EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

viernes, 5 de octubre de 2012

DEMANDAN JUICIO JUSTO Y SENTENCIA INMEDIATA A JAVIER ALVARADO

Sobre proceso judicial a Presidente Regional de Lima
  CARTA ABIERTA
Al Señor Presidente de la República Ollanta Humala Tasso
Al Señor  Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete
A la opinión pública:

Ante una denuncia de  la  Contraloría de la República y a más de  diez años de una sospechosa y lenta investigación de la Fiscalía Provincial de Cañete, el señor Javier Alvarado Gonzales del Valle, ha sido denunciado por los delitos: Contra la Fe Pública-Falsedad Ideología; Contra la Fe Pública- Falsificación de Documentos; Malversación de Fondos; Colusión y Contra la Fe Pública; Colusión y Contra la Administración Pública-Peculado Doloso y Culposo, cometidos en el año 2002, debido a la apropiación ilícita de un millón de dólares, en agravio de la Municipalidad Distrital de Lunahuana y por los que viene siendo procesado en el Primer Juzgado Mixto del referido Distrito Judicial.
Por los mismos delitos y cometidos bajo la misma  modalidad, en los próximos días deben ser sentenciados la abogada Liliana Torres Castillo, consejera regional por Cañete y Luis Arias Chumpitaz, alcalde del Distrito de Asia y socio político de Alvarado.
A raíz de este mismo proceso, ya fueron sentenciados y purgan condena en el penal La Cantera de Cañete, el ex Alcalde del Distrito de Chilca, Numa Rueda, los gerentes de la empresa REFTEN SAC, Luis Bernal Saavedra y Rubén Falcón Tenorio, con cuya complicidad se cometieron los ilícitos penales señalados.
Asimismo, Alvarado Gonzales del Valle, nuevamente fue denunciado por la contraloría por delitos similares cometidos cuando era alcalde de la  Municipalidad Provincial de Cañete (2007-2010) y en donde más de 4 millones y medio de soles del Fondo de Inversiones FINVER, fueron irregularmente cobrados, en muchos casos por personas que ni siquiera figuran en la RENIEEC, hechos delictivos sobre los que Alvarado dice “FUI ALCALDE Y NO SE NADA”. ¿Podrá alguien creer tamaña felonía?
Como presidente del gobierno regional de Lima Javier Alvarado, ha sido denunciado por la compra fraudulenta de 5 mil laptops, por la sustracción de más de un millón de soles de las arcas del  gobierno regional –entre marzo y septiembre del 2011, bajo con la modalidad de “encargos”. En Huacho, el ciudadano  Epifanio Ramírez Mayo lo ha denunciado por falsedad genérica. Su gerente regional Luis Enrique Fernández Estrella, tiene denuncia por cobro de cupos y abusivo despido de trabajadoras y el jefe de asesoría legal de la Región Lima José Ushiken Izena, tiene instrucción abierta en el 47 Juzgado Penal de Lima, expediente 14552-1 2, del 20-06-2012, por delito contra la  fe pública, falsificación de  documentos , en agravio del Jurado Nacional de Elecciones, al detectarse  miles de  firmas  falsificada a favor de la agrupación política TRIUNFA PERU, creada para  satisfacer la  enfermiza obsesión de Javier Alvarado de ser candidato a la Presidencia de la Republica.
Por todas estas denuncias sobre actos delictuosos ocurridos hace más de 10 años es que demandamos a la Corte Superior Justicia de Cañete UN JUICIO JUSTO Y UNA SENTENCIA PRONTA A JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE.
Ahora  que el Consejo Nacional de la Magistratura separo a la doctora Luz Roque Montesillo de la Presidencia de la Corte de Cañete, por obstaculizar una  recta administración de justicia, es imperioso que las nuevas autoridades judiciales aceleren el proceso y sentencien de inmediato a Javier Alvarado, antes que pueda fugar al extranjero.
No es posible que habiendo tantas denuncias de la propia Contraloría sobre ilícitos penales cometidos por Javier Alvarado, este aun siga administrando el Gobierno Regional de Lima, pagándose  publicidades  con dinero del estado, buscando apadrinarse en el Congreso, mientras el Consejo Regional de manera cómplice, no diga absolutamente nada sobre las irregularidades y encima encubra las faltas de un consejero prófugo de la justicia.
Es preocupante además el hecho de que se estaría utilizando dinero del erario público para financiar una vil campaña en contra de la Vice- Presidenta Regional Dra. Lita Román, contratando a sicarios mediáticos con el único objetivo de impedir que asuman responsabilidades futuras o para atender una cortina de humo y encubrir delitos que en estos momentos son procesados en la Corte Superior de Justicia de Cañete, donde solo alguna acción prevaricadora del algún magistrado podría eximir de responsabilidad penal a Javier Alvarado y sus cómplices.
Las circunstancias nos han colocado frente a personajes que, según el informe de la Contraloría General de la Republica “forman parte de una organización criminal”, por lo tanto a ellos los responsabilizo de cualquiera atentado que, según he tomado conocimiento, se estaría tramando contra mi persona.
De ser así, les advertimos que se atengan a las consecuencias legales que se deriven de sus acciones.
Me he visto en la obligación de publicar esta Carta Abierta en defensa de la verdad y debido a las amenazas permanentes que recibo, dada mi condición de ex Personero General del Movimiento Patria Joven y de haber sido una de los decenas de miles de gestores del triunfo de un presidente regional que ha traicionado a sus electores y ahora utiliza la política como una coartada para enriquecerse ilícitamente.
Deslindo una vez más con los actos punibles que a diario se cometen en el gobierno regional de Lima, y me ratifico en mis denuncias formuladas desde el año pasado contra la corrupción y la traición al pueblo.
Finalmente, reafirmo la posición de los colectivos ambientales y anticorrupción que represento, en torno a los siguientes planteamientos:
-Defensa de Huacho como sede irrenunciable de la Región Lima
-Solidaridad con los trabajadores de Andahuasi. Nulidad de la irregular venta de acciones al grupo Wong y sanción a los jueces corruptos.
-Ejecución del Megaproyecto Bahía Punta Salinas que generará medio millón de puestos de trabajo para los jóvenes de nuestra región
-Solidaridad con Cajamarca, con el Magisterio Nacional y en Defensa de la Universidad Pública.
- No más muertes en el Perú. Defensa irrestricta de los Derechos Humanos.
                                                                      
Huacho, setiembre 25 del 2012
                                                                     
                               LIC. ROGER TABOADA RODRIGUEZ
                COLECTIVO ANTICORRUPCION-REGION DE LIMA
                                               DNI 18004765


No hay comentarios:

Publicar un comentario