EN LA MIRA CON JR

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sábado, 15 de diciembre de 2012

CONGRESISTA ROGELIO CANCHES CONTRA HUACHO


Cuando el grupo parlamentario fujimorista, a iniciativa del Congresista Elard Galo Melgar Váldez, en uso de sus facultades conferidas por la Constitución Política del Perú y reglamento del Congreso de la República propuso ante la Comisión de Descentralización el Proyecto de Ley, para que se modifique el artículo Nº32 de la Ley Nº27783- Ley de Bases de la Descentralización, con la finalidad de evitar en el futuro, mayores confrontaciones sociales entre las provincias que integran la Región Lima. Y sobre todo buscar que se precise que la Sede del Gobierno Regional sea la capital del Departamento respectivo y en el caso de Lima, se consideré Sede del Gobierno Regional a la ciudad de Huacho.
Como se lee lo que se pretende es perennizar un hecho que por derecho le corresponde a Huacho. En consecuencia no se puede permitir que sobre ella se pretenda generar incertidumbre, inestabilidad por una ley imprecisa.
Todos los miembros de la Comisión de Descentralización del Congreso al parecer lo habían entendido así, menos el Congresista de la República por la Provincia del Callao Rogelio Canches quien se convirtió en el abogado del diablo al pretender defender lo indefendible atentando contra los intereses de la ciudad de Huacho como Sede del Gobierno de la Región Lima.

            CONGRESISTA PRETENDE SORPRENDER COMISION
Según Rogelio Canches Congresista de la República por la Provincia del Callao con informe en mano presuntamente proveniente del Gobierno Regional de Lima, previa a la aprobación del ante proyecto se oponía a ello, porque según el informe regional refiere que el tema esta judicializado y comenzó a enumerar las diversas etapas en que se desencadeno el proceso judicial. Indicando : “Que el tema había llegado hasta las instancias del Tribunal Constitucional y que ella había ordenado la anulación y reforma de las sentencias del primer juzgado y Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, instancia donde se encuentra el proceso judicial, a espera de sentencia” puntualizó el Congresista. Y advirtió a los miembro de la Comisión Congresal de Descentralización “¿Qué pasaría sí aprobamos el ante-proyecto de ley a favor de Huacho y mañana la Sala Civil de Cañete se pronuncia a favor de Cañete? ¿Cómo quedamos nosotros? Se preguntó.

 ¿Sorprendió el Gobierno Regional de Lima  al Congresista Rogelio Canches? Porque sí según el congresista manejaba información directa del Gobierno Regional entonces debieron informarle, que así el tema estuviera en espera de pronunciamiento o sentencia, esta no iba a variar con referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional, ya que en esta instancia se había determinado que ninguna instancia del poder judicial podía emitir una decisión sobre el diferendo, por cuanto la ley de la ubicación de la Sede del Gobierno Regional era imprecisa. En consecuencia Huacho continuaba ejerciendo la categoría de Sede del Gobierno de la Región Lima y no por decisión del Tribunal Constitucional, como mal se ha venido informando por ignorancia. Sí Huacho se mantiene en esa categoría es por su naturaleza de origen en que se creó la Región Lima, que al no haber un ganador en la contienda judicial todo vuelve a su estado anterior en que procedió la demanda, por eso Huacho se mantiene como Sede y no será en definitiva mientras se mantenga la ley imprecisa. Este es el estado actual de la Sede que ha quedado confirmado con la Resolución Nº 11 de fecha de 14 de Noviembre del 2012 de la Sala Civil de la Corte Superior de Cañete al negarle las pretensiones de Cañete de trasladar la Sede a esa Provincia. Cuando el Congresista Canches tomó conocimiento de la existencia de la Resolución, su defensa por Cañete se desmoronó y solo alcanzó decir “Como digo, yo solo me he basado en el informe del Gobierno Regional de Lima”.
Lo que queda claro, es que no pretendían hacer respetar un proceso en sus instancias debidas como quisieron sorprender a los miembros de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, sino con maniobras vedadas pretenden obstinadamente en quitarle por cualquier medio la categoría de Sede del Gobierno  de la Región Lima a Huacho y para ello posiblemente contaban con la complicidad del Presidente Regional Javier Alvarado salvo que salga a decir  “Yo soy el Presidente Regional pero no sé nada”.
Es hora de reflexionar y entender que la administración regional del Sr. Javier Alvarado esta que se desmorona moralmente y es capaz de todo.

                                      ¿QUIEN ES ROGELIO CANCHES?
Ante las denuncias que efectuara la Vice- Presidenta Regional Dra. Lita Román Bustinza sobre la estafa que se pretendía consolidar en la Construcción de la Represa de la Laguna de Cancanya. Apareció el Congresista integrando una comisión parlamentaria para evaluar la obra. Cuando la comitiva se trasladaba a la zona donde se construye la obra, según fuentes dignas de crédito señalan que el congresista en son de burla en forma reiterada preguntaba si la Vice- Presidenta había viajado o estado en el lugar. Contra todo pronóstico real el Congresista Rogelio Canches un poco más y registraba en su informe que la obra era una maravilla. Pero, el tiempo le dio la razón a la Vice- Presidenta Regional, la empresa estafadora que construía la represa huyo y abandonó la obra a menos del 50% de su avance después de dos años, cuando debió entregar la obra culminada en tres meses y el Gobierno Regional había desembolsado dos millones de soles, así se derrumbaba la mentira de los “Padres de la Patria” que por algún extraño interés se prestan al embuste contra la opinión pública.
¿Qué  vínculos nada transparentes unen al Congresista Rogelio Canches y al Presidente Regional Javier Alvarado para tan fácilmente sorprender a la Comisión de Descentralización del Congreso de la Republica para atentar contra Huacho y la Región Lima?
Se dice que el Congresista Rogelio Canches sería el comercializador de los Helicópteros “galletas” que adquirió el Gobierno Regional del Callao, los que Javier Alvarado Presidente Regional pretendería obtener para la Región Lima. Hecho que nadie ha desmentido. ¡QUEDAMOS ADVERTIDOS! ¿SEGUIRAN LOS NEGOCIOS TURBIOS EN LA REGION LIMA, A COSTA DE LA SEDE Y DEL PRESUPUESTO REGIONAL? ¿LO PERMITIREMOS? Nosotros tenemos la palabra.

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