EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

domingo, 1 de febrero de 2015

MAFIA PROMUEVE VACANCIA DEL ALCALDE DE PARAMONGA

Los adversarios de Fernando Alvarado Moreno como candidato a la alcaldía distrital de Paramonga por el partido Alianza Para el Progreso (APP), no perdonaron su favoritismo, y hasta horas antes del proceso de votación de la  última elección municipal trataron de excluirlo de la lista de candidatos en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Utilizaron como FUNDAMENTO JURIDICO para EXCLUIRLO de la lista de candidatos, según ellos, con una sentencia por ESTAFA debidamente consentida, ejecutoriada y en vigencia. Desconocían, que esta había sido paralizada, por no haber sido debidamente notificado durante el proceso, lo que llevó a Nando Alvarado apelar ante la Corte Suprema, por tan tamaña injusticia. En horas de la noche de la víspera de las elecciones Alvarado fue repuesto como candidato y obtuvo la victoria. Ahora, el ciudadano PABLO ROLANDO RAMIREZ SALDIVAR a 23 días de asumir el cargo de Alcalde de Paramonga Nando Alvarado solicita su VACANCIA AL CARGO sospechosamente formulando la misma CAUSAL que el JNE RECHAZO para excluirlo de candidato. En consecuencia ya sabemos el final de la VACANCIA, esta es la historia:

VACANCIA

PABLO ROLANDO RAMIREZ SALDIVAR, y su asesor legal en una aberración legal  solicitan al pleno del Concejo de Paramonga a declarar fundada su solicitud de vacancia del alcalde de Paramonga abocando su FUNDAMENTO JURIDICO con la ley electoral por haber sido condenado por el delito de estafa genérica a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida, conforme el artículo 38.2 del reglamento de la lista de candidato. Acotan, el literal B del artículo 10 de la Ley de Elecciones N° 26859, el cual señala que se suspende el ejercicio de la ciudadanía con la imposición de una sentencia con pena privativa de la libertad concordante con el inciso 2 del artículo 33 de la Constitución Política del Perú, el cual señala el impedimento para postular a un cargo a las elecciones municipales de acuerdo al literal “A” del artículo 22 de la resolución N° 271- 2014-JNE, reglamento de inscripción de lista de candidatos para elecciones municipales. Fundamento, por la que ya se pronunció el JNE ni siquiera fue para otro caso, sino para el mismo. En todo caso ¿Cómo explicaría el JNE un pronunciamiento en sentido contrario, cuando ya RECHAZO que se le pretenda arrebatar el derecho a ser candidato y ser elegido como alcalde del distrito de Paramonga a Nando Alvarado? Algo más el autor de la VACANCIA y su asesor legal tendrán que explicar ante la JUSTICIA, porque acusan con una sentencia vigente por ESTAFA, cuando esta no es registrada en el CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES del alcalde de Paramonga Fernando Alvarado Moreno EXPEDIDA con fecha posterior a la fecha presentada por su solicitud de VACANCIA.

DEFENSA

Es posible, que al leer esta reflexión usted se esté preguntando: ¿Están defendiendo a un ESTAFADOR que quiere quedarse como alcalde distrital de Paramonga? Es posible que se entienda así. Pero, queremos manifestar públicamente que no tenemos ningún temor de defender un caso cuyo protagonista es Fernando “Nando” Alvarado Moreno y su empresa fue víctima de ESTAFA por unos facinerosos,  que incluso habrían utilizado al Poder Judicial para perjudicarlo. Utilizaron su razón comercial y documentos de pago para vender productos que nunca se había dedicado comercializar, pues no era su giro vender puertas, y los estafadores la giraron como tal. Es más consta en documentación que el Poder Judicial de Lima ha tenido  que reconocer que el inculpado solo se le notifico judicialmente cuando se le formuló la denuncia y cuando fue sentenciado. Ante un indebido proceso judicial el alcalde de Paramonga ha tenido que apelar a la Corte Suprema donde se encuentra actualmente el caso.

MORAL

PABLO ROLANDO RAMIREZ SALDIVAR, en su solicitud de VACANCIA contra el alcalde de Paramonga Nando Alvarado, señala que los ciudadanos de Paramonga no pueden convivir con una autoridad que haya sido condenado por ESTAFA, por cuanto ello no es ético ni moral, ni ejemplo de los futuros gobernantes por lo que exige una prolija investigación. Pero, PABLO ROLANDO RAMIREZ SALDIVAR, ni su asesor legal llegaron a la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Paramonga para sustentar su solicitud, ausencia que fue calificado por los presentes como una burla. Luego, se sabría que los vecinos de la Urbanización el Olivar de donde Pablo Rolando Ramírez Saldívar fue su dirigente lo esperaban para emplazarlo por presuntamente haber fraguado documentos falsificando firma del señor Zúñiga para vender sus terrenos, la esposa lo esperaba en el recinto municipal. Con la Disposición Fiscal en mano que lo denuncia y acusa. “Nos INDIGNO al saber que era la persona que solicitaba la VACANCIA” ¿Quién MORALIZA AL MORALIZADOR? Expresaron los vecinos del Olivar al referirse de PABLO ROLANDO RAMIREZ SALDIVAR ¿Usted, saque sus propias conclusiones?

ACUERDO


Los regidores distritales de Paramonga, se han pronunciado en la sesión extraordinaria qué de acuerdo a ley están dentro del tiempo para  su pronunciamiento la que harán conocer oportunamente su acuerdo sobre la solicitud de la vacancia a su autor y al pueblo en general. Por los argumentos sustentados en esta reflexión la VACANCIA debe caerse por su propio peso, al existir jurisprudencia en el JNE que con la misma fundamentación jurídica y sentencia que ordenó EXCLUIR a Fernando Alvarado Moreno como candidato a la alcaldía distrital de Paramonga, después con documentos judiciales se probó que la presunta sentencia en vigencia no había quedado consentida, ni ejecutoriada por lo que ordenó INCLUIRLO a la lista de candidatos. Es más, el autor y el asesor legal de la solicitud de la VACANCIA no podrán demostrar como una sentencia que argumentan que está vigente, no es registrada en el Certificado de Antecedentes Penales extraída con fecha posterior a su solicitud de VACANCIA del alcalde de Paramonga. Si lo dice el Diario de la Mañana, póngale nuestro sello, la VACANCIA se cae en el seno del Consejo Distrital de Paramonga y en el Jurado Nacional de Elecciones. Por supuesto si la Ley es la Ley, y no se impone la Plata.