EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

sábado, 17 de octubre de 2015

EMSEMSA-PARAMONGA ILUMINA LA VIDA DEL DISTRITO AZUCARERO

JAIME G. LOPEZ TORRES Gerente General de la Empresa de Servicios Eléctricos Municipales de Paramonga S. A.  (EMSEMSA S.A. Paramonga), y FERNANDO ALVARADO MORENO alcalde distrital de Paramonga en conferencia de prensa dieron a conocer el estado económico de la empresa en el período 2011- 2014, las que reflejaban indicios de irregularidades que se cometieron en administraciones anteriores dejando una DEUDA TOTAL de S/. 6 ´ 386, 694.79.  Formulándose denuncias penales contra ex -funcionarios, por causar perjuicio de S/. 4´158, 557. 98, en validación de proveedores, diferencias entre registro de caja y tesorería, laudos arbitral, duplicidad de pagos, entre otros.
DENUNCIA
La denuncia involucra al exgerente JORGE NILTON ARANBULO VERA, y funcionarios  en especial de CESAR AUGUSTO CRUZ CALDAS a quien Contraloría cuestionó su contrato por NEPOTISMO por ser familiares, y ahora está comprometido en la manipulación de los sistemas de facturación, apropiación y enriquecimiento ilícito en el caso de las “facturas bambas”. Donde la exautoridad municipal ROBERTO DIAZ se vería seriamente comprometido toda vez que sospechosamente no fiscalizó los caudales que le dieron en responsabilidad para resguardarlo. Con ese panorama moral y económico desolador de la empresa todo indicaba que se encontraba al borde de la quiebra.
ESPERANZA
JAIME G. LOPEZ TORRES Gerente General de EMSEMSA de Paramonga, es hijo del exalcalde paramonguino JAIME LOPEZ PADILLA quien creó la empresa, por eso al asumir el cargo era un RETO para él la de DEJAR BIEN PUESTO EL APELLIDO FAMILIAR Y NO DEFRAUDAR LA CONFIANZA QUE EL ALCALDE FERNANDO ALVARADO MORENO DEPOSITO EN EL. NO dudo en cambiar el rostro de la Plaza de Armas  con iluminación LED, ahorrando costo de energía de S/. 1,100, porque antes la municipalidad pagaba S/. 1,800 y ahora solo paga S/. 700.00.
COCINAS
La actual gestión de EMSEMSA de Paramonga detectó que el programa social FISE, del Gobierno Central que destina un bono de descuento a las personas de bajos recursos para adquirir un balón de gas, está se ejecutó sin criterios. Retirándosele el beneficio al verificar que algunos poseían viviendas de material noble y de dos pisos. Ahora se trabaja en el programa social COCINA PERU que beneficia a 200 personas que no cuentan con cocinas a gas, se le entrega un balón de gas, para luego beneficiarlos con la reducción de su costo. 
CHIQUIAHUANCA
La empresa EMSEMSA de Paramonga ha inaugurado los sistemas de electrificación del CP “CHIQUIAHUANCA” ubicada en el KM 41, penúltimo Centro Poblado de la Jurisdicción del Distrito de Paramonga y de la Región Lima. NO importó que fueran 23 familias las que  integran, lo que importó son los 55 años que esperaron para tener su energía, ellos fueron excluidos del proyecto de electrificación regional, a pesar que los cables y postes pasaron por su lado, hasta el último CP MALVADO. Fernando Alvarado Moreno, recordó que existen pobladores que residen en territorio de Paramonga, sin embargo no la consideran por culpa de exautoridades que nunca llegaron a ellos. “No, se debe ahondar rencores por eso estamos aquí para reivindicar ese distanciamiento” exclamó. Por su parte Jaime López Torres Gerente de EMSEMSA, califico la “OBRA DE INTEGRIDAD Y DE INCLUSION SOCIAL”.

RECORDATORIO

 Ahora, en el CP “CHIQUIAHUANCA” yace una placa recordatoria que dice: “EMPRESA EMSEMSA DE PARAMONGA ELECTRIFICACION DEL CENTRO POBLADO “CHIQUIAHUANCA” Paramonga- Barranca- Lima se inauguró siendo alcalde distrital de Paramonga Fernando Alvarado Moreno y Gerente General Jaime G. López Torres. Pero, hay algo más el alcalde paramonguino les dio una buena nueva al señalar que el Consejo Municipal Distrital de Paramonga ha aprobado S/. 1´ 200,000.00 para servicios básicos para el Valle de Paramonga.  

lunes, 12 de octubre de 2015

BARRANCA DISPUESTO A RECOBRAR SU PAZ Y TRANQUILIDAD

Para cualquier gobierno central, regional o local, el avance vertiginoso del crimen organizado por más esfuerzo que se haga termina para la población por identificarla como la debilidad del gobernante. Es cierto que existe ineficacia en algunos, pero también hay que reconocer la eficacia y el esfuerzo de otros. Se mira las noticias y nos percatamos de la inseguridad ciudadana, creciente e imperante, que asola a la capital como a las provincias, y distritos del país. Pero, no miramos alrededor de quienes hacen todo el esfuerzo para combatir esta lacra y eso nos parece INJUSTO, porque no HACEMOS y ni dejamos que otros lo HAGAN.
PREOCUPACIÓN
La gran preocupación para la Provincia de Barranca, es la criminalidad de los sicarios y extorsionadores que se han concentrados en sus jurisdicciones, donde son objetos de asesinatos a mansalva. La preocupación llegó al  Consejo Municipal Provincial en Pleno que para dar tranquilidad a su población la declaró en situación de EMERGENCIA su provincia, llamando la atención, porque para algunos creían que la medida era prerrogativa exclusiva del gobierno nacional. Pero, el alcalde provincial de Barranca Ing. José Elgar Marreros Saucedo se encargó de aclarar la declaración municipal, indicando que se tenía la intención de llamar la atención de las autoridades nacionales y regionales para  crear la División Especializada Policial en esta ciudad, y destinen mayor presupuesto para seguridad ciudadana.
LOGRO
La propuesta resultó válida, sobre todo el emplazamiento que le hizo el alcalde Marreros en Radio Programas del Perú de las deficiencias políticas de seguridad que se estaba cometiendo en la Provincia de Barranca. Hecho que colocó al alcalde provincial de Barranca Ing. José Elgar Marreros Saucedo “EN LA MIRA” del Ministro Guadalupe. Sin embargo, por intermedio del Congresista de la República Manuel Zerrillo Bazalar, el Ministro del Interior, y el alcalde Marreros se volvieron a reunir este último le puso al tanto de la situación real de
inseguridad que atraviesa la provincia, hecho que al parecer el Ministro del Interior desconocía. Aterrado de lo que escuchaba, el ministro le preguntó: ¿Cuál es la alternativa alcalde? Marreros, respondió: “Nosotros implementamos la infraestructura de la División Policial y ustedes la dotan del personal”. Ahora la División Policial Barranca-Cajatambo ES UNA REALIDAD y se encuentra en proceso de implementación.
ESFUERZO
Lo que en 8 años de gestión provincial no pudo efectuar el ex – alcalde Romel Ullilén Vega, Marreros en 7 meses ha logrado aperturar el Cuartel Regional de Intervenciones Rápidas de la Policía Nacional del Perú en esta ciudad, la implementación de Puestos de Socorro Policial en los Centros Poblados Rurales de la provincia, la creación de la nueva División Policial para Barranca- Cajatambo. El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana que la monitorea personalmente el alcalde provincial, efectúa permanentes charlas de capacitación en la ciudad y descentralizadas en los centros poblados como las comunidades más vulnerables de la provincia, la que sirve para fomentar la necesidad de formar nuevas juntas de seguridad ciudadana la que está a cargo del Capitán ® José Romero Pinasco. Lo que se busca con este tipo de actividades es mostrarle a la población urbana y rural, que su municipalidad está preocupada en ver cómo están organizados, para contrarrestar incidencias delictivas y de este modo lograr concretar objetivos comunes y de gran beneficio para la población.
ADQUSICIONES
La Municipalidad Provincial de Barranca ha adquirido 6 camionetas NISSAN 4 X 2 al valor de S/. 392,832.60, para mejorar las acciones de seguridad ciudadana. Esta adquisición obedece al componente dos del mega proyecto “CONSTRUCCION DEL OBSERVATORIO MUNICIPAL DE SEGURIDAD CIUDADANA” el cual se encuentra en proceso de construcción.  Con ello se espera dinamizar el trabajo de la policía, serenazgo, de las juntas vecinales, de la sociedad civil organizada, que quiere y merece vivir en paz como siempre lo fue.
NECESIDAD
Es cierto, que en la Provincia de Barranca, se hace todos los esfuerzos por salir de la situación de precariedad en materia de seguridad ciudadana en que se encontraba. Por eso es JUSTO, reconocer al alcalde MARREROS, que prefirió usar instrumentos de la DEMOCRACIA con la Ley y la Constitución para proteger a su jurisdicción. Pero, hay quienes retardan decisiones políticas que escapan a su dominio, como: Una reforma integral de seguridad ciudadana, implementación de equipos tecnológicos que sirvan de soporte para la lucha contra la delincuencia. Implementar una legislación para castigar delincuentes, sicarios y a todo criminal para confinarlos en prisión y que no salgan en el poco tiempo. Hay que asegurar las cárceles para impedir que las mafias de la muerte sigan operando.
PLAN

Mientras no se ejecute un PLAN NACIONAL, vamos a seguir viendo a una población que se siente temerosa e indefensa frente a la grave ola de la violencia que se vive en el país. No, entendemos porque los PADRES DE LA PATRIA se demoran en adoptar decisiones más eficaces para luchar contra la delincuencia en general. Somos de los que creemos que ha llegado el momento de tener un nuevo parlamento, un nuevo gobierno pero no de los partidos tradicionales que solo han llenado de lodo y corrupción al país. Es la hora que la Provincia cuente con sus propios parlamentarios, el alcalde Marreros está mostrando que Barranca es de grandes proyectos si se propone. Mientras, tanto el NO SE CRUZARA DE BRAZOS porque está centrado en erradicar la delincuencia y los males sociales que aquejan a nuestra sociedad, en la búsqueda de la pacificación de la provincia. Esfuerzo que debe ser de TODOS.