EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

martes, 18 de noviembre de 2014

LA SEGUNDA VUELTA UNA OPORTUNIDAD MAS PARA LA REGIÓN LIMA






















Nuevamente la población de la Región Lima, acudirán a las urnas el 7 de diciembre en la segunda vuelta de las elecciones regionales en la que se elegirá es probable al último Presidente del Gobierno Regional de Lima. Porque de acuerdo a la ley que se encuentra pendiente de su  aprobación en el Congreso de la República cualquiera de los dos candidatos que protagonizan la segunda vuelta y gane no podría ser reelegido para el periodo inmediato a la que fueron elegidos. Y la denominación del cargo cambiaría por el de Gobernador Regional, en consecuencia será Nelson Chui Mejía o Andrés Tello el último Presidente del Gobierno Regional de Lima (Periodo 2015- 2018) que registrará la Historia de la Región Lima.
ANTECEDENTES
En la historia electoral la segunda vuelta regional, en el caso de que ninguno de los candidatos alcanzara el 30% de votos válidos en la primera vuelta, fue establecida luego de que en dos procesos electorales, los de los años 2002 y 2006, se constató la elección de presidentes regionales con escasos porcentajes, en algunos casos por debajo del 20% de votos. Fue en el año 2010, la primera vez que fue usada esta modalidad, con la que 10 regiones eligieron a sus presidentes en una segunda votación. La idea básica de la segunda vuelta es la de superar la fragmentación y permitir la agregación de corrientes por la vía de acuerdos, y de ese modo construir mayorías políticas que acompañen el ejercicio de una responsabilidad crucial en los territorios de cada región.
INEDITA
 En este caso, la campaña del 2014 en segunda vuelta tiene elementos que la convierten en inédita. El primero es el aspecto institucional, es decir, el proceso de descentralización en su conjunto. La elección implica que se realiza en un momento dramático, la posibilidad de dejar atrás una cuestionada administración marcada por el signo de la corrupción y un grave deterioro de la gestión pública que se puede dejar de remarcar. Asistiremos a esta segunda vuelta con presidentes regionales que purgan prisión preventiva, otros prófugos, y vacados por el JNE luego de ser condenados por delitos dolosos, y otros  investigados y procesados por graves irregularidades.
FUTURO
Un segundo elemento desafiante de las elecciones en segunda vuelta es la posibilidad del gobierno regional de construir una administración eficaz más allá de lo demostrado, es decir, de una creciente capacidad de gastos sin farsas, o embustes para solo simular el primer lugar y ser aplaudido por la platea. Es necesario, la ejecución de políticas públicas que no se queden en obras, que se ponga sobre la mesa agendas proactivas que permitan alcanzar éxitos en aspectos claves como la educación, la articulación urbano-rural y la integración regional. La Región Lima es un territorio de desorden gubernamental, con alta tasa de rotación de funcionarios y de desencuentro provincial/regional, que han generado procesos críticos en la ejecución de planes y políticas de gobiernos consecutivos que duran ya varios años y que no permiten el avance, y el desarrollo regional en su conjunto con obras de envergadura.
PROPUESTAS
A la luz de los resultados de las Elecciones Regionales y Municipales 2014 la población regional de Lima, los dos candidatos de la segunda vuelta tienen que tener claro el mensaje de la población regional expresado en las ánforas, que a pesar de ser las dos organizaciones políticas más cuestionadas en la historia de la administración del Gobierno Regional de Lima, sin embargo les otorga la última oportunidad de tomar nuevamente cualquiera de los dos las riendas de la administración regional de Lima, a la que alguna vez llegaron prometiendo honestidad, transparencia, capacidad, eficiencia y operatividad para la gestión que se les encomendaba e hicieron todo lo contrario. 2015- 2018 será el mejor período para su enmienda, que así lo provea Dios.
DESAPARICIÓN
Una vez más las promesas incumplidas y los actos de corrupción que se hicieron una característica en el pasado, y  en los trajinados políticos han forzado para que las preferencias electorales viren hacia los movimientos políticos independientes quienes han emergido como alternativas electorales, lográndose posesionar en el escenario electoral regional,  desplazando y desapareciendo a los partidos políticos tradicionales. Quienes ahora promueven anteproyectos de leyes para que sean los únicos que prevalezcan en la vida política del país.
OPORTUNIDAD

En resumen, la segunda vuelta en la Región Lima, debe ser vista como un resultado crítico y al mismo tiempo como una oportunidad para saltos de calidad que deben dar cualquiera de los dos movimientos políticos que llegue al Gobierno Regional de Lima. En estos casos los electores tienen la palabra; tienen ante sí alternativas claramente diferenciadas que ya se pudieron advertir en la primera vuelta, las que en segunda vuelta antes que ataques inservibles deben ofrecer propuestas, y se les debe exigir transparencia y compromiso de cara a los comicios del 7 de diciembre.

domingo, 16 de noviembre de 2014

COMENTARIOS REALES

CONGRESISTA

A 20 días de asistir nuevamente a las urnas en segunda vuelta. Elard Melgar Congresista de la República reconoció que los dos candidatos a la segunda vuelta a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima, será entre Nelson Chui Mejía por el Movimiento Político Regional Concertación Para el Desarrollo Regional Lima – La Familia, y Andrés Tello Velasco por el Movimiento Político Regional “Patria Joven”. Indicando, que deben observar el hastío y la mortificación que se ha apoderado de la población por el actuar de las anteriores gestiones regionales, por lo que continúa perdiendo la confianza y la credibilidad en sus gobernantes. Estaremos vigilantes para que no se someta y le suceda lo que le pasó al Gobierno Regional de Lima, en estos últimos cuatro años, señaló el congresista.
RESULTADOS

Las cifras regionales entregadas por la ONPE al 100% de los resultados de las últimas elecciones del 05 de octubre, debe llamarnos la atención y la reflexión al sistema político de la región. Hay aproximadamente 75 mil ciudadanos que no acudieron a votar, casi 70 mil de los que fueron a votar lo hicieron en blanco y 50 mil votantes cuyos votos han sido declarados nulos o viciados. Todo, ello significaría que los votos de aproximadamente 195 mil ciudadanos que representan el 32% del padrón electoral no están en el resultado electoral. Sería bueno tomar en cuenta estas cifras que constituyen la realidad y no ayudan a la gobernabilidad ¿Será el voto en blanco o viciado la alternativa a la disyuntiva de candidatos? ¿Será la alternativa ilegitimizar aún más el sistema de gobierno y gobernantes?
CONSEJO
¡Increíble!... Aunque usted no lo crea, pero cierto es que la mayoría de sus miembros del  Consejo del Gobierno Regional de Lima acordó aprobar la conformación de una Comisión Investigadora, para investigar a Javier Alvarado Presidente Regional, y sus vínculos con López Meneses, con Orellana y las cartas fianzas “bambas” de COPEX, además de las denuncias por actos de corrupción cometidas en su gestión regional presentadas por la Vice- Presidenta Regional Dra. Lita Román Bustinza ¿Otro saludo a la bandera? ¿Tuvieron 3 años 10 meses para investigarlo y no lo hicieron? ¿Por qué creerles que lo harán a 42 días que dejarán sus cargos? Lo sorprendente, es que la Consejera Regional por la Provincia de Barranca Beatriz Castillo Ochoa, voto a favor de la comisión, y cuando ella presidió otra comisión se demoró años en investigar y nunca encontró nada. 
 RED

La caída de Rodolfo Orellana, genera pánico en todos los niveles donde la corrupción tendió sus tentáculos en el territorio nacional, en la Provincia de Barranca también se encontrarían afectados por la usurpación de sus propiedades, quienes actualmente se encuentran en procesos civiles y judiciales por recuperarlas donde fiscales, jueces y hasta notarios se habrían sometido a la RED por lo que actualmente son investigados. Dentro de las preliminares investigaciones se habría detectado que las empresas de Orellana habrían participado en un entramado de sucesivas transferencias de inmuebles que habría permitido ocultar el origen de dinero proveniente del narcotráfico. Se conoce que habrían, movido más de 3 millones de dólares en efectivo, las que habrían estado lavándolos en Gobiernos Regionales, y Municipales atraves de funcionarios corruptos.
MEDICOS
Félix Palomo Luyo, Presidente del Cuerpo Médico de la Región Lima en entrevista para el “Diario de la Mañana” de Radio Satélite de Barranca, declaró que su adhesión y respaldo a la postulación del candidato a la segunda vuelta Nelson Chui Mejía a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima era por propuestas y no para imponer personas en cargos de  funcionarios, en caso de una probable gestión regional. Negó, que su gremio médico haya propuesto al médico Romel Ullilén Vega de llegar al gobierno regional Chui para que sea designado Director Regional de Salud, es una potestad del presidente regional, dijo Palomo Luyo. Pero, de ser así en su debido momento lo evaluaremos ante el duro cuestionamiento de su gestión como alcalde provincial de Barranca. El sector de salud regional ya es demasiado crítico para continuar así, dijo finalmente Luyo.
CRISIS

Las declaraciones del Presidente del Cuerpo Médico de la Región Lima Dr. Félix Palomo Luyo, llaman a la reflexión sobre los presumibles robos, defraudaciones en el Hospital de Barranca, cometidas por parte del ex –administrador Rafael Conja, que nadie investiga, ni da a conocer el monto a cuánto asciende el desfalco. Es lamentable, dijo el médico Luyo que en el Hospital se convierta en un requisito para los pacientes a intervenciones quirúrgicas, a tener que llevar de tres a cuatro familiares para que carguen con ellos hasta el tercer piso donde se encuentra la sala de operaciones, porque no funciona el ansensor. Además, es inhumano que en distritos como Supe Puerto, a las dos de la tarde ya no se brinde atención, ni servicio médico en centro, ni posta médica, ni tienen médicos todos los días, sino por horas eso es lamentable, dijo el médico Luyo.  
SOMOS

El Partido “Somos Perú”- Barranca, en pronunciamiento público expresa que la coyuntura política pone en debate la gobernabilidad. Y lamentan que esto ocurra alentado por quienes fueron derrotados en las urnas. La revocatoria y la vacancia dice el pronunciamiento son prácticas antidemocráticas, sectarias y dogmáticas cuando aún el gobierno municipal no se instala. Por lo que en decisión democrática tomada en asamblea es respetar y acatar la voluntad popular, pese a la fragilidad del sistema democrático que se tiene, por lo que no se prestaran a debilitar la gobernabilidad, otorgando un plazo mínimo indispensable para tener un juicio del gobierno entrante, desde una posición política de apoyo crítico que debe deslindarse con la CORRUPCION, la incapacidad, el autoritarismo, el burocratismo y el BORRON Y CUENTA NUEVA.
MOVILIZACION

El viernes último, por las principales calles de la ciudad de Barranca se realizó la movilización convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú- Base de la Provincia de Barranca, protestaron contra la política laboral en el sector pesquero y contra el alza del costo de vida y aumento de salarios. Solicitaron la reposición inmediata de los trabajadores despedidos de la empresa pesquera “Diamante” del distrito de Supe Puerto, aumento de pensiones y devolución completa de los aportes de FONAVI. Expresaron su solidaridad con la lucha de los maestros, construcción civil, contra la contaminación en el distrito de Paramonga. Contra la inseguridad y proliferación de los antros del vicio, centros de diversiones, chupodromos permitidos a cambio de presumibles “coimas” por corruptos funcionarios de la gestión municipal de Ullilén.
UNIVERSIDAD
 El viernes que pasó, al frente de las instalaciones administrativas de la Universidad Autónoma Nacional de Barranca, ubicadas en esta ciudad sus estudiantes universitarios de las diferentes especialidades profesionales, con entusiasmo y alegría participaron con coloridos trajes típicos representativos de diferentes regiones de nuestro país y al compás de sus notas musicales folklóricas dieron muestras para sus habilidades y talentos para con los bailes de cada lugar a la que representaron. Duro trabajo tuvo el jurado calificador para escoger y dar por ganador al mejor grupo de baile que demostró ritmo y armonía. Estos eventos son parte de la programación de vinculación con la comunidad que realiza la gestión universitaria del Dr. José Antonio Becerra Ruiz Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Autónoma Nacional de Barranca.

LAURIAMA
Los vecinos de Lauriama, indignados denuncian el abandono, a que han sido sometido, la inseguridad campea y no hay autoridad municipal o policial alguna que solucione el problema. Señalan que hace buen tiempo solicitan cámaras de vigilancia para el lugar, pero a la autoridad municipal provincial, parece no importarles la seguridad de los vecinos de Barranca. Indican que durante estos últimos 8 años han proliferado bares, donde se ejerce la prostitución juvenil clandestina con graves consecuencias de contraer enfermedades contagiosas venéreas. Han convertido estos bares en urinarios públicos donde misionan los borrachos, emanando olores malolientes, y nauseabundas donde las moscas las invaden. Así mismo, constantemente hay enfrentamientos de delincuentes con armas de fuego y cuchillos cortantes ¿Dónde están las autoridades? Se preguntan. 
TRAIDOR
Dos periodos consecutivos a cargo de la municipalidad provincial de Barranca, Romel Ullilén Vega es el alcalde que mejor ha servido al grupo Wong. Con su carita de yo no fui, es el más audaz embaucador que pueda existir. Cuando los pobladores de Paramonga empezaron sus protestas contra la contaminación en Barranca, Ullilén junto con el Congresista Wilder Ruiz rápidamente los llevaron a la mesa de diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros que dirigía Wladimir Waroc a conciliar con la empresa AIPSA, meses de mecidas a los pobladores, la gente se sigue muriendo y la contaminación sigue avanzando. Años de contaminación y Ullilén en sus periodos de gobierno no ha hecho nada contra la criminal contaminación de AIPSA, a pesar que cuenta con una subgerencia ambiental. Señala el informe periodístico de “Canta Claro”.
IMPAGOS


A pesar que el Sr. Julio Cesar Taboada Cruz alcalde de la Municipalidad Distrital de Pativilca, firmó un acta de conformidad con el Sr. Miguel Bozeta como representante del Sindicato de Trabajadores Municipales del Distrito de Pativilca. Indicando, que el pago de terceros y de serenazgo que correspondían al mes de agosto la realizaría la semana que pasó, el compromiso resultó otra mecida que recibieron los trabajadores y servidores municipales de Pativilca porque el viernes que pasó cuando se acercaron a tesorería les indicaron que no había sistema de internet para efectuarles su cancelación. Lo que resultó falso, porque sí había sistema y la Municipalidad Distrital de Pativilca había ingresado, y recepcionado un monto  de dinero que para indignación de los trabajadores este dinero había sido utilizado para el pago de los allegados al alcalde pativilcano.

domingo, 9 de noviembre de 2014

OTRA MENTIRA DE ILEGAL GERENTE MUNICIPAL DE BARRANCA JUAN VALENCIA RINCON

Entre las informaciones, que difundimos en el “DIARIO DE LA MAÑANA” de Radio Satélite en los  94.3 de la F. M. Stereo de la Provincia de Barranca, que removió a Juan Valencia Rincón Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Barranca, hasta llevarlo a solicitar una réplica fue cuando afirmábamos:
NOTICIA
“La Provincia de Barranca ¡En Alerta!... Andrés Tello, señaló que el expediente técnico de la Construcción Coliseo Cerrado de Barranca fue pesimamente formulada por la gestión de Romel Ullilén Vega ocasionando la paralización de la ejecución de la obra. Ahora se sabe, -afirmábamos- que la gestión de Ullilén convoca a proceso de selección para la instalación del sistema de agua potable y alcantarillado para los Centros Poblados de Barranca, modificando su expediente técnico perjudicando la calidad de los materiales de instalación de la red, lo que ha colocado en riesgo la compra de los terrenos que la municipalidad tenía que disponer para la obra. Hechos que pueden generar la paralización de la obra” Advertimos.
LA MENTIRA
 Juan Valencia Rincón quien funge de Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Barranca, negó tajantemente toda nuestra afirmación, dijo: “Que su representada no procesa, no ejecuta, obra alguna de agua, no hay terrenos en conflictos” enfatizó. Nuevamente, Juan Valencia Rincón MINTIO, por las siguientes razones documentadas:
1.- Según DS Nº 190-2014 EF Se Autorizan Transferencias de Partidas en el Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2014, para financiar  proyectos de inversión pública de saneamiento urbano y rural.
2.- Según DS Nº 191- 2014-EF Autorizan la Transferencia de Partidas a favor de la Municipalidad Provincial de Barranca por S/. 2´905,555.00 para la ejecución del proyecto: “INSTALACION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LOS CENTROS POBLADOS RONCADOR, RANRAIRCA,VINTO ALTO, VINTO BAJO, PAMPA SAN ALEJO, VISTA ALEGRE, Y SAN MARTIN DE LA PROVINCIA DE BARRANCA- LIMA”
3.- La transferencia económica es visualizada en el mes de julio en la página web del Ministerio de Economía y Finanzas.
4.- En el aplicativo informático del SOSEM, se detalla el Banco de Proyecto, contrataciones, Ejecución Financiera e INFObras.
5.- Con fecha 26.08.14 se convocó a proceso mediante una licitación Pública Nº 003-2014- CE/MPB, con un valor referencial de S/. 5´303,592.00 y fue declarado desierto el 07.10.14.
6.- Con fecha 22.10.14 se convocó a proceso de Adjudicación de Menor Cuantía Nº 033- 2014 –CE/MPB derivada de la Licitación Pública Nº 003-2014-CE/MPB con un valor referencial de S/. 5´303, 592.72. Y el 5.11.14 se otorgó la Buena Pro a Consorcio Saneamiento, integrado por las empresas RASANREY CONTRATISTAS GENERALES E.I.R.L. con RUC Nº 20445727611, CONSTRUCTORA E INVERSION DEL NORTE S.A. CON ruc Nº 20136339240 y A& J ROCA CONTRATISTAS GENERALES S.R.L. con RUC Nº 20445684032, por un monto de S/. 4´773, 233. 45.
7.- Según las Bases Integradas en el Capítulo III, ítem 5.7., señala que la obtención de la Libre Disponibilidad de los terrenos y/o servidumbre de paso serán proporcionadas por la Municipalidad Provincial de Barranca.
8.- Asimismo mencionan respecto a un adelanto directo por el 20% del monto del contrato original y adelanto para materiales o insumos por el 40% del monto de ejecución de obra del contrato original.
EN CONSECUENCIA
 La Municipalidad Provincial de Barranca, si tiene en proceso y ejecución la obra de INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO PARA CENTROS POBLADOS ¿Entonces porque mintió Juan Valencia Rincón Gerente Municipal de Barranca? ¿Por qué negó que la MPB no tenía ni en proceso, ni ejecución una obra de agua?
SOSPECHA

El expediente técnico sufrió modificaciones, por ejemplo en el sector “Los Huertos” ya no se construirán los reservorios matrices  afectando los intereses de los propietarios de los terrenos, que ahora se resisten en vendérselos a la Municipalidad. Pero, ese hecho no le importa a la empresa constructora ganadora, ellos exigirán el adelanto económico y la municipalidad tendrá que entregarle los S/. 2´905,555.00 acordados en la base, la empresa al ver el problema de los terrenos no ejecutará la obra y no se sabe hasta cuándo ¿Se coludieron los funcionarios municipales con los empresarios para este embuste? Total, en el 2015 quien tendrá que romperse la cabeza para solucionar el problema será la nueva gestión municipal, mientras que Juan Valencia Rincón pasará muy bien su navidad y su año nuevo. Pero, Barranca estuvo advertida cuando el alcalde de la Provincia de Huaura Santiago Cano, salvó a su comunidad removiendo del  cargo de Gerente Municipal a Juan Valencia Rincón al querer pasar en su municipalidad sospechosos y sobrevalorados expedientes técnicos. Finalmente, como en la Boca del Mentiroso todo lo que diga se hace dudoso, nosotros ya no permitiremos ninguna entrevista al abogado Juan Valencia Rincón, en todo caso lo esperamos en el  Poder Judicial, para que se sepa QUIEN DICE LA VERDAD.

LA MENTIRA DEL ENERGÚMENO E ILEGAL GERENTE MUNICIPAL JUAN VALENCIA RINCON

En el espacio periodístico del “DIARIO DE LA MAÑANA” de Radio Satélite de Barranca, en su edición del viernes 07 de noviembre del 2014, que se difunde de Lunes a Viernes de 8 a 10 de la mañana se divulgó la siguiente información periodística: “Teníamos razón, la interrupción desesperada de la licencia al cargo del alcalde provincial de Barranca, la que solicito Romel Ullilén Vega para asumir su campaña electoral. Su retorno al cargo, no fue porque la municipalidad sufría un “golpe a la gobernabilidad” por parte del alcalde encargado Dr. Eladio Gutiérrez Escalante, como quisieron hacer creer, su verdadero motivo fue el despido masivo contra sus funcionarios, encubrir  el escandaloso hallazgo de 13 ilícitos cheques en blanco firmados por la Gerente de Administración Mary Ayesta, presumiblemente para financiar su campaña electoral. Y sobre todo proteger a los proveedores quienes obtendrían la buena pro de sospechosos procesos de selección convocados por él. Eladio Gutiérrez, se  convirtió, en el mayor escollo de su gestión, por eso forzaron una ilícita sesión de Consejo Provincial en Pleno para quitarlo del cargo”.
Así mismo, señalábamos: “Que en el despacho fiscal provincial de Barranca, el alcalde interino Eladio Gutiérrez Escalante, interpuso una denuncia penal contra Ullilén como presunto autor directo del delito de USURPACION DE FUNCIONES, entre otros presuntos delitos contra la administración pública, y comprendió a los regidores provinciales: Dra. Carmen del Pilar Kasano Neyra, Lic. Karen Analí Vega Flores, Sr. José Enrique Valverde Ponte, Lic. Diógenes Leocadio Torres Ventocilla, Sra. Mitsy Elizabeth Nolasco Rivera, Sra. Reina Isabel Trujillo. A Juan Valencia Rincón en su calidad de Gerente Municipal, José Enrique Lucho Suclupe secretario general, y Osver Flores Chávez asesor legal como presunto instigador del delito de abuso de autoridad, entre otros”.
Finalmente, expresábamos: “La denuncia muestra a un energúmeno Gerente Municipal Juan Valencia Rincón, donde a pesar de renunciar irrevocablemente al cargo. Sin embargo, se aferra al cargo, mintiendo a los medios de comunicación que él no tuvo conocimiento de la Resolución de Alcaldía, por lo cual fue cesado en el cargo, pese a la notificación del memorándum a su gerencia, amenazando que  denunciaría a toda persona que intentará entrar a su oficina, impidiendo que la nueva Gerencia Municipal de la Municipalidad Provincial de Barranca, pudiera ejercer su legítimo derecho de funciones y atribuciones ¿Qué pretendía encubrir Juan Valencia Rincón aferrándose al cargo? Nos preguntábamos”.
ENERGÚMENO
Ni bien terminábamos de informar lo expresado anteriormente, tuvimos en la radio a Juan Valencia Rincón, que no concebía como un comunicador social lo calificara de ENERGUMENO. Nosotros, replicamos que en buen uso de la gramática española y del idioma castellano  utilizamos la referida palabra por considerar su actitud semejante a una persona poseída por el demonio, o encolerizada y que grita mucho tal como se le conoce. En todo caso le manifestamos cuando usted renuncia irrevocablemente al cargo, luego se aferra a él, amenazando a quien intente ingresar a su oficina, y miente que no tuvo la resolución que lo ceso en su cargo ¿Cómo cree que se debe calificar a ese demonio?





MENTIRA

Juan Valencia Rincón Gerente Municipal de Barranca, para justificar porque no abandonó su cargo, insistió que no tuvo a la vista la Resolución que lo cesaba. Nosotros le creímos, es más no podíamos tolerar un despido arbitrario y señalamos que la ineficiencia devino de los nuevos funcionarios del alcalde encargado, de no elaborar la resolución. Valencia Rincón ratificó la versión. Pero, mintió: Porque la Resolución de Alcaldía Nº 0339-2014, del 15 de setiembre del 2014, le AGRADECIA a nombre del Consejo y la Municipalidad Provincial de Barranca por los servicios prestados como Gerente Municipal. El documento fue redactado, sellado, y firmado por José Enrique Lucho Suclupe Secretario General de la Municipalidad Provincial de Barranca, funcionario de confianza del alcalde Ullilén. En consecuencia, Valencia Rincón tuvo conocimiento de su cese, con documento redactado y firmado por funcionario que el mismo contrato, por orden del alcalde en licencia, y no por el alcalde encargado. Tal como se demuestra con el memorándum Nº 164-2014- AL/EGE- MPB.
RATIFICACIÓN ILEGAL
La Resolución de Alcaldía Nº 0348- 2014 de Ullilén que ratifica la designación de Juan Valencia Rincón en la Gerencia Municipal, resulta NULA. Porque la sesión en pleno que dejó sin efecto el acuerdo de la licencia de Ullilén fue convocada ilegalmente. Y el 18 de setiembre del 2014 en que se expidió, Eladio Gutiérrez Escalante era el  alcalde en función y no Ullilén. Sus asesores ineficientemente RATIFICARON en el cargo de confianza al Gerente Municipal Valencia Rincón, cuando él se encontraba en calidad de cesado. Luego, procedía la designación, y recién después ratificarlo en el cargo. En consecuencia, la Ratificación y la Designación  del Gerente Municipal Valencia Rincón en la Municipalidad Provincial de Barranca en la actualidad es NULA E ILEGAL. Por tanto Juan Valencia Rincón NO solo es un ENERGUMENO, sino un MENTIROSO, y un ILEGAL GERENTE MUNICIPAL de la Provincia de Barranca.