EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

jueves, 25 de diciembre de 2014

SEGURIDAD CIUDADANA EN BARRANCA: ESPERANZA DEL GRAN CAMBIO

El alcalde electo de la provincia de Barranca para el periodo 2015- 2018 el Ing. Elgar Marreros Saucedo, el 24 de diciembre pasado, horas antes de la noche buena compartió con los hombres de prensa de esta localidad, la reunión no fue una conferencia de prensa propiamente dicha. Sin embargo aceptó responder algunas inquietudes de los hombres de prensa que acudieron al evento. Una de ellas, fue: ¿Romel Ullillén Vega deja a la nueva gestión S/. 5´746,319.03 para el observatorio municipal de Seguridad Ciudadana, financiamiento alcanzado por bono adicional de Plan de Incentivos en cumplimiento de metas? ¿Cumplirá o modificará la nueva gestión dicho acuerdo? Se preguntó.                                                 
RESPUESTA
El Ing. Elgar Marreros Saucedo, considera que el incentivo recibido por la municipalidad es un milagro, es un hecho sobrenatural. Por ser sucesos que no se presentan con frecuencia, por lo que incluso las actuales autoridades, y funcionarios no estuvieron preparados para recibirlo.  Además, indicó, que funcionarios del Ministerio de Economía le habían comentado que el alto monto de incentivos recibidos por la Municipalidad Provincial de Barranca, sería por las pocas municipalidades provinciales  que participaron en la distribución, en todo caso sea por error de anotación tipográfico que suele suceder. Para Marreros, la prioridad principal de su gestión, será Seguridad Ciudadana, en consecuencia respetará el destino del incentivo priorizado por el monto que señala el perfil, a pesar que no está aprobada por las autoridades correspondientes, y el estado en que se encuentra es susceptible de cambios. Pero, respetará el carácter de exclusividad del uso del bono adicional, para la ejecución del proyecto de inversión pública que está dirigida a Seguridad Ciudadana.
CAMBIOS
A pesar que entre los fines que plantea el perfil del proyecto es debido a los altos niveles de delincuencia que registra la provincia, incluso registran que es la provincia que llega a ubicarse como la de mayor delincuencia a nivel nacional. Sin embargo priorizan la inversión solo en el distrito de Barranca. Marreros, ha dicho que su gestión creara el Serenazgo sin Fronteras, sin enfrentamientos entre ellos por la jurisdicción que les toque intervenir así no les corresponda. “La delincuencia es una sola y nosotros debemos actuar Juntos”, ha enfatizado. A Supe Pueblo le han quitado sus unidades de transportes de Seguridad Ciudadana. Supe Puerto no cuenta con serenazgo se la crearemos. En Pativilca se concentra la delincuencia, y le falta de todo para su seguridad. Barranca, tiene 2 camionetas que dejó su primera gestión, y dos autos que adquirió la gestión saliente pero que están en muere, a decir de su Comisión de Transferencia”. “En consecuencia, el proyecto de Seguridad Ciudadana sufrirá la modificación de extenderse a toda la provincia”, acotó Marreros.
ESPERANZA
“Caminemos con pie firme en el camino escabroso, porque los que hablan mal de nosotros, se quedaran parados en la mitad del camino. Cuando se den cuenta, habremos avanzado tanto que nos perderán de vista”. Caminando en ese horizonte, somos testigos que Marreros en su primera gestión, la gestión saliente no le dejo ni un sol con la malsana intención de retrasar su gestión. Marreros logró una lluvia de bendiciones al obtener el más alto incremento de recaudación de tributos que la historia municipal haya registrado. Ahora, sorprendemente cuando Romel Ullilén Vega trata de dejarle las arcas municipales vacías. Llega un BONO ADICIONAL DEL PLAN DE INCENTIVOS de S/. 6´828, 118.00, que ni el mismo lo cree, ni sus incompetentes funcionarios que no estaban preparados para invertirlos en forma inmediata como era su deseo, para no dejarle nada a su predecesor, y cuando deja instalado minas por doquier para que exploten en un año de revocatoria contra Marreros. Por eso no le quedó otra que acordar en Consejo Municipal Provincial de Barranca la priorización hasta por el monto del perfil de S/. 5´968,757.00 con carácter de exclusividad el uso del bono adicional asignado a la entidad edil, para la ejecución del proyecto de inversión pública: “Creación del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana del Distrito de Barranca”. Marreros, ha dicho: “Respetaré la inversión a Seguridad Ciudadana, pero esta se extenderá a todos los distritos” ¿Alguien se puede oponer a esa modificación? ¿Habrá quien se oponga a la Seguridad Ciudadana de toda la provincia?
BENDECIDO

Marreros, de saque podrá cumplir con su compromiso electoral de otorgar seguridad ciudadana a toda la provincia, es posible que sus adversarios salgan a decir que el dinero lo consiguió Ullilén. Eso nadie lo negara, ni cuestionará, porque sería no honrar la verdad. Lo que no pueden negar es que sea de mandato divino que Ullilén consiga el dinero, y no pueda disponerlo porque todo se lo prohíbe, y sea su encarnizado adversario electoral quien lo administre. Es posible, que suceda lo sobrenatural,  para que no suceda como los 6 millones de nuevos soles que no tuvieron destino en el Relleno Sanitario Provincial, por lo que Ullilén tendrá que responder ante la JUSTICIA. Lo que iba a invertirse en un distrito, ahora se invertirán en los 5 distritos que constituyen la provincia. Nace la ESPERANZA PARA TODOS de la Seguridad Ciudadana. Y se terminará con la ubicación que Romel Ullilén Vega deja a la Provincia de Barranca como la de mayor delincuencia a NIVEL NACIONAL. Solo así comenzará el GRAN CAMBIO que todos esperamos para la Provincia de Barranca.