EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

lunes, 12 de octubre de 2015

BARRANCA DISPUESTO A RECOBRAR SU PAZ Y TRANQUILIDAD

Para cualquier gobierno central, regional o local, el avance vertiginoso del crimen organizado por más esfuerzo que se haga termina para la población por identificarla como la debilidad del gobernante. Es cierto que existe ineficacia en algunos, pero también hay que reconocer la eficacia y el esfuerzo de otros. Se mira las noticias y nos percatamos de la inseguridad ciudadana, creciente e imperante, que asola a la capital como a las provincias, y distritos del país. Pero, no miramos alrededor de quienes hacen todo el esfuerzo para combatir esta lacra y eso nos parece INJUSTO, porque no HACEMOS y ni dejamos que otros lo HAGAN.
PREOCUPACIÓN
La gran preocupación para la Provincia de Barranca, es la criminalidad de los sicarios y extorsionadores que se han concentrados en sus jurisdicciones, donde son objetos de asesinatos a mansalva. La preocupación llegó al  Consejo Municipal Provincial en Pleno que para dar tranquilidad a su población la declaró en situación de EMERGENCIA su provincia, llamando la atención, porque para algunos creían que la medida era prerrogativa exclusiva del gobierno nacional. Pero, el alcalde provincial de Barranca Ing. José Elgar Marreros Saucedo se encargó de aclarar la declaración municipal, indicando que se tenía la intención de llamar la atención de las autoridades nacionales y regionales para  crear la División Especializada Policial en esta ciudad, y destinen mayor presupuesto para seguridad ciudadana.
LOGRO
La propuesta resultó válida, sobre todo el emplazamiento que le hizo el alcalde Marreros en Radio Programas del Perú de las deficiencias políticas de seguridad que se estaba cometiendo en la Provincia de Barranca. Hecho que colocó al alcalde provincial de Barranca Ing. José Elgar Marreros Saucedo “EN LA MIRA” del Ministro Guadalupe. Sin embargo, por intermedio del Congresista de la República Manuel Zerrillo Bazalar, el Ministro del Interior, y el alcalde Marreros se volvieron a reunir este último le puso al tanto de la situación real de
inseguridad que atraviesa la provincia, hecho que al parecer el Ministro del Interior desconocía. Aterrado de lo que escuchaba, el ministro le preguntó: ¿Cuál es la alternativa alcalde? Marreros, respondió: “Nosotros implementamos la infraestructura de la División Policial y ustedes la dotan del personal”. Ahora la División Policial Barranca-Cajatambo ES UNA REALIDAD y se encuentra en proceso de implementación.
ESFUERZO
Lo que en 8 años de gestión provincial no pudo efectuar el ex – alcalde Romel Ullilén Vega, Marreros en 7 meses ha logrado aperturar el Cuartel Regional de Intervenciones Rápidas de la Policía Nacional del Perú en esta ciudad, la implementación de Puestos de Socorro Policial en los Centros Poblados Rurales de la provincia, la creación de la nueva División Policial para Barranca- Cajatambo. El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana que la monitorea personalmente el alcalde provincial, efectúa permanentes charlas de capacitación en la ciudad y descentralizadas en los centros poblados como las comunidades más vulnerables de la provincia, la que sirve para fomentar la necesidad de formar nuevas juntas de seguridad ciudadana la que está a cargo del Capitán ® José Romero Pinasco. Lo que se busca con este tipo de actividades es mostrarle a la población urbana y rural, que su municipalidad está preocupada en ver cómo están organizados, para contrarrestar incidencias delictivas y de este modo lograr concretar objetivos comunes y de gran beneficio para la población.
ADQUSICIONES
La Municipalidad Provincial de Barranca ha adquirido 6 camionetas NISSAN 4 X 2 al valor de S/. 392,832.60, para mejorar las acciones de seguridad ciudadana. Esta adquisición obedece al componente dos del mega proyecto “CONSTRUCCION DEL OBSERVATORIO MUNICIPAL DE SEGURIDAD CIUDADANA” el cual se encuentra en proceso de construcción.  Con ello se espera dinamizar el trabajo de la policía, serenazgo, de las juntas vecinales, de la sociedad civil organizada, que quiere y merece vivir en paz como siempre lo fue.
NECESIDAD
Es cierto, que en la Provincia de Barranca, se hace todos los esfuerzos por salir de la situación de precariedad en materia de seguridad ciudadana en que se encontraba. Por eso es JUSTO, reconocer al alcalde MARREROS, que prefirió usar instrumentos de la DEMOCRACIA con la Ley y la Constitución para proteger a su jurisdicción. Pero, hay quienes retardan decisiones políticas que escapan a su dominio, como: Una reforma integral de seguridad ciudadana, implementación de equipos tecnológicos que sirvan de soporte para la lucha contra la delincuencia. Implementar una legislación para castigar delincuentes, sicarios y a todo criminal para confinarlos en prisión y que no salgan en el poco tiempo. Hay que asegurar las cárceles para impedir que las mafias de la muerte sigan operando.
PLAN

Mientras no se ejecute un PLAN NACIONAL, vamos a seguir viendo a una población que se siente temerosa e indefensa frente a la grave ola de la violencia que se vive en el país. No, entendemos porque los PADRES DE LA PATRIA se demoran en adoptar decisiones más eficaces para luchar contra la delincuencia en general. Somos de los que creemos que ha llegado el momento de tener un nuevo parlamento, un nuevo gobierno pero no de los partidos tradicionales que solo han llenado de lodo y corrupción al país. Es la hora que la Provincia cuente con sus propios parlamentarios, el alcalde Marreros está mostrando que Barranca es de grandes proyectos si se propone. Mientras, tanto el NO SE CRUZARA DE BRAZOS porque está centrado en erradicar la delincuencia y los males sociales que aquejan a nuestra sociedad, en la búsqueda de la pacificación de la provincia. Esfuerzo que debe ser de TODOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario