EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

domingo, 5 de abril de 2015

HOSPITAL DE BARRANCA: EL REMEDIO PEOR QUE LA ENFERMEDAD

En carta dirigida al Ing. Nelson Chui Mejía Presidente del Gobierno Regional de Lima, ALEXANDER IVAN PITO BELTRAN representante del Sindicato Unificado de Trabajadores del Sector Salud- Red de Barranca Cajatambo, rechaza como sindicato las graves irregularidades administrativas y laborales que comete el Dr. Luis Miguel Changa Arequipeño en su condición de Director Ejecutivo del Hospital de Barranca - Cajatambo. Ante la vulneración sin contemplaciones de la experiencia profesional de los trabajadores dejando de lado su tiempo de servicios, prefiriendo la contratación de personas foráneas (de la ciudad de Lima) a las cuales se les ha beneficiado incrementado sus haberes en un 100%,. Hasta el año pasado un Jefe de Unidad o Jefe de Área percibía la suma de S/. 2, 000 hoy este mismo personal de confianza del actual director percibe la suma de S/. 3,000, y por la misma función que cumple el asesor legal gana ahora S/. 4,500.00.
ADVERTENCIA
 Alexander Iván Pito Beltrán representante del Sindicato Unificado de Trabajadores del Sector Salud- Red Barranca- Cajatambo, por medio de carta ADVIERTE al Gobernador Regional de Lima  que si bien su persona y su gremio respaldaron la designación del Dr. Luis Miguel Changa Arequipeño en su condición de Director Ejecutivo, hoy la rechazan, al demostrar incompetencia sobre gestión hospitalaria y pública, y le solicitan que aborde: Auditoria a la Gestión Hospitalaria del 2013 y 2014, por presuntas irregularidades en la adquisición de mobiliario médico, equipo y otros. Desterrar a los funcionarios foráneos, lo cual permite que el Hospital de Barranca sea considerado como una agencia de empleos. Abastecimiento de medicamentos e insumos para la atención de los pacientes. Falta de trato y atención a los pacientes con calidad que garantice su estado de ánimo y salud. Compras y adquisiciones con transparencia y una justa remuneración con igualdad e inclusión social para con el trabajador de salud.
MEDIDAS

Ante la grave situación que atraviesa el Hospital de Barranca Cajatambo el Sindicato Unificado de Trabajadores de Salud Red sin que los cambios prometidos se den,  dan a conocer al Gobernador Regional de Lima Nelson Chui Mejía que hasta la fecha no se ha cumplido con la evaluación técnica administrativa, generando que para este año los trabajadores de la institución no perciban incentivos económicos; ello se debe a la incapacidad del Dr. Luis Miguel Changa Arequipeño, y de su Director Administrativo y Adjunto. Por lo que los trabajadores solicitan la intervención regional y proponen una terna de médicos que cumplan requisitos idóneos y se encuentren capacitados para dirigir la institución pública, y que no sea NEOFITO en este tema. De ser el caso indican, el gremio sindical convocará a una marcha a nivel provincial y de ser posible acudirán hasta el frontis de la Sede del Gobierno Regional de Lima, en la ciudad de Huacho, para protestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario