EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

jueves, 29 de agosto de 2013

ENTORNO DE ALVARADO AGREDE A PERIODISTA

Desde tempranas horas de la tarde del 26 de Agosto, hordas de matones, delincuentes y algunas mujeres agresivas obedecían ordenes al parecer de operadores del entorno del acusado Javier Alvarado, por la actitud desafiante que asumían  se apoderaron del ingreso del Establecimiento Penitenciario Ex - Cantera de Nuevo Imperial de Cañete, y bajo amenazas y agresiones impedían el ingreso a los hombres de prensa que muestran sus diferencias con la corrupta administración regional del ACUSADO.
MARIBEL PORTA directora del Programa Periodístico Radial y Televisivo DESAFIO Y VERDAD de Cañete, fue la que llevó la peor parte al ser brutalmente vejada, golpeada, para finalmente robarle sus implementos de trabajo periodístico, sin importarles su condición de mujer.
El testimonio público de MARIBEL PORTA es revelador, la agresión la efectuaron mujeres que ella ha identificado con nombres y apellidos y en otros casos con detalles  porque son conocidas del lugar, y ha señalado que las agresoras en todo momento alardeaban que su ajuste de cuentas, era porque la periodista era una reflexiva y acida cuestionadora de la gestión de Javier Alvarado al frente de la Administración del Gobierno Regional de Lima. Por ello MARIBEL PORTA valientemente ha responsabilizado del atentado físico al acusado Javier Alvarado.
Lo grave de todo, es que MARIBEL PORTA fue agredida físicamente y despojada de su  cámara filmadora, cámara fotográfica y otros implementos de solo de necesidad de su labor periodística, estando en compañía del Procurador Público Descentralizado de Cañete Dr. Armando Azañero, entre otras personalidades ¿Qué pretenden los delincuentes al agredir a una periodista ante los ojos del Procurador Público y de la propia policía que no actuaba ante la agresión? ¿Era una amenaza al Procurador Público  a no defender los interese del estado y exigir sanción contra Javier Alvarado si es responsable por los delitos que cometió cuando fue alcalde de la Municipalidad de Lunahuana? ¿Se dejaran amedrentar las autoridades competentes con la violencia del entorno de Alvarado?
Pero, hay algo más MARIBEL PORTA asevera haber visto en su auto, es posible monitoreando a esta gente de antecedentes nada decentes a la sentenciada ROSA LILIANA TORRES CASTILLO no olvidemos que ella estuvo presente en la agresión en Lunahuana y luego en la agresión del periodista CARLOS BUSTAMANTE (El francotirador) en las instalaciones del Consejo Regional.
 La pregunta de rigor sería ¿Qué tenía que hacer en el lugar de la violencia y agresión una sentenciada que debe estar cumpliendo rigorosamente con las reglas de conducta que ha sido sometida por sentencia condenatoria?
 De confirmarse este hecho, no sería otra cosa que lo manifestado en el informe de Contraloría que se estaría al frente de una ORGANIZACIÓN CRIMINAL. Hecho que no debe quedar impune y se debe denunciar a las autoridades correspondientes para que a ROSA LILIANA TORRES CASTILLO se le  REVOQUE su medida de Comparecencia Restringida por la de Prisión efectiva, porque es toda una amenaza en la calle.
Finalmente, el entorno y la prensa servil de Alvarado, puso el grito en el cielo cuando presuntamente el Lic. Rogger  Taboada Rodríguez Presidente del Colectivo Ciudadano Anticorrupción de la Región Lima había agredido verbalmente a la Gobernadora de Cañete, hicieron todo un escándalo de la presunta agresión y ofensa a una MUJER, ahora su gente a nombre de ellos agreden físicamente a una mujer, y callan en todos los idiomas, pero ante lo cuestionable para amenguar su brutalidad, cobardemente recurren a rumores que pretenden poner en cuestión la opción sexual de la periodista ¡COBARDES!
Pretenden atemorizar al periodismo para no informar lo que le robaron al pueblo de Lunahuana, al pueblo de la Provincia de Cañete, a la población de la Región Lima,  ahora le roban a una humilde periodista de Cañete ¿Cuánto más tiene que pasar para que estén en cárcel por robar  y dejen de golpear?
Pero MARIBEL PORTA, enorgulleciendo a su Programa Periodístico DESAFIO Y VERDAD, ha señalado corajudamente ¡SEÑOR ALVARADO, SEÑORA ROSA LILIANA TORRES CASTILLO, AQUÍ ESTOY VIVITA Y COLEANDO Y NADA ME HARA CAMBIAR DE MI OPINION PERIODISTICO!

Solidaridad y reconocimiento con nuestra colega MARIBEL PORTA.

INCIDENCIAS DE ENJUICIAMIENTO ORAL CONTRA ALVARADO

ANTESALA: 20 de agosto del 2013; El ACUSADO ALVARADO GONZALES DEL VALLE JAVIER JESUS, ingresa al Establecimiento Penitenciario Ex – Cantera de Nuevo Imperial Cañete en camioneta color plomo 4x 4 de placa C 2K -918 de propiedad del Gobierno Regional de Lima, resguardado por personal de seguridad regional, para apersonarse a la citación judicial de JUICIO ORAL, por los presuntos delitos de COLUSION, MALVERSACION DE FONDOS, PECULADO DOLOSO Y FALSIFICACION DE DOCUMENTOS, en agravio de la Municipalidad de Lunahuana y el estado, ante el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cañete que despacha el Juez ARMANDO PABLO HUERTAS MOGOLLON.
INICIO DE AUDIENCIA: En el Auditórium del Establecimiento Penitenciario, se encontraban presentes del Señor Juez ARMANDO PABLO HUERTAS MOGOLLON, Los representantes del Ministerio Público LITA SANCHEZ TEJADA Fiscal Provincial Penal de la Primera Fiscalía Corporativa de Cañete, el Fiscal Interconsulta JAIME ORTEGA GOMEZ Fiscal Adjunto Penal Titular del Departamento de Liquidación, la defensa técnica interconsulta del actor civil Procurador Público DANTE JOEL NAVARRO CENTURION, los ACUSADOS JAVIER ALVARADO ex – alcalde de Lunahuana sin ninguno de sus tres abogados, JOSE ESPINOZA ex – regidor con su abogado JORGE LUIS DEL VALLE, MANUEL HUTADO YACTAYO ex –regidor con su abogado JOSE LUIS AURELIO JORDAN TORRES también abogado de FELIPE SANCHEZ ex – regidor,  MIRIAM TOVAR NOLAZCO Secretaria General Municipal con su abogado WILFREDO ROMERO ALARCON, ROLANDO LUYO ALCALA tesorero con su abogado WILFREDO ROMERO ALARCON, EL INTERNO LUIS ALBERTO BERNAL SAAVEDRA representante de la empresa REFTEN SAC con su abogado EDER ESCOBEDO ESPINOZA Y EL INTERNO RUBEN ESTEBAN FALCON TENORIO representante de la empresa REFTEN SAC sin abogado.
NERVIOSISMO DE ALVARADO: Durante la audiencia 9 veces bostezo, en  18 oportunidades efectuó risas con gestos forzados, 28 veces paso y repaso sus manos entre sus cachetes y apretó su mentón, 52 veces cogió la tapa de un folder que no tenía cuando culminar de observar. El Juez ordenó que el Interno LUIS ALBERTO BERNAL SAAVEDRA presunto cómplice de Alvarado en el caso en que se les acusa, se siente a su  lado izquierdo, quien evitaba mirarlo como si no lo conociera en clara observación de la tensión nerviosa que vivía.
LOS TRES ABOGADOS DE ALVARADO NO ASISTEN: Los abogados PERCY EDUARDO LEON ALVA Y LUIS GUILLERMO FLORES VALDERA, un día antes, a horas de la audiencia (19 de agosto) renuncian a la defensa de Alvarado. Y JOSE LUIS CASTILLO ALVA el único que quedaba habilitado para su defensa, en sospechosa conciencia tenía que asistir en otra audiencia, a pesar que la citación se había efectuado el 15 de Julio del 2013.
PRESUNTO COMPLICE DE ALVARADO SIN DEFENSA: El abogado MANUEL GUILLERMO NOGUEROL VERANO defensa del acusado e interno RUBEN ESTEBAN FALCON TENORIO representante de la empresa REFTEN SAC no asistió sin justificación alguna a su patrocinado.
INASISTENCIA DEL PROCURADOR TITULAR: La Defensa Técnica del Actor Civil  de la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Cañete ARMANDO NICOLAS AZAÑERO RAMIREZ, no asistió aduciendo que su hija estaba delicada de salud por lo que tuvo que ser hospitalizada.
ORDEN DE DETENCION: Por no acudir a la citación judicial por parte de la ex – regidora y acusada en el proceso PASCUALA VICTORIA CHUQUISPUMA MAYTA, el Juez ordenó su ubicación y captura.
REPROGRAMACION DE ENJUICIAMIENTO: Ante la inasistencia de los abogados, no se instaló el Enjuiciamiento Oral, reprogramándose para el 26 de agosto del 2013, a las 3 de la tarde.
EX – FISCAL DESTITUIDO: En la puerta de ingreso del Auditórium, apareció la figura del Procurador Regional Ad- Hoc WALTER IVAN DEDIOS ESPEJO, ex – fiscal de Cajamarca destituido de su cargo por la Fiscalía de la Nación  por actos de corrupción y a pesar de estar INHABILITADO hasta el 2016 a ejercer cualquier cargo público, se le observaba asistiendo legalmente al acusado Javier Alvarado.
REENCUENTRO CON SUS COMPLICES: Al término de la no instalada  Enjuiciamiento Oral, por la salida del penal se observada a un Alvarado en cura de silencio, hasta que un periodista de la prensa cañetana rompió la tensión y en voz alta le preguntó ¿Presidente, se reencontró con sus cómplices? Alvarado no respondió, cuando subía a la camioneta del Gobierno Regional, el periodista reiteró la pregunta: ¿Presidente, se reencontró con sus cómplices? Alvarado sarcásticamente respondió “Y con tu mama también” el periodista le respondió “MALCRIADO” 
 26 DE AGOSTO DEL  2013: Se presentan y se integran a los demás protagonistas en el proceso, la defensa técnica del actor civil Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Cañete Dr. ARMANDO NICOLAS AZAÑERO RAMIREZ, defensa técnica interconsulta de la parte agraviada de la Municipalidad Distrital de Lunahuana CHRISTIAN MOISES DAMIAN SALAZAR Y JUAN MANUEL CALDERON GALLARDO, JOSE LUIS CASTILLO ALVA defensa técnica del ACUSADO JAVIER ALVARADO, la ex –regidora y acusada PASCUALA VICTORIA CHUQUISPUMA MAYTA y su abogado RUBEN ELI QUISPETIRA TRUJILLO, y WILFREDO ROMERO ALARCON con el abogado interconsulta OSCAR ARMANDO ALVA ARIAS defensa técnica del interno y acusado RUBEN ESTEBAN FALCON TENORIO.
DESARROLLO DE LA AUDIENCIA: La especialista de audiencia informa que el acusado FELIPE SANCHEZ SANCHEZ se desiste del patrocinio de la Defensa Pública y designa como abogado defensor al letrado CARLOS RIOS GUZMAN. El perito contable EDUARDO MARTIN AGUILAR VALDEZ admitido para juicio a favor del acusado ALVARADO presenta certificado médico para justificar su inasistencia, la acusada PASCUALA VICTORIA CHUQUISPUMA MAYTA se pone a derecho, justifica su inasistencia a la audiencia anterior, solicitando se deje sin efecto las ordenes de captura impartida, el acusado Javier Alvarado ha solicitado la nulidad de oficio; del requerimiento de Acusación Fiscal de la Audiencia de Control de Acusación y del Auto de Enjuiciamiento. Los representantes del Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción se oponen al pedido del acusado FELIPE SANCHEZ porque su escrito no se encuentra autorizado por el.
RESOLUCIONES DEL JUEZ: PRIMERO; Tener por no instalada la presente sesión de juicio oral. SEGUNDO; Programar la instalación del presente juicio oral con el carácter de INAPLAZABLE para el día 5 DE SETIEMBRE DEL PRESENTE AÑO A HORAS NUEVE DE LA MAÑANA, en aplicación de la modificación que ha sufrido el artículo 85º, mediante Ley 30076 publicada el 19 de agosto del 2013 en el diario oficial “El Peruano”. TERCERO; Tener por no justificada la presencia del letrado CARLOS RIOS GUZMAN  defensa del acusado FELIPE SANCHEZ y en caso de no concurrir a la audiencia reprogramada será subrogado y sustituido por un defensor público. CUARTO; Se deje sin efecto las órdenes de ubicación y captura contra PASCUALA VICTORIA CHUQUISPUMA MAYTA.
INCIDENTE CON LA DEFENSA DE ALVARADO: El letrado JOSE LUIS CASTILLO ALVA señaló que a la fecha y hora programada para el inicio del juicio oral, tiene una diligencia en la Corte Suprema por lo que solicita nueva fecha. El Juez le recuerda que la diligencia tiene el carácter de inaplazable. La defensa plantea que en su defecto se difiera la hora fijada. El Juez la difiere para las 12 del mediodía, pero la misma fecha señalada y recomienda que las partes vengan preparados por cuanto la diligencia va ser continuada. La defensa de Alvarado reitera que deja constancia que por motivos de desplazamiento material se reprograme la audiencia en horas de la tarde. El Juez REITERA que la diligencia se llevará a cabo a la hora antes indicada y le recomienda al abogado defensor que cumpla a cabalidad con su patrocinado.
RESPECTO AL ESCRITO DE NULIDAD: Presentado por el acusado JAVIER ALVARADO considera el Juez que la misma debe ser sometido a debate contradictorio no habiéndose instalado el juicio por lo que DISPONE QUE SE DE RAZON INSTALADO EL JUICIO ORAL el escrito de nulidad para someterlo a debate contradictorio.

CITADOS: De manera directa el Ministerio Público, el actor civil, los acusados, y los abogados que concurrieron a la presente diligencia, se les reiteró que la sesión de fecha 5 de Setiembre del 2013 tiene CARÁCTER DE INAPLAZABLE, en caso no concurran al juicio se llevara a cabo con los DEFENSORES DE OFICIO. COMUNIQUESE Y HAGÁSE SABER.

miércoles, 28 de agosto de 2013

VENGANZA DE LA CORRUPCIÓN EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA

La cuestionada designación, el abuso, la prepotencia y la arbitrariedad de la que hace gala RICHARD DAVID LOZA ROMERO Gerente de Administración General y Economía de la Municipalidad Provincial de Huaura, cargo que ocupó en el 2011 y salió tras escandalosas denuncias de presuntos actos de corrupción, nuevamente comienzan a ser noticias.
Parece que las autoridades municipales pretenden  olvidar que la ex – Gerente General Municipal Dra. Rosa Moncayo, en el arqueo de gastos a la Gerencia de Administración de RICHARD DAVID LOZA ROMERO encontró en reiteradas oportunidades faltantes de dinero.
RICHARD DAVID LOZA ROMERO, usurpó funciones, hizo uso indebido de los recursos económicos municipales  al  arranchar de las manos del ex – jefe de personal (según su informe) el dinero que se le entregó, para que bajo su responsabilidad comprara obsequios por el día de la Madre para las trabajadoras municipales, RICHARD DAVID los compró y compró Lociones “bambas” pasándolas como originales.
 No hay los resultados de la investigación de la presunta sobrevalorización en la adquisición del Camión Compactador que adquirió  la Municipalidad Provincial de Huaura por RICHARD DAVID LOZA ROMERO.
 LA VENGANZA DE RICHARD DAVID LOZA ROMERO
 El 30 de Diciembre del 2011, fue hallado responsable de una cuenta pendiente en el arqueo del Fondo de Caja Chica de la Municipalidad, realizado por RHOMY MAGALLY PRADA CAMACHO responsable municipal del manejo del fondo de caja chica.
 La cuenta por rendir era de S/, 2,607. 36 presuntamente utilizados para personal de desalojo en la Ciudad Satélite, hecho que NO fue reportado.
 El 19 de febrero del 2013, RHOMY MAGALLY PRADA CAMACHO, envía el informe Nº 003-2013 a la CPC HERLINDA GENOVEVA CAVERO SALINAS en su calidad de Gerente de Administración General de Economía, dando cuenta que había rehecho el libro de Caja Chica del 2011, ya que los folios del 40 al 92 fueron anulados al no encontrarse correctamente llenados.
RHOMY MAGALLY PRADA CAMACHO, como responsable de otorgarle el vale a RICHARD DAVID LOZA ROMERO, le exigió que rindiera cuentas antes de que cese en su cargo, a este poco le importó la deuda y se marchó, tal como consta  en el informe del 19 de febrero del 2013.
El 17 de Junio del 2013, la CPC ERLINDA GENOVEVA CAVERO SALINAS en su calidad de Gerente de Administración General y Economía, envía con informe Nº 363 – 2013 al abogado CARLOS FERNANDO CERNA CAMINO, Procurador Público Municipal, para que inicie las acciones legales para  recuperar el dinero no entregado por  RICHARD DAVID LOZA ROMERO, e incluso debió de formulársele denuncia penal por delitos ya configurados de Peculado de Uso y Apropiación Ilícita del recurso económico municipal.
 Como se observa RICHARD DAVID LOZA ROMERO mantiene un conflicto de intereses contra la Municipalidad y no debió  ser contratado nuevamente como funcionario de confianza porque ha faltado a ella.
Lo sorprendente es que  RICHARD DAVID LOZA ROMERO como Gerente de Administración General  y de Economía, no solo quiere aprovecharse del cargo para no pagar el dinero ilícitamente apropiado, sino que en venganza estaría forzando al personal municipal para que a RHOMY MAGALLY PRADA CAMACHO se le remueva de su cargo al área de Archivos a pesar de tener una hoja de desempeño con reconocimientos laborales.
Esta afirmación la hacemos porque al preguntársele el motivo de la remoción al Jefe de Recursos Humanos de la Municipalidad, este solo responde “Que es cuestión del Gerente de Administración”.
¿Alguna duda, como los CORRUPTOS SE VENGAN?


FISCAL DESTITUIDO DE CAJAMARCA COBRA EN EL GOBIERNO REGIONAL

 Con Resolución Ejecutiva Regional Nº 040- 2012 del 20 de enero del 2012, el Presidente Regional Javier Alvarado, DESIGNO como Procurador Público AD- HOC del Gobierno Regional, al abogado WALTER IVAN DEDIOS ESPEJO.
¿QUIEN ES WALTER IVAN DEDIOS ESPEJO?
EN EL 2010: WALTER IVAN DEDIOS ESPEJO, era Fiscal Provincial Penal Coordinador de Cutervo cargo que utilizó para influenciar en la Sede Central, para que contraten una infraestructura para el Ministerio Público, que era de propiedad de YAKELIN MARGARITA PEREZ VILLAGOYA, madre del hijo que tuvo con él. Las pruebas instrumentales del ilícito, fueron presentadas en la denuncia por COLUSION, PATRIMONIO ILEGAL, COHECHO PASIVO, NEGOCIACION INCOMPATIBLE Y TRAFICO DE INFLUENCIAS en agravio del estado.
WALTER IVAN DEDIOS ESPEJO fue involucrado en un accidente de tránsito en donde resultó con 3.5 gramos de alcohol en la sangre cuando se dirigía presuntamente a una diligencia en el distrito de Sócota, el accidente se produjo en la camioneta institucional que quedo seriamente averiada.
Mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1929-2011-MP-FN, de fecha 03 de octubre del 2011, el Fiscal WALTER IVAN DEDIOS ESPEJO fue destituido del cargo y de su plaza laboral.
El ex – Fiscal WALTER IVAN DEDIOS ESPEJO, al ser destituido de su plaza laboral por falta grave, de acuerdo a la ley de la Carrera Administrativa, quedaba INHABILITADO a ejercer cualquier cargo público por 5 años, a partir de la fecha de su destitución.
En consecuencia, sí el Fiscal WALTER IVAN DEDIOS ESPEJO, estaba DESTITUIDO E INHABILITADO desde el 03 de octubre del 2011 hasta el  03 de octubre del 2016 a ocupar cualquier cargo público ¿Cómo hizo Javier Alvarado para que apartir del 20 de  enero del 2012 designara como Procurador Público Ad –Hoc del Gobierno Regional de Lima a WALTER IVAN DEDIOS ESPEJO?¿Le mintieron sus funcionarios de confianza? ¿Cuál era la forma o modalidad en que se le cancelaba sus honorarios a un destituido e inhabilitado del sector público?
WALTER IVAN DEDIOS ESPEJO, estando destituido e inhabilitado, tuvo el descaro en formular denuncia penal contra la Vice- Presidenta Regional Dra. Lita Roman Bustinza y en desenfrenada osadía sorprendió a sus ex – colegas del Ministerio Público de Huaura al presentarse a ratificar la denuncia, al descubrirse que era un destituido ex –fiscal y estaba inhabilitado a ejercer cualquier cargo público, lo sacaron del caso y colocaron otro ex – fiscal que no fue ratificado en la evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura.
Pero, WALTER IVAN DEDIOS ESPEJO, no abandono la administración regional  y todo indica que se ha mantenido trabajando en forma encubierta, hasta que apareció al lado de Javier Alvarado el 20 de Agosto en su convocatoria a Enjuiciamiento Oral en el Establecimiento Penitenciario ex –Cantera de Nuevo Imperial – Cañete.
La pareja o esposa de WALTER IVAN DEDIOS ESPEJO, la Sra. YAKELIN MARGARITA PEREZ VILLAGOYA es asistente de DANIEL CORDOBA PAUCAR en la Asesoría Legal de la Dirección Regional de Educación ¿Por qué tantas gollerías? ¿Se utiliza las influencias de este ex – fiscal destituido?
Según el Portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, proveedores del estado se registra que en lo que va del año 2013, WALTER DEDIOS ESPEJO ha recibido del Gobierno Regional de Lima S/. 46,000.00 nuevos soles y  en su ficha de contribuyente, que señala como fecha de inicio de sus actividades el 17 de noviembre del 2011 un mes después que fue designado Procurador Publico Regional AD- HOC, nos hace formular siguiente pregunta de rigor ¿Cómo hizo para cobrar el mes de octubre del 2011? Lo que está claro es que solicitó recibos de honorarios solo al trabajar en el Gobierno Regional de Lima. Pero, siendo un destituido, e inhabilitado funcionario público del Ministerio Público, COMO LO HACE para trabajar y cobrar en otra entidad pública como el Gobierno Regional de Lima, donde está impedido hacerlo. Lo cierto que lo que hizo WALTER IVAN DEDIOS ESPEJO, también lo hacen en el Gobierno Regional de Lima. DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN.


martes, 27 de agosto de 2013

WAYITOS SIEMPRE SERA WAYITOS

HUACHO, como Sede del Gobierno Regional de Lima, se ha convertido en el centro de atracción nacional por su gastronomía y centros de diversiones nocturnas.
Es cierto, que en HUACHO, existen muchos y buenos RESTAURANTS donde se ofrece La mejor comida huachana y cualquier otro plato exigido a la carta, al mejor gusto del paladar del cliente, esmerándose sobre todo por el visitante turista.
Por eso, podemos afirmar que como WAYITOS NINGUNO.
Y al caer la tarde, en las noches en WAYITOS se encienden las luces multicolores en su pista de baile, para dar pase a los mejores momentos de diversión nocturna, contando con personal de seguridad que asegura la tranquilidad de tu diversión y de tu estadía.
Para un buen gusto, se cuenta con la mejor variada gama de licores nacionales e internacionales a pedir de sus clientes, porque en WAYITOS el cliente siempre tendrá la razón.
Los miles de clientes que visitan WAYITOS, gozan de sus múltiples promociones, por cumpleaños, reuniones de camarería, homenajes u otras que les hacen sentir el placer de la Amistad y del Amor.
Te recomendamos experimentar la existencia de WAYITOS en su dirección de siempre Av. Mercedes Indacochea Nº 352.

Y recuerda en HUACHO, EL WAYITOS ES LA MEJOR.

LAS MENTIRAS DE ESTRELLA

LUIS ENRIQUE FERNANDEZ ESTRELLA, Gerente General Regional del Gobierno Regional de Lima, para respaldar la presunta inocencia de Javier Alvarado, por los cargos que se le acusa en agravio de la Municipalidad de Lunahuana cuando fue su alcalde, ha declarado tres mentiras y una grave irresponsabilidad difamatoria que no puede dejarse pasar.
En consecuencia, en HONOR A LA VERDAD, emplazamos las mentiras del Señor Estrella con las siguientes VERDADES que son documentadas:
PRIMERA MENTIRA
Estrella, afirma: “QUE ALVARADO COMO ALCALDE DE LUNAHUANA CONTRATO A LA EMPRESA FISCALIZADORA DE TRIBUTOS REFTEN SAC, PORQUE EN ESE ENTONCES ERA LA UNICA EN SU ESPECIALIDAD Y LO HIZO CON EL ACUERDO DE SU CONSEJO MUNICIPAL”
LA VERDAD
*La empresa REFTEN SAC, operaba con otras razones sociales en sus actividades  ilícitas en otras municipalidades.
*La empresa REFTEN SAC la constituyeron para efectuar contrato con la Municipalidad, embargaron a Telefónica y desactivaron a la empresa.
* Los representantes de la empresa REFTEN SAC están purgando condena.
*La ley exigía al consejo municipal  convocar a un proceso de selección para contratar a la empresa fiscalizadora. Las pruebas señalan que Alvarado la contrato directamente, para encubrir el ilícito la Secretaria General de la Municipalidad Miriam Tovar adulteró actas de acuerdo de consejo, incluyendo la aprobación del TUPA y RAS con las que se debía cobrar el embargo,  los ex – regidores asumieron la falsedad, ahora por encubrir son comprendidos como cómplices del delito.
SEGUNDA MENTIRA
Estrella, ha dicho: “ QUE EL HA TENIDO QUE CONSEGUIR UN INFORME DE LA ALCALDESA DE LUNAHUANA QUE SUSTITUYO A ALVARADO EN EL CARGO, DANDO CUENTA QUE EFECTUARON 35 OBRAS” Acotando “QUE CON EL DINERO EMBARGADO HICIERON OBRAS Y COMPRARON BIENES PARA LA MUNICIPALIDAD DE LUNAHUANA”
LA VERDAD
*En las declaraciones de la Alcaldesa, indica que al tomar el cargo sólo encontró deudas y compra de bienes con problemas de litigio. Por lo que ahora es testigo en el Enjuiciamiento Oral contra el acusado Alvarado.
*Según Contraloría en los 2 meses finales de la gestión del Sr, Alvarado en Lunahuana, gastó 2 millones y medio de nuevos soles, a un millón 250 mil nuevos soles por mes, que ante los peritos de la Policía Anticorrupción y la Contraloría  esta inversión no ha podido ser sustentada.
TERCERA MENTIRA
Estrella, afirma: “ QUE EL DELITO DE PECULADO DOLOSO, EN LA QUE SE COMPROMETE A EL POR HABER COBRADO SIN EFECTUAR TRABAJOS DE ASESORAMIENTO LEGAL PARA LA MUNICIPALIDAD, AHORA SEÑALA HABER ENCONTRADO ACTAS DONDE SE REGISTRA QUE REGIDORES LE CONSULTABAN SOBRE ASUNTOS LEGALES DE LA MUNICIPALIDAD, LO QUE CONFIRMARIA SU LABOR REALIZADA EN ESA COMUNA”
LA VERDAD
*Estrella firmó y registro un presunto contrato de servicio, con RUC compuesto de 11 dígitos, cuando a la fecha que presuntamente se había firmado el contrato el RUC vigente estaba compuesto por 8 dígitos.
*Estrella habría cobrado dos veces por el mismo presunto servicio.
IRRESPONSABILIDAD
Estrella, ha afirmado: “QUE EL COLECTIVO ANTICORRUPCCIÓN DE LA REGION LIMA PRETENDE DESESTABILIZAR LA ADMINISTRACION DEL SEÑOR ALVARADO Y QUE MORALMENTE NO TIENEN DERECHO A CUESTIONAR PORQUE ENTRE SUS INTEGRANTES TIENEN PROCESADOS Y SENTENCIADOS POR TERRORISMO”
Estrella, califica de terrorista a un tal “Harry” y el mismo precisa que hasta ahora no conoce sus nombres y apellidos ¿Cuál  es, entonces  la seriedad de la acusación del Sr. Estrella, si el mismo no conoce a quiénes acusa?
Estrella, nombra al Sr. Alex Palacio como un procesado y sentenciado por terrorismo, pero hasta donde se conoce periodísticamente el Sr. Palacios fue uno de las víctimas de encarcelamiento por terrorismo,  obteniendo luego su libertad  ante el injusto encarcelamiento y ahora el estado paga una indemnización económica al agraviado ¿Lo sabrá Estrella? No debe saberlo para aseverar tan irresponsable afirmación. Algo más Estrella tiene un DIRECTOR REGIONAL DE SALUD en igual condición y de él no dice nada.
Estrella, vincula a Roger Taboada con el terrorismo, al señalar que aparece en una fotografía de brazo de la mama de Polay Campos saliendo del Congreso. Hasta donde se conoce la mama de Polay es una conspicua y reconocida dirigente aprista, salvo que el Señor Estrella pueda demostrar que ahora existen ESPERMAS DE HERENCIA IDEOLOGICA entre madre e hijo  o por el tocamiento de brazos sean transmitidas estas.
No hay lugar a dudas que la OBSECION del Sr. Estrella por los terroristas, es para crear fantasmas, es probable para encubrir ladrones que están a su lado y él no quiere ver. Salvo que sean de la misma calaña, habría que revisar grabaciones y videos que realizó el proveedor LAZARO para vender Laptops al Gobierno Regional.


OTRA VEZ DEFENSA DE ALVARADO FRUSTRA ENJUICIAMIENTO ORAL

Cuando el 24 de julio del 2013 el Mgtdo. HUERTAS MOGOLLON ARMANDO PABLO Juez del Segundo Juzgado Penal de Cañete, dictó el AUTO DE CITACION A JUICIO ORAL al ACUSADO ALVARADO GONZALES DEL VALLE JAVIER JESUS, por los delitos de COLUSION, MALVERSACION DE FONDOS, PECULADO DOLOSO Y FALSIFICACION DE DOCUMENTOS, en agravio de la Municipalidad de Lunahuana y el estado, no había duda se iniciaba el pago  a la cuenta pendiente con la Justicia después  de once años de burla.
El JUICIO ORAL sería el 20 de Agosto del 2013 a las 9 de la mañana, en el Establecimiento Penal de Nuevo Imperial (ex – Cantera) – Cañete.
Había expectativa, porque el acusado Alvarado nunca dio la cara en el proceso y ahora estaba obligado asistir de manera obligatoria.
Sin embargo había una  nueva estrategia para retardar el proceso, que es lo único que le queda  al Acusado para mantener su libertad.
LA ESTRATEGIA
Javier Alvarado, es el único acusado en este proceso que registra a tres abogados en su defensa a LUIS GUILLERMO FLORES VALDERAS y PERCY EDUARDO LEON ALVA, quienes, un día antes del Enjuiciamiento Oral el 19 de agosto, presentaron sus renuncias de asumir la defensa y  el abogado JOSE LUIS CASTILLO ALVA el único que quedaba habilitado para la defensa, justificó su inasistencia a la audiencia por tener  otra en el norte del país, a pesar que desde el 15 de Julio del 2013 le fue notificada la citación.
La audiencia se postergó para el 26 de Agosto a las tres de la tarde, la defensa de Alvarado  aguardaba frustrar el proceso con la sentencia del HABEAS CORPUS que se pronunciara el Poder Judicial de Chincha, la única que les quedaba después del fracaso en el Callao, pero está también les fue adversa, entonces el entorno del acusado entró en pánico.
COBARDE AGRESION
Desde tempranas horas de la tarde del 26 de Agosto, hordas de matones y delincuentes al parecer contratados por el entorno del acusado, por el comportamiento que asumieron  se apoderaron del ingreso del Establecimiento Penitenciario Ex - Cantera de Nuevo Imperial de Cañete, y bajo amenazas y agresiones impedían el ingreso a los hombres de prensa que muestran sus diferencias con la corrupta administración regional.
La directora del Programa Periodístico Radial y Televisivo DESAFIO Y VERDAD de Cañete MARIBEL PORTA, fue la que llevó la peor parte al ser brutalmente vejada y golpeada, no respetando su condición de mujer, le robaron todos sus implementos y maquinarias de trabajo periodístico.
POSTERGAN AUDIENCIA
El abogado del acusado el Dr. JOSE LUIS CASTILLO ALVA no asistió a la Segunda Convocatoria a Juicio Oral, dejándolo al amparo de una DEFENSA DE OFICIO como se lo permite la ley en mérito de su LEGITIMA DEFENSA, que quien al no tener conocimiento del expediente solicito al juez un plazo para estudiarlo, la que le fue concedida hasta el 5 de Setiembre.
¿SE QUEDA SOLO ALVARADO?
El ACUSADO ALVARADO, tuvo a renombrados profesionales, incluso se dio el lujo de tener en su DEFENSA LEGAL a ideólogos del Nuevo Código Procesal, que no pudieron evitarle una inminente acusación. Luego tuvo abogados de mando medio en estrategias de retardos y obstaculización de procesos, para culminar ahora con un DEFENSOR DE OFICIO ¿Se está quedando sólo Alvarado?

¿Acaso, es la premonición del final, que no hay nada más que defender al ACUSADO ALVARADO? Cada día estamos más cerca para saberlo.

domingo, 25 de agosto de 2013

SAQUEO EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACION

Informábamos sobre una presunta defraudación al estado en la Dirección Regional de Educación y quienes la denunciaron fueron abusivamente removidos de sus cargos por venganza por los que estarían involucrados en el delito.
 La denuncia indicaba que RICARDO DOLORIER URBANO- Director Regional de Educación, DANIEL CORDOVA PAUCAR- Asesor Legal, ROLLY BARRENECHEA ABARCA- Director de Gestión Institucional, CARMEN NAJARRO QUISPE – Directora de Gestión Pedagógica, MIGUEL VELÁSQUEZ BAZALAR- ex -Director de Administración, visaron resoluciones conformando dos Comités Especiales para compras de bienes y servicios, por un total de 73 mil nuevos soles, por lo que debieron ser convocados  a proceso de selección. Sin embargo, los fondos fueron destinados al pago de incentivos laborales de los denunciados y trabajadores de la DRELP.
Los miembros de los Comités que habrían simulado compras y servicios, y concertado con proveedores para que otorguen sus facturas para  justificar el ilícito fueron: JORGE RAMOS FARFAN, JORGE PEÑA SANCHEZ, ROMEL BAUTISTA ANTICONA, GINA PATRONI IGREDA, ELA BELTRAN MINAYA y JULIO MORENO, y GUIDO VALENTIN - tesorero, quien giró cheques, conociendo los ilícitos destinos de los fondos.
Para el Fiscal DEMOSTENES GONZALES GALVES, existen elementos, para apreciar ilícitos penales de PECULADO, MALVERSACION DE FONDOS, COLUSION Y USO DE DOCUMENTO FALSO  por los siguientes hechos:
ENCUBRIENDO LA FARSA
Ante la policía y la fiscalía, los trabajadores de la DRELP, Selenia Chagray Aragón, Oscar Nava Aranda, Alex Bardales Velásquez, Bonifacio Silverio Gonzales, Beatriz Corman Estupiñan, Enrique Quevedo del Maestro, Fanny La Rosa Zevallos, Silvia Nicho Suarez, Nubia Horna Prado, María Barboza Paredes, Minerva Ancco Huarac, Patricia Adauto Condori, Evelina Pérez Crahuallanqui, Daniel Córdova Paucar, Flor Neira Rojas, María Benavides Bravo, Gustavo Chilet Andaviza, Guilliana Bazalar Paredes, negaron haber cobrado los ilícitos incentivos laborales, para encubrir el desvió de los fondos de las simuladas compras y servicios, hecho que complica sus situaciones jurídicas ante las abrumadoras evidencias del ilícito.
SE DERRUMBA LA FARSA
 Carmen La Rosa Saima de Torres Jefe de OCI de la DRELP, asevera, haber cobrado el incentivo y afirma estar devolviendo excesos de pagos desde el 2011, lo que hace presumir que hubieron otras defraudaciones. Otros trabajadores, refirieron  que los investigados  ofrecieron pagarles los incentivos. Otros rectificaron sus declaraciones admitiendo haberlos recibido y responsabilizaron a la policía de haberlos inducidos a negar los hechos y sindican a Gina Patroni Ygreda y Ela Beltran Minaya como las personas que efectuaron el pago. Finalmente otros afirman no haber recibido los incentivos laborales por conocer su procedencia ilícita.
DESCONOCIA DESIGNACION
Otros de los hechos que hace presumir que no funcionó los Comités de Compras como tal, es la declaración de Julio Moreno Cerna especialista en Racionalización, quien desconocía su designación en uno de los Comités y admite haber recibió S/.2,000.00 de incentivos, por desconocimiento de su ilícita procedencia.
EVADEN RESPONSABILIDAES
A pesar que Ambener Teodoro Inocente como Administrador registró en el SIAF los encargos ilícitos y Daniel Córdova Paucar como Asesor Legal viso las resoluciones, y los trabajadores a ambos los sindican como funcionarios que participaron de la reunión donde se dio a conocer el ilícito desvió de los fondos. Ahora niegan su participación y dicen desconocer todo, pero no pueden explicar, el motivo por el cual las compras de bienes y servicios no las realizó el área de abastecimiento y en proceso de selección.
SIMULADOS PROVEEDORES
Sospechosamente Consorcio RELSA SAC, entregó bienes y servicios sin guías de remisión. Después que Luis Alberto Altes Crisol reparó techos y servicios higiénicos y Lenin Heraud Ortega Fuentes Rivera, instaló aire acondicionado, reparó parte del techo, hizo 5 pozos, con trabajadores que desconocen su identidad. Se presume sospechas que serán investigadas y los establecimientos investigados que otorgaron facturas, serán inspeccionados y en la DRELP tendrán que demostrar los bienes que vendieron y los servicios que prestaron, exhibirán el original de la factura y todo el talonario de las que entregaron a la DRELP. Salvo que antes digan la verdad, para salvaguardar sus responsabilidades.
FACTURAS FALSAS
Yelma Montalvo de Silva, propietaria de la librería “YULISSA” señala que la factura presentada por Bautista Anticona , Peña Sánchez y Ramos Farfán en su informe a la DRELP, son falsas, porque la factura con la numeración 001 Nº 384846, fue expedida el 8 de mayo, por el importe de S/. 05.00 en copias y tipeos y no el 4 de enero del 2013 por S/. 462.06.
SOSPECHOSAS COPIAS FEDATEADAS
Ela Beltrán Minaya, señala que parte de las facturas de las compras y servicios fueron sustraídas, según la policía el hecho ocurrió en enero al interior de la institución. No obstante, las mismas fueron fedateadas por  la DRELP en mayo del 2013, lo que quiere decir que tuvieron a la vista el original de dichas boletas, por eso el Fiscal exigió que en el plazo de 48 horas entregaran los originales de las facturas y/o boletas presentadas en copias a la DRELP. Las que no han cumplido.
FORMALIZAN INVESTIGACION
Contra Jorge Alcides Ramos Farfán, Romel Henry Bautista Anticona y Jorge Alcides Peña Sánchez por USO DE DOCUMENTO FALSO. Y contra Ricardo Dolorier Urbano, Daniel Elías Córdova Paucar, Rolly Willians Barrenechea Abarca, Carmen Najarro Quispe, Miguel Velásquez Bazalar, Gina Soraya Patroni Ygreda, Ela Roció Beltran Minaya, Julio Cerna, Jorge Alcides Ramos Farfán, Rommel Henry Bautista Anticona, Jorge Cristian Peña Sánchez, Ambener Teodoro Inocente y Guido Amadeo Valentín Montes por la presunta comisión de los delitos contra la Administración Pública en la modalidad de PECULADO- MALVERSACION DE FONDOS y  COLUSION DESLEAL.
AGRAVIADOS

Se sabe que se estaría pretendiendo ejercer presiones para desviar las investigaciones, por eso las partes agraviadas como el Procurador Público del Gobierno Regional de Lima y el Procurador Público a cargo de Asuntos de Anticorrupción de Funcionarios tienen que cumplir con su trabajo. ¿Lo harán? Les haremos el seguimiento de LEY.

ESTRELLA Y EL HABEAS CORPUS DE ALVARADO

El Abogado Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional del Gobierno Regional de Lima en entrevista para los hombres de prensa de la localidad de la Provincia de Huaura ha declarado que el Sr. Javier Alvarado es inocente de los cargos cometidos que se le imputa cuando fue alcalde de la Municipalidad Distrital de Lunahuana, por lo que se justifica la demanda constitucional de HABEAS CORPUS, presentado contra la Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete ELIZABETH VADILLO LEAÑO.
La justificación de Estrella para presentar el HABEAS CORPUS, solicitando la nulidad de la disposición fiscal de formalización de la investigación preparatoria, dispuesta por la fiscal demandada, es por afectación a la garantía constitucional del debido proceso por infracción a la COSA DECIDIDA en contra de Javier Alvarado.
“Toda vez que en su condición de alcalde del Distrito de Lunahuana fue investigado por la contratación de la Empresa Asesores y Consultores REFTEN SAC y la Cobranza Coactiva de embargo de la Telefónica del Perú S.A.A- declarándose no ha lugar a formalizar denuncia en su contra; sin embargo sin mayor justificación y con pericias contables simples la fiscal demandada decidió formalizar y continuar la investigación preparatoria por los mismos hechos que fueron archivados en su oportunidad, vulnerándose la COSA DECIDIDA”, afirmó Estrella.
 LO QUE NO  DICE EL ABOGADO LUIS ENRIQUE FERNANDEZ ESTRELLA Gerente General Regional del Gobierno Regional de Lima, es que la investigación preliminar fue archivada por la Fiscal ELIZABETH VADILLO LEAÑO, fiscal que ahora demandan, según ella por no contar con una pericia contable, sin embargo en el 2010 tuvo que reabrir la investigación ante el Informe de contraloría y si no lo hubiera hecho habría cometido PREVARICATO teniendo en cuenta que había nuevos elementos de convicción.
LO QUE TAMPOCO DICE EL ABOGADO LUIS ENRIQUE FERNADEZ ESTRELLA, es que la Fiscal ELIZABETH VADILLO LEAÑO antes de defender los intereses  del estado, en estos once años que Alvarado ha eludido a la justicia se convirtió en su protectora, incluso solicito el SOBRESEIMIENTO de los delitos de FALSEDAD GENERICA y PECULADO DOLOSO que se le imputaba, la que le fue denegada por el Juzgado de Lunahuana en primera instancia y su apelación y reconsideración en la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Si declarasen FUNDADA el HABEAS CORPUS de Alvarado ¿Quién sería la infractora constitucional y susceptible de ser sancionada? Pues nada menos que la Fiscal ELIZABETH VADILLO LEAÑO ¿Se imaginan ustedes a la Fiscal sancionada por quien once años protegió y encubrió? ¿Qué cree el Sr. Estrella que la población se está chupando el dedo de tonto?
 La LEY es para todos, por eso de conformidad con el Artículo 335º del Nuevo Código Procesal Penal, se dispuso la formalización de la investigación preparatoria contra Javier Alvarado por delito de Colusión y otros, al contarse con nuevos elementos de convicción.
En consecuencia, la resolución fiscal que dispone no formalizar denuncia penal no constituye COSA JUZGADA COMO  DICE EL ABOGADO ESTRELLA,  por lo que Javier Alvarado fue nuevamente investigado y denunciado penalmente por los mismos hechos al contarse con nuevos elementos de convicción.
  Estrella como abogado debe saber que ninguna autoridad está exenta de control constitucional siempre que no exista violación de sus derechos fundamentales que afecten su libertad personal.
 Si Alvarado era agredido constitucionalmente ¿Por qué no cuestionó oportunamente la infracción y permitió que la investigación preparatoria llegue al estado en que se encuentra?
 LO CIERTO Y LO QUE NO DICE ESTRELLA, es que Alvarado  presentó su EXCEPCION DE COSA JUZGADA, la que fue denegada por el Juez de Lunahuana y que a la fecha se encuentra en apelación en segunda instancia y si la ley es la ley, la denegación de primera instancia debe ser confirmada.
 Luis Enrique Fernández Estrella nunca va a reconocer que el HABEAS CORPUS de Alvarado pretendía sorprender a las autoridades judiciales que desconocen el proceso, para evitar apersonarse el Enjuiciamiento Oral que ahora se ha postergado hasta el 26 de Agosto del presente año a las tres de la tarde.
Por eso, si la ley es la ley, se espera que la sentencia de la Juez Alicia Martínez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Chincha, a resolver otro HABEAS CORPUS similar al presentado en el Callo por Javier Alvarado, sea justa y amparada estrictamente a lo que establece la ley y sea declarada INFUNDADA.

Por tanto con las declaraciones del Abogado LUIS ENRIQUE FERNANDEZ ESTRELLA, lo único que nos queda claro y nos permite entender por qué toda ley en la Administración Regional del Gobierno Regional de Lima Presidida por el Sr. ALVARADO se VULNERA. Salvo mejor parecer.

lunes, 19 de agosto de 2013

FRACAZO,HABEAS CORPUS DE ALVARADO

Con la sentencia del Juez Constitucional del Décimo Segundo Juzgado Especializado en lo Penal del Callao, al declarar infundada la demanda constitucional de HABEAS CORPUS entablada por el ciudadano Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, contra la Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete ELIZABETH VADILLO LEAÑO, curiosamente la fiscal que durante que durante once años, lo protegió, y encubrió de los delitos presuntamente cometidos cuando fue alcalde de la Municipalidad Distrital d Lunahuana.
Queda al descubierto que dicho recurso constitucional no era otra cosa que una maniobra de la estrategia de la defensa de Alvarado para evitar asistir al enjuiciamiento oral para el 20 de agosto del 2013, que lo ha convocado el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cañete, en el Auditórium del Establecimiento Penitenciario de Nuevo Imperial La Cantera de Cañete.
EL HABEAS CORPUS
Javier Alvarado, solicitaba la nulidad de la disposición fiscal de formalización de la investigación preparatoria, dispuesta por la fiscal demandada por afectación a la garantía constitucional del debido proceso por infracción a la cosa decidida y vulneración de la garantía de motivación de resolución en la investigación en su contra por delitos de COLUSION, PECULADO, FE PUBLICA Y ASOCIACION ILICITA PARA DELINQUIR, señalándose en la demanda que el accionante en su condición de alcalde del Distrito de Lunahuana fue investigado por la contratación de la Empresa Asesores y Consultores REFTEN SAC y la Cobranza Coactiva de embargo de la Telefónica del Perú S.A.A- declarándose no ha lugar a formalizar denuncia en su contra; sin embargo sin mayor justificación la fiscal demandada decide formalizar y continuar la investigación preparatoria por los mismos hechos que fueron archivados en su oportunidad, vulnerándose la Cosa Decidida, la Imputación Necesaria, la garantía de motivar la resolución fiscal y el derecho de defensa conexos con la libertad individual del accionante.
ARGUMENTOS DEL JUEZ PARA NEGAR EL HABEAS CORPUS
1. La investigación preliminar fue archivada por no contar con una pericia contable, la misma que posteriormente es remitida por Contraloría. Por lo que de conformidad con el Artículo 335º del Nuevo Código Procesal Penal, se dispuso la formalización de la investigación preparatoria contra Javier Alvarado por delito de Colusión y otros. Al contarse con nuevos elementos de convicción.
2. Que la apertura de una investigación penal no constituye una amenaza cierta e inminente contra la libertad individual y que la actuación del Ministerio Público es postulatoria, requirente y no decisoria pues no incide en la libertad personal. 
3. Que la resolución fiscal que dispone no formalizar denuncia penal no constituye COSA JUZGADA por lo que el demandante puede ser nuevamente investigado y denunciado penalmente por los mismos hechos si se cuenta con nuevos elementos de convicción.
4. Ninguna autoridad esta exenta de control constitucional siempre que no exista violación de los derechos fundamentales que afecten la libertad personal de un ciudadano.
5. Estando a Juicio Oral, Alvarado no cuestionó oportunamente la infracción constitucional señalada en su demanda permitiendo que la investigación preparatoria llegue al estado en que se encuentra
6. El Proceso de HABEAS CORPUS, no debe paralizar el Proceso de Enjuiciamiento Oral a llevarse a cabo el 20 de Agosto, donde debe ventilarse públicamente los hechos contenidos en la resolución fiscal materia de la presente demanda.
Lo cierto, es que Alvarado presentó su EXCEPCION DE COSA JUZGADA, la que fue denegada por el Juez de Lunahuana y que a la fecha se encuentra en apelación en segunda instancia y si la ley es la ley la denegación debe ser confirmada.
 No nos equivocamos al señalar que Javier Alvarado con los HABEAS CORPUS pretendía sorprender a las autoridades judiciales que desconocen el proceso.
De la misma manera, si la ley es la ley, se espera que la sentencia de la Juez Alicia Martínez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Chincha, a resolver otro BABEAS CORPUS similar al presentado en el Callo por Javier Alvarado, sea justa y amparada estrictamente a lo que establece la ley.

¿Qué le queda entonces a Javier Alvarado? ¿Forzará? ¿Coimeará a la Jueza de Chincha para torcer la ley? O ¿Se enfermará para truncar la instalación del Enjuiciamiento Oral? Solo quedan horas para saberlo.

LA EDUCACIÓN REGIONAL DE CABEZA

Luego, que ENITH DIAZ RODRIGUEZ ex Directora de la UGEL Nº 09 de Huaura, fuera considerada por el Consejo Regional de Lima y la población de la Provincia de Huaura como PERSONA NO GRATA por declaraciones en contra de la ciudad sede institucional del Gobierno Regional de Lima.
Se solicitó al Presidente Regional Javier Alvarado, que la retire del cargo de confianza de Directora de la UGEL Nº 09 de Huaura que en ese entonces tenía. El Presidente pidió disculpas por ella, acrecentando la indignación en la población, que observaba su complicidad.
Alvarado, solicitó licencia para suspender sus funciones como Presidente Regional por viaje a Israel, siendo sustituido por la Dra. Lita Román Bustinza Vice- Presidenta Regional, quien ordenó a Ricardo Dolorier Urbano Director Regional de Educación suspendiera de su cargo a ENITH DIAZ RODRIGUEZ, quien fue sustituida por MIRIAN WATANABE ALVA.
A su apresurado retorno de  Israel, a Javier Alvarado poco le importó que el Acuerdo Regional, considerando PERSONA NO GRATA A ENITH DIAZ RODRIGUEZ fuera un pronunciamiento a nivel regional y ordenó designarla como Directora dela UGEL Nº 16 de Barranca.
 El Consejo Regional y sobre todo la Consejera Regional por la Provincia de Barranca Beatriz Castillo guardaron silencio cómplice en contra de su propio acuerdo regional.
En su edición Nº 21 del mes de abril del 2013, la Prensa Anticorrupción del Sector Educación – EL TÁBANO- que dirige el Lic. CESAR CASTRO AYCATUIRO, escribe la siguiente nota periodística que ha sorprendido a todos:
 La Señora ENITH DIAZ RODRIGUEZ, firma como magister en todo documento oficial, pero en su informe escalafonario, figura: Constancia de Egresada de Maestría en el año 1990 de la Universidad Garcilazo de la Vega, Bachiller en educación, también de la Garcilazo del año 1993. ¿Cómo era posible que estudie maestría antes de obtener el bachiller?
Al realizarse una investigación la sorpresa era mayor
1.En SETIEMBRE DE 1990, recibe constancia de egresada de maestría.
2.En OCTUBRE DE 1991, recibe constancia de cursar segundo ciclo de doctorado.
3.En JUNIO DE 1993, recibe diploma de bachiller en educación.
4.No figura licenciatura.
Ante lo insólito la pregunta de rigor fue ¿ENITH DIAZ RODRIGUEZ, estudió primero maestría, después el doctorado y dos años después obtuvo su bachiller? ¿En qué claustro de estudios superiores pudo ocurrir este hecho que vulnera totalmente la ley universitaria que establece que para iniciar estudios para el grado de maestría tiene que acreditarse el grado correspondiente?

Ahora, vamos entendiendo porque la educación regional está por los pies, porque las autoridades regionales de educación comienzan y se quedan en ellas. En todo caso la población educativa de la región merece una explicación.  

viernes, 16 de agosto de 2013

EL COSTO POLÍTICO DE CANO ¿PREMIO A LA CORRUPCIÓN?


Tras la designación de RICHARD DAVID LOZA ROMERO como Gerente de Administración General y Economía de la Municipalidad Provincial de Huaura, cargo que ocupó en el 2011 y salió tras escandalosas denuncias de presuntos actos de corrupción, que ahora el Alcalde  Santiago Cano La Rosa, dice: “Que nada se le probó y que en todo caso ahora el asume el costo político de designarlo nuevamente en el cargo”

Entonces, la pregunta de rigor sería ¿Se equivocaron los funcionarios de confianza de Santiago Cano malinformando los malos manejos económicos de la municipalidad que realizaba RICHARD DAVID LOZA ROMERO? ¿Se equivocó el Jefe de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Huaura en malinformar los malos manejos económicos que realizaba RICHARD DAVID LOZA ROMERO?
 En consecuencia la afirmación del Alcalde Provincial Santiago Cano no parece nada serio, si tenemos en cuenta los siguientes antecedentes:
ANTECEDENTES
Santiago Cano, parece olvidar que la ex – Gerente General Municipal de la Municipalidad Provincial de Huaura la Dra. Rosa Moncayo, en varias oportunidades durante el arqueo de gastos a la Gerencia de Administración gerentada por RICHARD DAVID LOZA ROMERO encontró faltantes de dinero que  ascendieron entre 40 mil, hasta 80mil nuevos soles. Hecho ilícito que nos hace preguntar ¿Qué mago se encargó de regularizar dichos faltantes y con qué facturas?
RICHARD DAVID LOZA ROMERO, prácticamente arranchó de las manos al ex – jefe de personal municipal (según su informe) el dinero que se le entregó bajo su responsabilidad para la compra de obsequios por el día de la Madre en el 2011 que serían entregadas a las trabajadoras municipales, RICHARD DAVID pretendió pasar Lociones “bambas” como originales y ahora Santiago Cano nos dice que este hecho ilícito no ha sido probado.
RICHARD DAVID LOZA ROMERO, fue involucrado en una presunta sobrevalorización en la adquisición del Camión Compactador de Recojo de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Huaura.
RICHARD DAVID LOZA ROMERO, según documentos el 30 de Diciembre del 2011, fue hallado como responsable de una cuenta pendiente en el arqueo del Fondo de Caja Chica de la Municipalidad Provincial de Huaura, realizado por RHOMY MAGALLY PRADA CAMACHO responsable municipal del manejo del fondo de caja chica. La cuenta por rendir era por el monto de S/, 2,607. 36 nuevos soles presuntamente que serían utilizados para personal de desalojo en la Ciudad Satélite, curiosamente hecho que nunca fue reportado policialmente.
 Ya el 19 de febrero del 2013, RHOMY MAGALLY PRADA CAMACHO, envía el informe Nº 003-2013 a la CPC HERLINDA GENOVEVA CAVERO SALINAS en su calidad de Gerente de Administración General de Economía, dándole cuenta que había rehecho el libro de Caja Chica del 2011, ya que los folios del 40 al 92 fueron anulados al no encontrarse correctamente llenados.
De nuestra observación nos preguntamos ¿Quién anulo ilícitamente los folios del libro de Caja Chica de la Municipalidad Provincial de Huaura? ¿Quiénes son las autoridades y funcionarios municipales que tienen acceso a estos libros? Es materia de investigarse, pero no será difícil saber quien pretendió anularlos.
RHOMY MAGALLY PRADA CAMACHO, al ser responsable de otorgarle el vale a RICHARD DAVID LOZA ROMERO,  fue quien le exigió que rindiera cuentas antes de que cese en su cargo, a este poco le importara la deuda y se marchó, tal como consta  en el informe del 19 de febrero del 2013.
El 17 de Junio del 2013, la CPC ERLINDA GENOVEVA CAVERO SALINAS en su calidad de Gerente de Administración General y Economía, envía con informe Nº 363 – 2013 al abogado CARLOS FERNANDO CERNA CAMINO, Procurador Público Municipal, para que inicie las acciones legales para  recuperar el dinero no entregado por el SR. RICHARD DAVID LOZA ROMERO.
Si, Santiago Cano Alcalde de la Provincia de Huaura, ha aprendido sus funciones municipales, tiene que entender que el Sr. RICHARD DAVID LOZA ROMERO presuntamente ha cometido los delitos de Peculado de Uso y Apropiación Ilícita del recurso económico municipal.
En consecuencia RICHARD DAVID LOZA ROMERO mantiene un conflicto de intereses contra la Municipalidad y no puede ser contratado como servidor municipal y menos como funcionario de confianza que ha faltado a su confianza, salvo que ambos actúen en complicidad.
Algo más la CPC ERLINDA GENOVEVA CAVERO SALINAS quien exige la recuperación del dinero que adeuda RICHARD DAVID LOZA ROMERO desde el 2011, ahora es Gerente General Municipal (encargada) jefe de RICHARD DAVID quien ocupa su ex – cargo de Gerente de Administración General  y de Economía. La interrogante es ¿ERLINDA GENOVEVA CAVERO SALINAS seguirá exigiendo la deuda a RICHARD DAVID LOZA ROMERO? Asimismo, CARLOS FERNANDO CERNA CAMINO Procurador Público Municipal de la Municipalidad Provincial de Huaura recuperará la deuda y formulará denuncia penal contra RICHARD DAVID LOZA ROMERO por presuntamente apropiarse ilícitamente el recurso económico de la municipalidad.
Santiago Cano, no puede decir que estos ilícitos no son probados, porque sería una burla para la población comprobar que allí están los informes de sus propios funcionarios y sobre todo de quien es ahora su Gerente General Municipal.
En consecuencia Santiago Cano La Rosa Alcalde de la Provincia de Huaura, al colocar nuevamente en la Gerencia de Administración General y de Economía de la Municipalidad Provincial de Huaura a RICHARD DAVID LOZA ROMERO no es ningún COSTO POLITICO lo que hace, sino se estaría convirtiendo en un protector  y encubridor de la CORRUPCION.

Se lo advertimos y no vaya ser que después con lágrimas, quiera disculparse de los malos olores que expanden sus funcionarios con solo escuchar al mencionarlos.  Salvo mejor parecer.

ALVARADO QUIERE APROPIARSE DEL MALECÓN ROCA DE HUACHO

Resulta sorprendente el comportamiento y actitud que tiene el Presidente Regional Javier Alvarado, contra la ciudad de Huacho, sobre todo cuando todavía está fresca en la memoria de su población la forma prepotente y abusiva con la que pretendió y aún continua en la aventura de arrebatarle la condición de Ciudad Sede del Gobierno Regional de Lima, y la forma maquiavélica en la que estaría planificando enfrentarla por temas de límites fronterizos con los distritos de Santa María y Hualmay.
Ahora, nuevamente con esa actitud prepotente y abusiva, habría ordenado que el nuevo local para el Consejo Regional de Lima funcione en el Malecón Roca, instalaciones que fueron abandonadas y entregadas a su propietaria la Municipalidad Provincial de Huaura por la Dirección Regional de Salud DIRESA, a decir del Director Regional de Salud Dr. Gary Poemape por no ofrecer garantías de Defensa Civil, toda vez que las condiciones no eran las mejores para ofrecer una adecuada atención administrativa, dado que la inclemencia del tiempo y las brisas del mar desgastaban y destruían los sistemas informáticos.
¿Este argumento del Director Regional de Salud Gary Poemape fue para salir del paso y tratar de justificar el cuestionado contrato millonario que suscribieron con el propietario del nuevo local donde viene funcionando actualmente las instalaciones de la Dirección Regional de Salud?
 No se entiende de otra manera porque mientras el Director Regional de Salud, dicen que se van del Malecón Roca porque el local no reúne las condiciones, el Presidente Regional ordena que otras instancias del Gobierno Regional funcionen en ella ¿O, es que acaso estas instancias no trabajan con sistemas informáticos?.
La Dirección Regional de Salud, abandono el local, dejándolo en total suciedad y destrucción, tal como consta en las actas de entrega en que se levantó entre las partes interesadas. La Municipalidad Provincial de Huaura se preparaba para recuperarla y remodelarla en la atracción turística que siempre fue.
Pero, ahora con esta retoma forzada que cual facinerosos han realizado, los funcionarios del Gobierno Regional de Lima, no solo retarda su recuperación, sino que causa indignación en la población del distrito de Huacho y de la Provincia de Huaura, porque la administración regional del Sr. Alvarado, no ha hecho ninguna mejora por la ciudad de Huacho, y  tiene pendiente su compromiso de instalar la administración regional en el local de la Sede Institucional del Gobierno Regional de Lima desde el 01 de enero del 2011, cuyo costo asciende a más de 14 millones de soles y no sumando las presuntas ampliaciones presupuestales de Alvarado para acondicionarla, negligente trabajo, que ya dura 2 años con 8 meses.
Como se recuerda el Malecón Roca, fue cedido en cesión de uso por la gestión del Alcalde Provincial de Huaura Pedro Zurita Paz, mientras durara la construcción del local de la Sede Institucional del Gobierno Regional, está ya está culminada y no quieren abandonar el local del Malecón Roca. Dicen que el local de la Sede Regional todavía  no reúne las condiciones de defensa civil para ocuparla, sin embargo en ella recluyen a los servidores administrativos que retornan a sus labores con órdenes judiciales ¿No, les importa en la inseguridad que puedan laborar sus servidores regionales?
 Esa es la clase de Presidente Regional y funcionarios regionales que tiene la Región Lima.




PLAN "B" DE ALVARADO EN MARCHA EN CASO DE SER ENCARCELADO


Alvarado, presiente el fracaso de sus retardos en el proceso judicial que se le sigue por los presuntos delitos que cometió cuando fue alcalde de la Municipalidad de Lunahuana y siente que su sentencia, está más cerca.
Por eso hecha andar su Plan “B” en caso de ser encarcelado, utilizando a su  prensa servil, que a grandes titulares, han registrado la siguiente nota  periodística: “LA ACUSAN DE DELITOS DE USURPACION DE FUNCIONES Y FALSEDAD GENERICA – FISCAL PIDE 5 AÑOS PARA LITA ROMAN-  Fiscal señala que indujo a error a jueces al otorgar falsa declaración jurada”
LA PRENSA SERVIL DE ALVARADO, señala: “Que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura a cargo del Fiscal Adjunto Provincial Penal del Tercer Despacho de Investigación Fernando Nilo Ayala Borja, pidió se imponga a la Vice- Presidenta Regional Lita Román Bustinza, cinco años de pena privativa de la libertad por los delitos de usurpación de funciones y falsedad genérica en su acusación fiscal hecha luego de una severa y exhaustiva investigación la presentaron ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura”
DE NUESTRA OBSERVACION: Afirmar que se ha efectuado una severa y exhaustiva investigación, resulta ser una afirmación falsa:
 Porque con Disposición Nº 03 del 10 de Julio del 2013 el Fiscal Provincial Titular Fredy Gómez  Malpartida, dispone formalizar y continuar con la Investigación preparatoria, por el plazo de 120 días realizando actos de investigación que no se cumplieron y en sospechosa coincidencia omitiendo los actos por esclarecer las declaraciones de las imputadas.
 En cuanto al fiscal Fernando Nilo Ayala Borja  no investigó el caso, no se sabe si fue el que formuló la acusación fiscal, porque un día después que recién tenía conocimiento de ella, la firmó y la presentó al Juzgado.
LA PRENSA SERVIL DE ALVARADO, señala: “Que la acusación refiere que Román Bustinza habría usurpado funciones acusándola de otorgar documentación que permitió a la trabajadora de limpieza del GORELI, Jessica Carmen Ramírez Gavino ser reincorporada judicialmente a la entidad, con el siguiente perjuicio económico contra el Gobierno Regional de Lima. Para dicha trabajadora el Fiscal a cargo de la investigación también ha pedido tres años de pena privativa de la libertad por el delito de fraude procesal”.
 DE NUESTRA OBSERVACION: La Fiscalía, requiere todos los testimonios de los funcionarios del Gobierno Regional que fuerzan la acusación, pero no requieren las señaladas por las imputadas para aportar con detalles del contrato de trabajo que mantenía la servidora con el  Gobierno Regional.
La Declaración Jurada “SIMPLE”, no es otra cosa como el propio Gobierno Regional la  reconoce  en su denuncia,  porque es un documento no oficial, ni se firma aduciendo el cargo, sino la formula como ciudadana dando testimonio que la servidora si trabajaba en la fecha que se indicaba, hecho que los malos funcionarios regionales querían desconocer ¿Se puede configurar un delito de Usurpación de Funciones con una Declaración Jurada Simple que  solo testimonia y no ordena? ¿Qué ley se la impide?
  Ni siquiera el Manual Organización de Funciones (MOF) o Reglamento de Organización de Funciones del Gobierno Regional de Lima a la que aduce la Acusación Fiscal no establece las funciones de la Vice- Presidenta Regional que le impida efectuar tal Declaración Jurada.
Si la declaración jurada simple fue valorada por la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura es decisión de ella, como tampoco se creerá que el colegiado de vocales,  profesionales formados para la administración de Justicia no conozcan como valorar una prueba y hayan sido inducidos al error con un documento que no es falso, ni fraguado, ni fue  tachado, en consecuencia no existe el fraude procesal que se aduce.
LA PRENSA SERVIL DE ALVARADO, enfatiza: “El Ministerio Público pide al poder judicial se le imponga a la imputada Lita Román Bustinza la suspensión para ejercer toda función pública por el plazo de dos años, conforme dure la pena de inhabilitación”.
DE NUESTRA OBSERVACION: Esa afirmación al parecer es el objetivo que persigue Javier Alvarado, inhabilitar a la Vice- Presidenta Regional para que no lo sustituya en el cargo en caso de ser encarcelado, después de su enjuiciamiento oral por los presuntos delitos cometidos cuando fue alcalde del distrito de Lunahuana.
En todo caso esta es la diferencia sospechosa del  comportamiento  Fiscal;
 Para investigar y acusar a Javier Alvarado  a 11 años de cárcel por presuntamente defraudar a la Municipalidad de Lunahuana duró 11 años, a pesar que la responsabilidad se la imputa la Contraloría, la Policía Anticorrupción, la Fiscalía y la aceptó el Juzgado Penal de Lunahuana.
A Lita Román, en cuatro meses la investigan, un sospechoso fiscal la acusa solicitando 5 años de cárcel con pruebas que no existen, porque la prueba con la que quiere acusarla tiene condición de COSA JUZGADA.
Pero, la prensa servil de Alvarado que se esmeró en escribir esa nota periodística, coincidentemente nunca escribe nada de los presuntos delitos que comete en la administración regional su auspiciador.
Un dato adicional, en el Reporte Económico del Gobierno Regional de Lima, donde se registra el listado de periodistas que reciben mensualidades por sus servicios al GOBIERNO REGIONAL, señala que el Director del medio escrito donde apareció la nota periodística que se cuestiona, en el 2011 recibió S/. 11,270. 00 nuevos soles, en el 2012 S/. 17,600.00 nuevos soles y en el 2013 va recibiendo S/. 22,000.00 nuevos soles. Y su adjunto en el 2011 recibió S/. 8,800, 00 nuevos soles, en el 2012 S/. 24,000.00 nuevos soles y en lo que va del 2013 va recibiendo S/. 10,000.00 nuevos soles. No hay duda que se cumple la profecía de que cada mercenario tiene un precio.
Se prestara la Corte Superior de Justicia de Huaura, a las maniobras turbias del Ministerio Público de Huaura. Esperaremos.


miércoles, 14 de agosto de 2013

¿QUE MAS LE QUEDA PARA SEGUIR POSTERGANDO SU SENTENCIA A ALVARADO ?


Javier Alvarado, ha presentado dos HABEAS CORPUS, uno en el Poder Judicial de Chincha y el otro en el Callao y es probable que esté pensando colocar otro en Piura, presuntamente indicando: “Que su derecho constitucional de su libertad personal estaría siendo amenazada por la Fiscal Provincial de Cañete Elizabeth Vadillo Leaño al formularle Acusación Fiscal por delitos cometidos durante su gestión como Alcalde del Distrito de Lunahuana y solicitar pena de cárcel por los daños realizados”.
 Alvarado tiene todo el derecho a presentar la cantidad de HABEAS CORPUS que mejor le parezca y en cualquier parte del territorio nacional que se le antoje, mientras la ley se lo permita.
Pero, tenemos razones para pensar que todo es una patraña del presidente regional, para evitar acudir el 20 de agosto a la instalación de la Audiencia de Enjuiciamiento Oral convocada por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que lo procesa por los presuntos delitos contra la Administración de Justicia en la modalidad de COLUSION, MALVERSACION DE FONDOS Y PECULADO DOLOSO en agravio de la Municipalidad de Lunahuana y el estado, al contratar y pagar ilícitamente servicios de fiscalización tributaria de la empresa REFTEN SAC, trabando ilícito embargo de tributos a la empresa TELEFONICA por más de 3 millones de nuevos soles, repartiéndose por más de un millón de nuevos soles para la empresa y el resto se desconoce su destino.
 En once años Alvarado no ha demostrado su inocencia, solo se conoce sospechosos archivamientos, reaperturas de acusaciones y retardos en el control de acusación fiscal realizadas por malas autoridades.
Por lo que es difícil creer que  la libertad personal de Javier Alvarado, sea  amenazado por la Fiscal Provincial de Cañete Elizabeth Vadillo Leaño, cuando esta fiscal, fue quien hasta las instancias de la Corte Superior de Justicia de Cañete solicitó el sobreseimiento del proceso a Javier Alvarado. La fiscal antes de defender los intereses del estado, que es su función, defendía los intereses personales del acusado.
Hay, el nefasto precedente que dejó la primera instancia del Juzgado Mixto Penal de Chincha, donde el brazo derecho de Alvarado, la ex – Consejera Regional por la Provincia de Cañete Rosa Liliana Torres Castillo también procesada por similar caso de corrupción, en complicidad con el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Asia, presentaron sus HABEAS CORPUS, las que sospechosamente en primera instancia fue concedida, porque luego fue revocada por la Sala Mixta del Juzgado de Chincha, demostrando el ilícito uso que se hizo al recurso constitucional, que solo sirvió para retardar el proceso, porque finalmente condenó su libertad a suspendida a la consejera y cárcel efectiva para el alcalde.
La Constitución, en su Art. 200, inciso 1, establece: “Que el HABEAS CORPUS procede cuando se vulnera o amenaza la libertad individual o los derechos constitucionales conexos a ella”
  Alvarado se encuentra en la etapa de un proceso judicial donde puede aclarar los cargos que se le imputa, en consecuencia su libertad personal no se encuentra amenazada, sólo se estaría si en su conciencia sabe que es culpable, y presiente que recibirá la condena que merece.
Pero, de que ¿Se puede sentir amenazado en su libertad personal el Sr. Alvarado? Después de 11 años de rehuir, retardar, obstaculizar en complicidad con autoridades de la Fiscalía de Cañete las investigaciones por los ilícitos cometidos en el distrito de Lunahuana.
Lo que no hay duda, es que los hábitos del Sr. Alvarado apuntan a que ha estado acostumbrado a estar rodeado de autoridades fiscales y judiciales genuflexas que le permitieron salvarse de sus presuntos delitos cometidos y ahora que nadie escucha sus ofertas se siente amenazado.
Como preparando terreno para no asistir al Enjuiciamiento Oral, corren el rumor que estaría enfermo de los nervios, pero no está enfermó para una pichanga en carreras de autos ¿Qué más le queda a Javier Alvarado? Se lo permitirán las autoridades. Esperaremos para ver cuán real es el Mensaje del Presidente de la República Ollanta Humala en su combate contra la CORRUPCION.


EN FASE FINAL EL CASO DE LUNAHUANA CONTRA ALVARADO

*JONATTAN HERNANDEZ MERINO, Fiscal de Cañete, ACUSA a Javier Alvarado a 11 años de cárcel. Por los delitos de COLUSION  (autor); alternativamente  por MALVERSACION DE FONDOS y PECULADO DOLOSO (coautor) en agravio del estado y la Municipalidad de Lunahuana.
*Con Resolución Nº 48 del 28 de Enero del 2013 el Juzgado de Lunahuana, devuelve el requerimiento acusatorio, en razón que existe observaciones.
*Con escrito Nº 01- 2013 LITA SANCHEZ TEJADA, Fiscal Provincial Penal de Cañete, procede a subsanar las observaciones.
* Con Resolución Nº 53 del 19 de febrero del 2013, el JUZGADO DE  LUNAHUNA: Da por concluida la subsanación de observaciones.
* LITA SANCHEZ TEJADA, Fiscal de Cañete, no asiste a la Audiencia de Control de Acusación. Se solicita Fiscal Adjunto, para instalar Audiencia.
*Jueves 30 de mayo y 14 de junio del 2013, en Audiencia  de Control de Acusación: Se acredita como Abogado de Alvarado a Luis Guillermo Flores Valderas, solicitando exposición contable por su perito de parte. El Fiscal se opone por no presentar DNI y no encontrarse colegiado, por lo que la copia de su informe contable, no fue anexada al colegio de contadores.
*El Juez, con Resolución 109: DECLARA INFUNDADA la oposición del Fiscal  a la exposición del examen pericial contable del acusado. Sin embargo se prescinde al ser admitido como prueba, que será ofrecido en juicio oral.
* El Juez, con Resolución Nº110: DECLARA FUNDADA la observación Fiscal respecto al debate pericial contable por ser un medio del juicio oral.
*El Juez solicita al abogado defensor de Alvarado que fundamente sus medios probatorios, y testimonio de Luis Enrique Fernández Estrella.
*El Juez con Resolución Nº 111. DECLARA INADMISIBLE los medios probatorios y testimonio ofertados por el acusado Alvarado.
*El JUEZ, el 14 de Junio del 2013 da por concluida el debate e indica que se emitirá la resolución dentro del plazo de Ley.
* 17 de Junio del 2013, con Resolución Nº 112. El Juez ACEPTA: La Acusación Fiscal por los delitos como autor de Colusión del acusado Alvarado, y co- autor de Malversación de Fondos y Peculado doloso en agravio de la Municipalidad de Lunahuana y el estado. ADMITE: Medios probatorios. Y  DICTA: AUTO DE ENJUICIAMIENTO.
La pretensión punitiva es, que se imponga al acusado 11 AÑOS de cárcel, INHABILITACION  A CUALQUIER CARGO PUBLICO DE 3 AÑOS y, pague la suma de 70 mil nuevos soles por concepto de reparación civil.
*Uno de Julio del 2013: Víctor Manuel Salinas Silva, Asistente de Causas Jurisdiccionales, Juzgado Unipersonales y Colegiados de la Corte Superior de Justicia de Cañete, recepciona los actuados del Juez de Lunahuana y  observa errores consistentes en la prueba documental, identificación de los acusados y tipificación de los delitos, en el Auto de Enjuiciamiento.
*8 de Julio del 2013: Con Resolución Nº Uno el Juez HUERTAS MOGOLLON ARMANDO PABLO del Segundo Juzgado Unipersonal de Cañete, devuelve los actuados al Juzgado de Lunahuana, para que subsane observaciones a fin de evitar futuras nulidades.
*11 de Julio del 2013: Laura Isabel Rodríguez Belleza Asistente de Causas Jurisdiccionales del Juzgado de Lunahuana, pone de conocimiento las observaciones al Dr. Luis Fernando Chávez Acharte Juez de Lunahuana.
*11 de Julio del 2013: El Juez de Lunahuana, con  Resolución Nº 114, Da cuenta que las observaciones se trata de errores materiales y PONE DE CONOCIMIENTO de la Fiscalía para que se pronuncie sobre las observaciones que le corresponda, concediéndole el plazo de 3 días..
* 18 de Julio del 2013: Con escrito Nº 04- 2013, La Fiscal de Cañete LITA SANCHEZ TEJADA, subsana observaciones.
* 18 de Julio del 2013: El Dr. Luis Fernando Chávez Acharte Juez de Lunahuana subsana los errores materiales, e indica que la devolución del expediente solo ocasiona innecesarias dilaciones al proceso, recordando que las Resoluciones de Auto Enjuiciamientos son irrecurribles.
 *24 de Julio del 2013: Con Resolución Nº 3 el Mgtdo. Huertas Mogollón Armando Pablo Juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal. RESUELVE: DICTAR AUTO DE CITACIÓN A JUICIO a Javier Alvarado y otros, fijando el 20 de Agosto del 2013 a las 9 de la mañana como fecha de JUICIO ORAL. Diligencia que se llevará a cabo en una de las salas de audiencias del Establecimiento Penal de Nuevo Imperial (ex – Cantera). La concurrencia será obligatoria, en caso de INCONCURRENCIA INJUSTIFICADA serán declarados REO CONTUMAZ O REO AUSENTE. El Juez se justifica sobre el retardo de los Plazos, indicando:” Que el señalamiento de fecha para juicio oral obedece a la recargada agenda que soporta su juzgado”.

* Julio del 2013: Javier Alvarado demanda a la Fiscal Provincial Titular de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Cañete Dra. Elizabeth Eliana Vadillo Leaño; por el agravio constitucional en su modalidad de HABEAS CORPUS.