EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

lunes, 16 de septiembre de 2013

EN OCTUBRE HAY MILAGROS, ALVARADO A JUICIO ORAL

El 20 y 26 de agosto, el 5 y 12 de Setiembre del 2013, se ha obstaculizado  la instalación del Enjuiciamiento Oral contra Javier Alvarado por los presuntos delitos de COLUSION, MALVERSACION DE FONDOS Y PECULADO DOLOSO que cometió cuando fue alcalde de Lunahuana, por lo que el fiscal y el Juez de Lunahuana solicitan 11 años de cárcel para el acusado.
 12 años, y siguen burlándose de la justicia, esta quedando al descubierto que solo tratan que el acusado Alvarado, termine su gestión regional, y mantenerse libre, porque con todas las pruebas  que le imputan, sería un ESCANDALO que sea absuelto de ir a la CARCEL.
Para que su plan funcione, necesitaban silenciar la noticia, por eso agredieron e intimidaron a periodistas, como estos no se amilanaron  tomaron la carretera, para impedirles el paso al Establecimiento Penitenciario Ex – Cantera Nuevo Imperial- Cañete, donde se desarrollan las diligencias. La policía los desalojo, pero en tardía complicidad.
INCIDENCIAS DEL 5 DE SETIEMBRE
a)            Incidencias con el acusado Javier Alvarado (autor):
Sus perturbaciones a las diligencias son un escándalo público, que la FISCAL LITA SANCHEZ, presunta cómplice del acusado y el PROCURADOR ARMANDO AZAÑERO, se han  visto obligados a solicitar el reemplazo del abogado defensor por el de un abogado defensor público.
Disponiendo el JUEZ PABLO HUERTAS MOGOLLON, que se apersone el abogado defensor público OMAR ANTONIO VASQUEZ HERNANDEZ para sustituirlo en caso de inasistencia de su abogado defensor.
b)           Incidencias con el acusado Felipe Sánchez (cómplice primario) :
Su defensa técnica, solicitó la NULIDAD de la acusación por parte del FISCAL DE JONATTAN HERNANDEZ MERINO, solicitud que se suma al del acusado ALVARADO. Y, presentó la justificación de la inconcurrencia del acusado a la diligencia por encontrarse enfermo con neumonía.
Ante esta argucia para aplazar la diligencia, la FISCAL LITA SANCHEZ TEJADA, solicitó, que en caso se presente otra justificación de inconcurrencia de los acusados por enfermedad, el juzgado disponga en el día la participación de un médico legista que determine el real estado del solicitante, a efectos que no se siga perturbando el proceso.
 El PROCURADOR ARMANDO AZAÑERO: Solicitó que el juzgado designe un médico legista para que confirme el impedimento.
Por su parte el JUEZ PABLO HUERTAS MOGOLLON, indicó que los recursos de NULIDAD, se oralizaran, una vez instalado el juicio oral, para no infraccionar el tipo del proceso que es oral y contradictorio.
 Curso oficio a la Red Microsalud de Lunahuana a efectos de que remita informe documentado y copia de la Historia Clínica del acusado enfermó. En caso de no cumplir serian denunciados ante el Ministerio Público.
INCIDENCIAS EN LA DILIGENCIA DEL 12 DE SETIEMBRE
 Duró hora tres minutos y júzguelo usted mismo:
a)            Del acusado Javier Alvarado:
Se acreditó como su defensa técnica a Luis Guillermo Flores Valderas. El Juez le preguntó si en este acto lo está designando como su abogado defensor, a lo que el acusado manifestó, que no subroga a su anterior abogado defensor y que los mismos están realizando la defensa conjunta, por lo que el Juez, tiene por designado como su defensa conjunta.
OBSERVACION: No olvidemos que el letrado Guillermo Flores Valderas, fue el que presentó los dos HABEAS CORPUS a favor del acusado, en el Poder Judicial de Chincha y el Callao las que fueron declarados INFUNDADOS, un día antes de la primera diligencia de instalación de la Audiencia de Enjuiciamiento Oral , el 19 de agosto del 2013, fue uno de los dos letrados que renunciaron a la defensa y el tercero que quedaba hábil para la defensa no concurrió porque presuntamente tenía otra audiencia, al no tener abogado defensor se aplazó la primera citación a juicio oral. Ahora, el renunciante letrado retorna a la defensa conjunta del acusado. Lo que no sabemos por cuanto tiempo y si se seguirá  prestando en otra oportunidad para seguir obstaculizando el proceso
b)           Del Procurador Anticorrupción Armando Azañero:
b.1) Solicita se instale la diligencia con las partes procesales presentes y que el acusado inconcurrente Felipe Sánchez, se reincorpore al proceso en el estado en que se encuentre la presente causa. El Juez indica que no habiendo solicitado la representante del Ministerio Público instalar el presente juicio, sin la presencia del acusado enfermo, razón por el cual el juzgado no resuelve una situación no requerida, y postergó la instalación de la Audiencia del Enjuiciamiento Oral
OBSERVACION: Resulta sospechosa la decisión  del Juez Pablo Huertas Mogollón, porque no necesitaba requerimiento de la fiscal, sino CUMPLIR con el Artículo 367º sobre la Concurrencia del imputado y su defensor señalada en el título III de la Preparación del Debate del Nuevo Código Procesal Penal, que  expresa, en su punto 4: CUANDO SON VARIOS LOS ACUSADOS Y ALGUNO DE ELLOS NO CONCURRA, LA AUDIENCIA SE INICIARA CON LOS ASISTENTES, DECLARANDOSE CONTUMACES A LOS INCONCURRENTES SIN JUSTIFICACION. IGUAL TRATO MERECERA EL ACUSADO QUE INJUSTIFICADAMENTE DEJE DE ASISTIR A LA AUDIENCIA.
b.2) Con respecto al oficio remitido por la Red de Salud de Lunahuana, el Procurador solicita se designe un médico legista que evalué al acusado.
OBSERVACION: Es de observarse, que el informe de la Red de Salud de Lunahuana no fue contundente.
b.3) La defensa del acusado Alvarado solicita que se desestime el pedido del procurador y se reprograme la diligencia.
OBSERVACION: Es clarísimo su complicidad por retardar el proceso.
b.4) El Juez dispone que el médico legista de turno en el plazo de 24 horas se persone al domicilio donde estaría uso del descanso médico, el acusado Felipe Sánchez Sánchez, debiéndose emitir informe en el mencionado plazo, haciendo saber el verdadero estado de salud del acusado y la posibilidad de que sea escuchado en el inmueble donde está haciendo uso del descanso médico, esto es debido a la cantidad y pluralidad de sujeto procesales en la fecha que se va a reprogramar se deben tomar las providencias del caso de ser posible a que la audiencia o consecución de la misma en cuanto los alegatos de apertura sean realizados en el inmueble donde vendría haciendo uso de su descanso médico el acusado Felipe Sánchez Sánchez, en virtud de ello tomen sus providencias a efectos de poder trasladarse al Distrito de Lunahuana. Por lo que curso a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete a efectos que provea de medios logísticos suficientes, así como el transporte de ser el caso y poder trasladarse al Distrito de Lunahuana.
OBSERVACION: ¿Por qué recién el Juez dispone en la diligencia del 12 de setiembre se observe la salud del acusado enfermo Felipe Sánchez, si el mismo pedido se formuló en la diligencia del 5 de setiembre? ¿Para qué tanto Show, de ser el caso, el primero de octubre en que se ha reprogramado la próxima diligencia está se realice en el domicilio del enfermó para dar por instalado la audiencia de enjuiciamiento oral? Si de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal, expresa que cuando son varios los acusados y alguno de ellos no concurra, la audiencia iniciara solo con los concurrentes. ¿Está permitiendo el Juez Pablo Huertas Mogollón que se siembre minas en su proceso para que luego los acusados las exploten y todo vuelva al inicio del enjuiciamiento oral? Porque se está  vulnerando el derecho al debido proceso.   
b.5) El letrado Wilfredo Romero Alarcón, solicita que se complemente la Resolución del Juez a efecto de que su patrocinado Rubén Esteban Falcón Tenorio, quien se encuentra encarcelado, sea trasladado al Distrito de Lunahuana.

OBSERVACION: No hay lugar a dudas, que nadie quiere perderse el TOURS. ¿Continuará la impunidad a los LADRONES? Es cuestión de saberlo en poco tiempo. No olvidemos que la próxima diligencia será en octubre, y hasta donde sabemos los milagros son para los pecadores que se arrepienten de sus males y no hay milagros para los ladrones que continúan en las andanzas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario