de “apestado” por lo que en fragante acto de corrupción se vendría  aprovechando de su cargo y logística, para ofertar financiamientos de campañas a sus candidatos, promete obras en las localidades donde sus candidatos alcaldes aseguren sus reelecciones, hay quienes ya cayeron ante sus ofertas. Pero, no salen a pregonar su alianza porque son conscientes de la “pestilencia” que envuelve a Alvarado como candidato, y ensayan la justificación de sus desdichadas  decisiones.
CASO “BETO” BARBA MITRANI
 Ahora se sabe que “BETO” BARBA MITRANI como uno de los candidatos que obtuvo mayor voto popular a la alcaldía provincial de Huaura, por el Movimiento Político “La Familia” adversario de Alvarado, fue utilizado al ser designado como Director Regional de Turismo para encubrir el juicio de Alvarado que ponía al descubierto su falta de honestidad cuando fue alcalde de Lunahuana, y silenciar la falta de transparencia de su gestión regional por los actos de corrupción cometidos por Rafael Konja a quien lo desaforaban del cargo de la Dirección Regional de Turismo.
COMPLICE
  “BETO” BARBA como Director Regional de Turismo guardó silencio cómplice de la corrupta gestión de Alvarado, y es probable porque en el momento solucionaba su fracaso empresarial, pero, probó que su popularidad descendía para sus pretensiones políticas, por eso a pesar que recibía ofertas electorales de Alvarado, BARBA, ya tenía decidido que de nada le servía electoralmente estar al lado del “apestado “en la Provincia de Huaura, por lo que cual hijo prodigo retornó a su anterior Movimiento Político “La Familia” para recuperar el tiempo perdido, tarea difícil ,pero todo dependerá del MEA CULPA que la Provincia de Huaura, escuche de él. Aunque hay quienes creen que BARBA es un enviado de Alvarado para torpedearlo desde dentro y terminar por destruir a CHUI.
CHANTAJE

 El audio de la conversación telefónica, que sostienen el Director de la UGEL Nº 14 de Oyón Lic. JULIAN GUTIERREZ funcionario de confianza del Sr. Alvarado, con el director de la I.E. de Andajes de la Provincia de Oyón Lic. DUSTIN ZENOBIO SANTOS TITO que de negarse a ser candidato a la alcaldía distrital de esa localidad por “Patria Joven sería destituido de la dirección educativa que ostenta. No es otra cosa que la desesperación de  amenazar a los candidatos que rechazan sus ofertas electorales porque son conscientes que es un “apestado “electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario