EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

domingo, 26 de agosto de 2012

JAVIER ALVARADO EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS






El Juez Dr. Luis Fernando Chávez Acharte  del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lunahuana en  el caso del imputado Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle y otros, que tiene como agraviado a la Municipalidad Distrital de Lunahuana y el Estado consideró que si existen elementos de convicción para formular acusación al imputado, por lo que ahora  tendrá que responder  ante la Sala Penal liquidadora Transitoria de Cañete por los siguientes cargos.


                                                                   EL HECHO
Contraloría  General de la Republica  efectuó  acción rápida a presuntas irregularidades en la Municipalidad Distrital de Lunahuana Cañete  acopiando  información respecto a las presuntas irregularidades sobre contratación de una empresa para efectuar Fiscalizaciones Tributarias y Administrativas a Empresas de Servicios a través de Ejecuciones coactivas, que hayan atentado contra los intereses del estado.
                                                                 ANTECEDENTES
SE PAGO LA SUMA DE S/. 1´221,159.45 POR UN TRABAJO DE FISCALIZACION NO REALIZADO. Se obvio el Concurso Público para la contratación de la citada empresa REFTEN SAC, no calificando para exonerarla mediante  modalidad de servicios personalísimos. La actual alcaldesa de  la Municipalidad Distrital de Lunahuana señala que en sólo los dos últimos meses del ex alcalde Alvarado se efectuaron gastos ascendentes a  2´200,000.00 nuevos soles.
                                                                 CONCLUSIONES
De los resultados de la verificación de las denuncias por contraloría  en la Municipalidad Distrital de Lunahuana, se determinaron las siguientes conclusiones:

1.-IRREGULARIDADES EN LA CONTRATACION, TRABAJOS Y PAGOS REALIZADOS A LA EMPRESA ASESORES & CONSULTORES ASESORES SAC
Se ha determinado la existencia de indicios razonables de la comisión del delito de COLUSION, ilícito previsto y sancionado por el Código Penal en consideración de los hechos siguientes:
1.1.-En los archivos de  la  Municipalidad no se encontró documentos de contratación con dicha empresa, circunstancia que fue corroborada por la alcaldesa ELIZABETH CANALES AYBAR.
1.2 .- La Municipalidad se habría puesto de acuerdo con la empresa contratándola en forma directa incumpliendo disposiciones de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.  LUIS ALBERTO SANCHEZ CUBILLAS en su condición de Jefe de Abastecimiento, tomó conocimiento del contrato luego de haberse realizado y cuando ya se estaba ejecutando.
1.3.-Se le implica a Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, entonces alcalde por ser quien suscribió el ilícito contrato. Y a Rosa Liliana Torres Castillo en su condición de Asesora Legal  Externa  quien seria la que contacto con la empresa, entre otros implicados.
2.- Se ha determinado la existencia de indicios razonables de comisión del delito de PECULADO, ilícito  sancionado en el Código Penal en consideración de los siguientes hechos:
2.1.- De los 3´489,027 nuevos  soles que la Municipalidad de Lunahuana retuvo de las cuentas de la empresa Telefónica, a pesar de advertirse irregularidades en los trabajos  por la empresa  REFTEN SAC  le pagaron  1´221,153.45 nuevos soles, sin la respectiva conformidad del servicio del área de rentas, asesoría legal y contabilidad tal como lo estipulaba  el contrato.
 2.2 .-Resultando implicado Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle entonces Alcalde quien suscribió el contrato y ordenó los pagos a la referida empresa. Entre otros implicados.
3.-Se ha determinado la existencia de indicios razonables de comisión del delito de FALSEDAD IDEOLOGICA, ilícito sancionado en el Código Penal, en consideración a los siguientes hechos:
3.1.-Se consignó en el contrato de la empresa que dicho convenio fue aprobado en Sesión de Consejo, no existiendo dicha aprobación.
3.2.- Por lo resulta implicado Javier Jesús Alvarado González  del Valle entonces Alcalde por haber consignado datos falsos en el contrato con la empresa, como es el acuerdo de consejo.
2.-PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA APROBACION Y ELABORACION DEL TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS TUPA Y REGLAMENTO DE SANCIONES Y MULTA RAS DEL AÑO 2000.
Se ha determinado la existencia de indicios razonables de comisión del delito de FALSEDAD IDEOLOGICA ilícito sancionado en el Código Penal, en función a los siguientes hechos:
2.1.-En Acta de Sesión de Consejo de Lunahuana se insertaron acuerdos a  posteriori con el presunto ánimo de “regularizar”, lo que resultarían ser  afirmaciones falsas.
2.2.-Resultando implicados las siguientes personas: La señorita AMELIA MIRIAM TOVAR NOLAZCO ex Secretaria  General de la Municipalidad en el año 2002 y responsable del llenado del libro de Actas de Sesión de Consejo. La abogada Rosa Liliana Torres Castillo en su condición de Asesora Legal Externa fue  miembro de la comisión que se habría encargado de realizar un supuesto Concurso Público para la designación del Ejecutor y auxiliar coactivo quienes se encargaron de realizar las retenciones a las cuentas de la empresa Telefónica.
3.-SIMULACION DE CONCURSO PÚBLICO PARA LA DESIGNACION DEL EJECUTOR COACTIVO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LUNAHUANA.
Hay  indicios razonables de comisión del delito de FALSIFICACION DE DOCUMENTOS, ilícito sancionado por el Código Penal en función a los hechos siguientes:
3.1.- Emitieron dos Resoluciones  de Alcaldía, Acuerdo de Consejo Municipal falsas  para acreditar o probar la realización del Concurso Público para designar al ejecutor coactivo.
3.2.- Resultando  presuntamente implicado Javier Jesús Alvarado González del Valle quien suscribió dichos  documentos.
4.-PARTICIPACION REITERADA EN LAS  MUNICIPALIDADES DE CHILCA, PATIVILCA, ASIA, CAJACAY  DE  UN GRUPO DE PERSONAS QUE FORMAN PARTE DE UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL QUE SE PRESENTAN BAJO DIVERSAS DENOMINACIONES DE EMPRESAS, MANTENIENDO VINCULOS ESTABLES CON LA FINALIDAD DE COBRARLES INDEBIDAMENTE CON PORCENTAJES LEONINOS COMO CONSECUENCIA DE SUPUESTOS “SERVICIOS” DE FISCALIZACION TRIBUTARIA INCURRIENDO EN LA COMISION DE DIVERSOS DELITOS DE COLUSION, PECULADO, FALSIFICACION DE DOCUMENTOS, ENTRE OTROS.
Se  determina  la existencia de indicios razonable de comisión del  delito de ASOCIACION ILICITA sancionado por el Código Penal.
4.1.- En tal sentido, por los hechos ocurridos en la Municipalidad Distrital de Lunahuana se encuentran presuntamente implicados los señores: Entre otros  se encuentra ROSA LILIANA TORRES CASTILLO quien conforme al atestado policial enviada a la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Cañete  respecto a la comisión de diversos hechos delictivos en la Municipalidad Distrital de Asia ,donde prestó servicios la empresa REFTEN SAC con otro nombre de L& C Asesores y Consultores, la citada abogada se encuentra implicada en la presunta comisión de los delitos de Colusión y Usurpación de Autoridad Títulos Honores, la abogada seria  el contacto para que esta empresa preste servicio en la Municipalidad de Lunahuana.
5.-PAGOS IRREGULARES POR CONCEPTO DE ASESORIA LEGALEXTERNA CON RECURSOS PROVENIENTES DE LAS RETENCIONES EFECTUADAS A LA EMPRESA TELEFONICA DEL PERU
Se ha determinado la existencia de indicios razonables de comisión del delito de PECULADO, ilícito sancionado por el Código Penal, en función de los siguientes hechos:
5.1.-Al haberse efectuado pagos al Señor LUIS ENRIQUE FERNANDEZ ESTRELLA por la suma de 14,400.00 nuevos soles por los servicios de Asesoría que habría proporcionado durante los años 2000 y 2001, sin embargo  no existe documentación que sustente la efectiva prestación de servicios; asimismo, que los servicios correspondientes al año 2000 fueron pagados dos veces (2000 y 2002?; adicionalmente existen incongruencias en el contenido del contrato que evidencian que habría sido elaborado posteriormente para sustentar dichos pagos .
5.2.-Por los hechos señalados, resultan presuntamente implicados los señores: Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, entonces  Alcalde de Lunahuana; quien suscribió el contrato por tres años y ordenó los pagos . Y LUIS ENRIQUE FERNANDEZ ESTRELLA quien resulta ser el beneficiario por la prestación de las asesorías, en el caso de la realizada en el año 2000- al evidenciarse un doble pago y respecto al pago total al no acreditarse su realización.

                                                             COMENTARIO FINAL
JAVIER ALVARADO, tuvo diez años  para esclarecer  el informe de Contraloría General  de la República antes y después que es sea emitida. No lo pudo esclarecer ni en la Policía Nacional  del Perú, ni en la Fiscalía, ni ante el Juez. Por el contrario trato de rehuir a las responsabilidades con argumentos cobardes “que su caso había sido investigado y archivado por lo tanto no merecía  ser nuevamente investigado y ser procesado. Por lo que solicitaba el archivamiento de su caso” lo que es cierto no merecería ser procesado sino hubiera aparecido el informe de Contraloría que hemos puesto de conocimiento y que ahora se convertirá  en el Proceso Judicial  en una prueba pre-constituida de acusación que tendrá que superar Alvarado si quiere verse LIBRE. El dicho popular LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA, vale preguntarse ¿Nuevamente cobrará vigencia? El Presidente Regional esta bajo sospecha y así seguirá administrando, velando  y cautelando  los caudales de la región ¿ES JUSTO?

                                  
COMENTARIOS REALES

OYON: La noticia difundida y digitada desde el Gobierno Regional, señala que el Presidente Regional Javier Alvarado llegó acompañado de la Miss Perú 2012 a la Provincia de Oyón a la Institución Educativa Simón Bolívar donde era esperado   por sus  estudiantes y padres de familia  repartiéndose  obsequios previa charla de valores ¿Estará en  condiciones morales el gobierno regional de capacitar en valores a nuestros niños y jóvenes? Nosotros dudamos. Pero,  Javier Alvarado llegó cargado de regalos, bellezas y presuntamente valores, pero esta vez no llevó laptops. Entonces nos preguntábamos ¿Porque no ha traído su regalo favorito? Ahora ya tenemos la respuesta porque las fraudulentas laptops que obtuvo el gobierno regional no llegan a la altitud sobre el nivel del mar en que se encuentra la Provincia de Oyón, y no quieren pasar el roche que se les malogre en las manos de los maestros,  que ya comienzan a llegar desperfectos  al gobierno regional. Entonces teníamos razón.



BARRANCA: Al  parecer la advertencia de que el Presidente Regional  no ingresaría a la ciudad de  Barranca para  seguir con sus mentiras y demagogias. Advertencia hecha por  sus ex – militantes del ex – Movimiento Político Regional “Patria Joven”  que renunciaron masivamente quemando sus banderas, banderolas y afiches de su ex – líder Javier Alvarado comienzan a tener efecto. La semana que se va Javier Alvarado tenia programada la entrega de Laptops en la Institución Educativa de “Santa Catalina” en las afueras de su local lo esperaban  El SUTEP de Barranca que se encuentra en Paro Provincial. Cuando apareció la Consejera Regional por la Provincia de Barranca BEATRIZ CASTILLO OCHOA recibió un sonoro coro de los maestros que la sindicaban de ¡VAGA! ¡VAGA! ¡NO HACES NADA POR LA PROVINCIA! La consejera huyó sin destino, ni retornó. El Presidente Regional ni siquiera asomó sus narices se la tienen jurada. ¿Qué habrá hecho Presidente Regional? Lo que ya es cierto que perdió la Provincia donde gano la Presidencia Regional.
AUREOLA: Dicen los brujos que cuando se cae tu aureola de protección se cae tu imagen, rostro y figura. Al parecer que la buena racha que mantuvo mientras era gobernante de Lunahuana, Cañete y ganar la Presidencia Regional de Javier Alvarado se le cae vertiginosamente y se hacen pedazos. Ya esta de procesado por presuntos actos de corrupción cuando era alcalde de Lunahuana, ya tiene dos denuncias por fraudulentos procesos de adquisición de Laptops, las Laptops  por su mala calidad se vienen malogrando, por la que las están entregando  en el gobierno regional, Javier Alvarado dice entre tantas Laptops que se compran alguna tiene que salir averiada, y es cierto, pero escuchen después de un tiempo que  regresan los maestros por recoger sus Laptops reparadas y de reparadas no tienen nada, porque  siguen malogradas. Y ahora que dirá el Presidente Regional ¿Qué sus técnicos y reparadores de Laptops  son nuevos y no saben reparar? EL FRAUDE CONTINUA.


BARTOLOME: Que ha hecho nuestro Santo Patrón de la ciudad de Huacho  para merecer en su contra el sacrilegio, la indiferencia y el olvido. En una Hermandad de Damas y Caballeros que lleva su nombre ahora tiene como presidente a  quien  cree haber encontrado la fuente de su subsistencia porque no trabaja y  usufructúa  con las pertenencias del Santo PATRON. Estamos en la  semana de su  homenaje y ninguna autoridad se acuerda de él ni siquiera con  las tradicionales retretas, verbenas  que compartan con el regocijo del Santo Patrón San Bartolomé tenemos la impresión que quienes dicen ser Huachanos no los son

A PESAR  DE TODO ROGUEMOS PARA QUE NUESTRO SANTO PATRON BENDIGA A QUIENES CON SU OLVIDO E INDEFERENCIA NOS HACEN RECORDAR Y ELEVAR NUESTRA PLEGARIA A BARTOLOME. 

DIRECTOR:

          Jose Antonio Ruiz Lino

No hay comentarios:

Publicar un comentario