EN LA MIRA CON JR

EN LA MIRA CON JR

miércoles, 27 de febrero de 2013

¿ALVARADO BUSCA INMUNIDAD?

DONA  UNA CAMIONETA A FISCALIA, Y UN GRUPO ELECTROGENO AL PODER JUDICIAL

La suscripción del CONVENIO entre el Presidente del  Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado y el Dr. Cesar San Martín ex – Presidente del Poder Judicial, llamó la atención.
La suspicacia es mayor  al conocerse, que Luz Diana Iris Quesada Roque, hija de la Dra. Gladys Roque Montecillo  ex – Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, laboraraba en  asesoría legal de la Municipalidad  de Cañete, cuando Alvarado era su alcalde provincial. Luego como Presidente del Gobierno Regional de Lima, hasta la actualidad Luz Diana trabaja en la Sub-gerencia regional de Asesoría Jurídica
Otra sospecha, la dio  la Fiscal Provincial de Cañete Lita Sánchez, al retardar, enfermarse  y finalmente  inhibirse  de formular acusación contra Alvarado ordenado por el Fiscal Superior Penal, por los presuntos delitos cometidos cuando fue alcalde de Lunahuana. La Fiscal se inhibió porque su hermano trabajaba y era hombre de confianza de Alvarado en la Dirección Regional de Agricultura ¿ Coincidencia tantos familiares de fiscales y magistrados en el Gobierno Regional?.
Alvarado, otorgó sendas Resoluciones Ejecutivas Regionales de reconocimiento y méritos a la ex – Magistrada Luz Gladys Roque Montecillo, quien agobiada por las denuncias de actos de corrupción en su representada la Corte Superior de Justicia de Cañete, no fue ratificada de su cargo por el Consejo Nacional de la Magistratura. El reconocimiento también se la otorgó al ex – Magistrado Luis Alberto Vásquez Silva quien fuera desaforado como representante de los Jueces Superiores ante el Consejo Ejecutivo del  Poder Judicial, por solicitar “ coimas” para influenciar ante el Jurado Nacional de Elecciones y evitar la vacancia de una alcaldesa.
Se solicita un pronunciamiento de los máximos representantes del Ministerio Público y del Poder Judicial de Huaura, para que expliquen  ¿Quién, cómo y la forma en que  obtuvieron las donaciones del Gobierno Regional de Lima? Una camioneta para el Ministerio Público y un Grupo Electrógeno para el Poder Judicial de Huaura.  
Es posible que la donación, como tampoco contratar familiares de los magistrados o fiscales sea un acto ilícito,  pero la forma como lo hacen es suspicaz, sobre todo que después de once años la Fiscalía de Cañete con vergüenza ajena acusa a Alvarado  por presuntos delitos que habría cometido cuando fue alcalde distrital de Lunahuana, o cuando  el Procurador Anticorrupción de Cañete se queja de sospechosos archivamientos de denuncias que comprometen a Alvarado cuando fue alcalde Provincial de Cañete y los retardos y sospechosos archivamientos de denuncias por los delitos que se cometen en el Gobierno Regional de Lima.
Evidente conflicto de intereses, que pone en tela de juicio que el Ministerio Público y el Poder Judicial, no estarían actuando con el celo y rigidez que sus funciones les exige. Por eso urge que se pronuncien y devuelvan lo donado por un acusado. No hacerlo harán más evidente que  el Presidente Regional Javier Alvarado está buscando INMUNIDAD y los compromete a los fiscales y magistrados a costa de sus silenciosas donaciones, y otorgamientos de puestos de trabajo a sus familiares.

NI OLLANTA SALVA, A ALVARDO

Después de 11 años con vergüenza ajena, el Primer Despacho de Liquidación Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Cañete, con Carpeta Fiscal: 559- 2007, ha formulado acusación fiscal, por el delito contra la Administración Pública- COLUSION contra JAVIER JESUS ALVARADO GONZALES DEL VALLE (autor), MALVERSACION DE FONDOS  Y PECULADO DOLOSO en agravio de la Municipalidad Distrital de Lunahuana y el Estado.
HECHOS DE COLUSION QUE SE LE ATRIBUYE
Se acusa al ex – Alcalde  de Lunahuaná (1999 al 2002), JAVIER JESUS ALVARADO GONZALES DEL VALLE haber concertado con su co – acusado Rubén Esteban Falcón Tenorio, Gerente General de la Empresa Asesores & Consultores REFTEN SAC suscribiendo un contrato y cancelando sus  Servicios de Fiscalización Selectiva de Tributos, en  forma irregular e ilícito. Al  trasgredir normas internas de Tesorería y la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. Se  simuló un supuesto concurso público para designar al ejecutor coactivo, obteniendo un embargo a favor  de la Municipalidad Distrital de Lunahuana por la suma de TRES MILLONES CUATROCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL VEINTISIETE Y 11/100 NUEVOS SOLES, los cuales una parte se destinó  a la empresa contratada, realizándose  los trámites y  gastos en forma irregular, evidenciándose  la concertación con la cuestionada empresa. Contando con la participación de los regidores de la Municipalidad Distrital de Lunahuana quienes  alegaron  haber participado en la aprobación del contrato de la empresa REFTEN SAC, después de haberse llevado a cabo un concurso público de méritos para la designación de un Ejecutor Coactivo, la cual no se llevó a cabo, siendo actos fraudulentos para favorecer el contubernio de la  empresa con el acusado Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
ALCALDESA SUCESORA LA PONE AL DESCUBIERTO
Los hechos habrían ocurrido el último año de gestión municipal, habiendo su sucesora Elizabeth Canales Aybar (01-01-2003 al 31-12-2006) indicado que no se relevó fondos con el acusado Javier Alvarado Gonzales del Valle, por el contrario recibió una deuda de S/. 6,558.00 nuevos soles. Se ejecutaron obras que dejaron inconclusas y que su gestión las mejoró, y finalmente manifestó que Alvarado compro  un terreno que se encuentra en litigio judicial.
EL COMPLICE
Respecto a la empresa Asesores & Consultores REFTEN SAC, se fundó  en la ciudad de Lima, en el año 1998 siendo su accionista  y desempeñando  el cargo de Gerente General Rubén Falcón Tenorio, su objeto social era la fiscalización tributaria y las recaudaciones y recuperaciones para entidades públicas y privadas; esta empresa obtuvo su Registro Único de Contribuyentes RUC, el 04 de Enero del 2002 iniciando recién  sus actividades comerciales, después de tres años y cuatro meses de haberse fundado y posteriormente el 24 de Octubre del 2003, se inscribió el Acuerdo de Disolución y Liquidación de dicha empresa, estuvo hábil para desarrollar actividades comerciales solamente un año y nueve meses, en la actualidad dicha empresa se encuentra con baja de oficio y con domicilio fiscal no hallado, según información de línea proporcionada por la SUNAT. Prestaron servicios en diversas Municipalidades como Chilca y Asia. Directamente, sin concurso público  suscribía  contratos.
MALVERSACION DE FONDOS
Del embargo a la Empresa Telefónica del Perú por 3´489,11 nuevos soles, 1´221,153.45 nuevos soles se canceló a la empresa REFTEN SAC; y 2´267,873.66 nuevos soles a la Municipalidad de Lunahuana. De los cuales únicamente se encuentran sustentados 252,748.40 nuevos soles. En su descargo efectuado por el acusado Alvarado, con 283 documentos contables refiere haber comprado  vehículos, materiales de construcción, bienes para la municipalidad y pago para profesionales y obreros por servicios a la municipalidad por el importe de 1´217,862.87 nuevos soles, desconociéndose  la partida presupuestaria afectada no guardando relación con los proyectos  aprobados y ejecutados mediante acuerdos de consejo, incluso hubieron obras sin aprobación, generándose un perjuicio ocasionado a la comuna del distrito de Lunahuana.
PECULADO DOLOSO
Se le atribuye al acusado JAVIER JESUS ALVARADO GONZALES DEL VALLE en su calidad de ex -  alcalde de la Municipalidad Distrital de Lunahuana ordeno con memorándum de fecha 22 de Diciembre del 2000, y los dos memorandos del 11 de noviembre del 2002, dirigido al ex – tesorero Eco. ROLANDO LUYO ALCALA, para que efectué el pago a la persona de Luis Enrique Fernández Estrella por la suma de 14,400.00 nuevos soles realizado mediante los comprobantes de pago Nº 1195 de fecha 11-11-2002, la Nº 884 de fecha 22 de Octubre del 2000 y la Nº 1194 de fecha 11 de noviembre del 2002, siendo estos pagos realizados por concepto de Asesoría Legal Externa que habría realizado  en los años 2000 a 2001 con dinero de la municipalidad los mismos que eran irregulares, porque no existe documentación que sustente la prestación de este servicio habiéndose cancelado por el año 2000 en dos oportunidades  en el 2000 y el 2002, siendo la conducta atribuida, al acusado Rolando Luyo Alcalá, quien pago sin cuestionar que estos eran indebidos por no existir la conformidad de la prestación efectiva que ampare este servicio.
HECHOS CON ELEMENTOS DE CONVICCION
La Acusación Fiscal, atribuye al acusado ALVARADO, el haber concertado con la empresa REFTEN SAC representada por Falcón Tenorio, celebrando  un contrato y beneficiarse con el dinero embargado, destinándose una parte a la empresa y la otra en presuntas obras, para lograr dicho objetivo se cometieron actos fraudulentos, todo el dinero obtenido habría sido gastado durante los últimos meses de su gestión y otros. Acompañan a estos hechos 43 elementos de convicción,  sindicándole  el grado de participación como AUTOR DIRECTO.
SOLICITUD PRINCIPAL: TIPIFICACION, PENA Y REPARACION CIVIL
La Pena Propuesta es de Once años de pena privativa de libertad efectiva. Con una reparación civil de 70 mil nuevos soles a favor de la Municipalidad Distrital de Lunahuana y la inhabilitación por  tres años a ocupar cualquier cargo público.
 
 
 

martes, 12 de febrero de 2013

COBROS FANTASMAS EN LA DRAL OTRA CONFABULACION DE ESTRELLA

Ante los cobros fantasmas al interior de la Dirección Regional de Agricultura DRALP, que generó dimes y diretes entre el Director Regional de Agricultura José Vásquez La Cruz y Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional de la Región Lima.
En esa oportunidad el Gerente General Regional Luis Enrique Fernández Estrella, dijo: “Que este operativo formó parte de una denuncia hecha a la línea anticorrupción”
Desgraciadamente lo que se conoce de esta línea  es que sospechosamente nunca caen los grandes e intelectos corruptos de esta administración regional, que se estarían llevando millonarias cantidades de dinero, a pesar de ser denunciados  con prueba y todo. Y no se hace tanto barullo  como el caso del Ing. EDWIN GRANADOS MEJIA, que termino con  su detención preventiva solicitada por la Fiscal Luz Isabel Liberato Conde y el Juez José Rivera Arévalo, al ser acusado de haber retirado un cheque por mil, quinientos nuevos soles de la oficina de tesorería de la DRALP, para que Nataly Herbozo Chirito hiciera efectivo el cobro, toda vez que  está habría prestado su recibo por honorario.
Pero la mentira del Gerente Regional  Luis Enrique Fernández Estrella fue más allá, indicando: “Que el Presidente Regional Javier Alvarado dispuso que se haga el seguimiento correspondiente porque no sabían quiénes eran las partes involucradas, y lamento que haya una persona detenida por estos hechos, pero si hay otros funcionarios que están involucrados tendrán que responder” destacó Luis Enrique Fernández Estrella.
Si no se conociera  al señor Gerente Regional Luis Enrique Fernández Estrella, es posible que también hubiera logrado  embaucar  con esta nueva mentira, así es que se hizo el seguimiento al caso, y los resultados de los hechos parecen ahora apuntar  a otra dirección, y los responsables serían otros, léase bien, esta cronología de hechos:
DECLARACIONES DE NATALY HERBOZO CHIRITO
Ahora se conoce que en las declaraciones de la Srta., Nataly Herbozo Chirito, a quien el Director Regional de Agricultura, José Vásquez La Cruz, refirió que no prestó servicio alguno para la entidad, dejando  entrever que esta habría prestado un recibo por honorarios para que una tercera persona sea la beneficiaria. Ahora Nataly  Herbozo Chirito habría declarado admitiendo que tergiverso los hechos de señalar que se habría fraguado su recibo de honorario, instigada por Manuel Humberto Carrillo Director Regional de Producción y Jorge Robles Dávila Presidente del Comité Regional del IPD.
DECLARACIONES DEL ING. EDWIN GRANADOS MEJIA
Según el Ing. Edwin Granados Mejía, el hecho fortuito de tramitar el pago de un servicio, utilizando el recibo de honorarios de un tercero, habría sido aprovechado, por el Director Regional de la Producción para zanjar una serie de discrepancias y roces profesionales que venía sosteniendo con él. Así mismo Jorge Robles Dávila habría visto la oportunidad de desembarcar a un molesto rival de amores. Lo que configuraría, el canibalismo administrativo existente en la Dirección Regional de Producción, donde los celos profesionales y sentimentales se confabulan para hundir a un compañero de trabajo.
OCURRENCIA DE LOS HECHOS
De la ocurrencia de los hechos que se investiga, se extrae, que los actos de corrupción en la Dirección Regional de Agricultura son motivadas y propiciadas por sus propios funcionarios. Y este sería uno de los casos:
1.- Durante la realización de la reciente Feria Regional Agropecuaria, funcionarios de agricultura, en reiteradas oportunidades  solicitaron  a los proveedores del ramo alimento concentrado para los animales participantes en el evento, con el cargo de regularizar el pago.
2.- Pero ante la urgencia de la atención al pedido del Ing. Luiggi Aedo Velásquez responsable del evento y la demora del trámite burocrático, para la autorización de compra y emisión del cheque para la adquisición de alimentos en la Dirección de Agricultura, uno de los proveedores atiende el pedido y con la factura se acerca a tesorería de la Dirección Regional Agraria, para solicitar el pago de la mercadería, entonces la funcionaria le indica que la partida destinada para la feria se había agotado y que en todo caso se dirija a los Ings. Luiggi Aedo, Bolaños o Basilio, quienes le manifiestan  que le van a pagar, pero bajo la modalidad de servicios personales, entonces le sugieren conseguir un recibo de honorario  de un tercero. Nataly Herbozo Chirito accede a proporcionar el recibo, después le comunican al Ing. Edwin Granados que de acuerdo a la orden de pago se había generado el cheque correspondiente, por tanto debe retirarlo de tesorería de la DRALP y cobrarlo.
3.- Según la manifestación de Nataly Herbozo Chirito, esta habría revelado que el otorgamiento de su recibo se lo comento a Manuel Díaz Carrillo Director Regional de Producción sin conocer las discrepancias laborales que sostenía con el Ing. Edwin Granados.  Díaz Carrillo, entonces la habría  atemorizado  diciendo que es un delito con pena de 20 años de prisión a quien lo cometa y sus cómplices  y la única forma de librarse de ese hecho ilícito  era denunciando al Ing. Edwin Granados.
5.- Díaz Carrillo, le habría comunicado  el hecho a Jorge Robles con quien habrían dimensionado el ilícito  como un gran destape de anticorrupción ordenado por Javier Alvarado Presidente Regional y Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional, quienes dispusieron de inmediato un operativo movilizando a su prensa servil, es probable para generar un psico- social y desviar la atención pública  ante la acusación fiscal del Ministerio Público de Cañete, quien solicita 10 años de pena privativa de su libertad de Javier Alvarado por el presunto latrocinio cometido en la Municipalidad Distrital de Lunahuana cuando fue su alcalde y su puesta al descubierto de la FARSA del primer lugar de capacidad de gastos de la Región Lima, por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Ahora, Javier Alvarado Presidente Regional y Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional del Gobierno de la Región Lima, tendrán que explicar ¿Cómo el recibo de Honorario entregado a la Dirección Regional de Agricultura por la Srta. Nataly Herbozo,  sí era un acto ilícito –según ellos-  fue llenado, revisado y visado con sello y firma en esa dependencia  por cuatro de sus funcionarios? La de la Administradora Lilian Sánchez Portugués, la Tesorera Susana Barahona Campos, el Director de Promoción Agraria el Ing. Luiggi Rafael Aedo Velásquez y la de Marcial Alvarado Natividad ¿La espada de DEMOCLES? La del doble filo que termina apuñalando en el propio corazón de  las autoridades regionales que dicen luchar contra la CORRUPCION. Muy pronto lo sabremos.

MUJERES MALTRATADAS POR ALVARADO

La denuncia ordenada por Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional de la Región Lima, contra la Dra. Lita Román Bustinza Vice- Presidenta Regional por el presunto delito contra la Administración Pública en la modalidad de Usurpación de Funciones y el presunto delito  Contra la Fe Pública en la modalidad de Falsedad Genérica, en agravio del estado y del Gobierno Regional de Lima. Al haber formulado y firmado una declaración jurada, como testimonio de que  Jessica Carmen Ramírez Gavino había  prestado sus servicios durante el periodo de marzo a diciembre del 2011 y el mes de enero del 2012 para el Gobierno Regional. Y lo hizo porque el Gobierno Regional en forma abusiva, prepotente y arbitraria despidió a Jessica Carmen Ramírez Gavino, cometiendo un despido incausado.
ADMINISTRACION REGIONAL ABUSIVA
Lo que no dice Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional, es que la Dra. Lita Román Bustinza Vice – Presidenta Regional, ante un acto de abuso, de desamparo laboral  a la humilde servidora despedida Jessica Carmen Ramírez Gavino, le firmó su testimonio de hacer constar su trabajo  en la declaración jurada que ahora se cuestiona. Porque si bien a la servidora se le había comunicado de su despido en forma verbal, tal como se desprende de la constancia policial, sin embargo no le expresaron causa alguna derivada de su conducta laboral que justifique su despido, motivándose un despido incausado, tal como quedó demostrada en la sentencia de acción de amparo en beneficio de la servidora
El Gobierno Regional estuvo obligado a demostrar con medio probatorio idóneo en el proceso de Acción de Amparo que le emplazó la servidora Jessica Carmen Ramírez Gavino a probarle que sólo hasta el 31 de diciembre del 2012, estuvo sujeta a un contrato de servicios por terceros y con arreglo a la ley de contrataciones del estado. Sin embargo tal como quedo expresado en la Resolución Nº 09 del 28 de Setiembre del 2012, suscrito por el Segundo Juzgado Civil  Transitorio de HUAURA, conformado por los Vocales Quevedo Cajo, Solórzano Rodríguez, Valenzuela Barreto, quedo establecido : “Que el Gobierno Regional en su escrito de contestación, no probó la existencia de contrato alguno que dé merito a sus afirmaciones”. Sin embargo sospechosamente en la denuncia del 24 de enero del 2013 contra la Dra. Lita Román Bustinza, formulado por el Procurador AD- HOC del Gobierno Regional de Lima ante el Ministerio Público de Huaura, señala que Jessica Carmen Ramírez Gavino, sólo presto sus servicios bajo la modalidad de locación de servicios durante el periodo de marzo a diciembre del 2011 y no hasta enero del 2012 como lo afirma la Vice –Presidenta Regional ¿Cómo lo prueban? ¿Sí, no lo pudieron probar en setiembre del 2012 durante el proceso de Acción de Amparo formulada por la servidora contra el Gobierno Regional ante el Segundo Juzgado Civil Transitorio de Huaura, lo que quedó establecido en sentencia y como Cosa Juzgada? o ¿Han fabricado el contrato? Aunque todo se puede esperar de la administración regional del Sr. Alvarado.
COMPORTAMIENTO QUE ENGRANDECE
La Dra. Lita Román Bustinza como persona, como profesional y como autoridad ha dado muestras de su grandeza y con la vergüenza ajena de esta administración regional del Sr. Alvarado, con el testimonio de su declaración jurada, sólo ha sido justa, sin transponer la legalidad  con una humilde trabajadora, una madre de familia que Javier Alvarado como Presidente Regional  y Luis Enrique Fernández Estrella como Gerente General Regional después de haberla arrinconada y humillada en el área de limpieza del Gobierno Regional, no le otorgaron, ni siquiera su contrato de trabajo, para que esta servidora por lo menos tuviera la oportunidad al reclamó para proteger su puesto de trabajo ¿Dónde está el delito de la Vice – Presidenta Regional? Sólo está en el corazón de los desalmados que por hacer daño a una mujer arrastran a otra, que ahora sumaran a la larga lista de las Mujeres Maltratadas por el Señor Alvarado, que cual fobia contra ellas, por no ser como ellas, las maltrata sin compasión.
 
 

domingo, 10 de febrero de 2013

CONSPIRACION CONTRA LA VICE-PRESIDENTA REGIONAL

Existe una serie de evidencias  de una sospechosa conspiración que en forma sistemática se ha desencadenado  contra la Dra. Lita Román Bustinza Vice- Presidenta Regional, ahora Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional del Gobierno de la Región Lima  con una descabellada denuncia pretende responsabilizarla  por los delitos  contra la Administración Pública en la modalidad de Usurpación de Funciones y Contra la Fe Pública en la modalidad de Falsedad Genérica, en agravio del estado y Gobierno Regional Lima.
PRIMERA EVIDENCIA: Resulta sospechoso la celeridad con la que actúa, el Ministerio Público de Huaura con este caso. El 24 de Enero, presentaron la denuncia, el 31 de Enero el Ministerio Público de Huaura emite su disposición Nº1 dando inicio a las diligencias preliminares, y el 08 de febrero del 2013 se notificaba a la Vice- Presidenta Regional. Celeridad que no se observa en otros casos, como la estafa a la obra de la Represa de Cancanya, el robo en  la compra de las laptops donde presuntamente estarían involucrados  las autoridades y funcionarios  regionales, y otras denuncias que duermen en los despachos injustos del Ministerio Público de Huaura.
SEGUNDA EVIDENCIA: El Procurador Público Ad Hoc del Gobierno Regional, formula en la denuncia: “Que la Vice- Presidenta Regional Dra. Lita Román Bustinza mediante declaración jurada simple de fecha 27 de Enero del 2012, declaró e hizo constar en dicho documento que la persona de Jessica Carmen Ramírez Gavino venia laborando en el Área de Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Lima, desde el mes de marzo del 2011 hasta enero del 2012, realizando la función de servicio de limpieza en dicha institución, en forma continua y permanente: es decir, suscribió un documento que luego fue utilizado por la referida persona para iniciar  una acción de amparo (despido incausado) contra el Gobierno Regional de Lima, ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Huaura. Asimismo, la entonces Vice – Presidente Regional y ahora denunciada Lita Román Bustinza, habría suscrito dicha declaración jurada a sabiendas que no le corresponde expedir este documento, de acuerdo al Manual de Organización y Funciones (MOF) del Gobierno Regional de Lima, dicha función le compete al Jefe de Recursos Humanos” Hasta aquí, sería la presunta usurpación de funciones que habría cometido la Vice – Presidenta Regional.
Sospechosa contradicción en que, temerariamente asume la denuncia. Porque el denunciante es consciente que es una declaración jurada simple al afirmar: “Que es una declaración jurada simple” y luego la fuerza para darle otra categoría de certificación oficial, para causarle daño legal a la Vice- Presidente Regional” Estamos seguros que el denunciante sabe y es consciente lo que es una  declaración jurada y que esta es un testimonio a título personal, la que tiene derecho a formularlo cualquier ciudadano. Y esto se fundamenta  por qué en la cuestionada declaración jurada  no se utiliza, papel membretado del gobierno regional para darle el nivel oficial institucional, no se hace constar la declaración a titulo de Vice- Presidenta Regional, solo se reseña en ella ser la actual Vice – Presidenta Regional de la Región Lima, dato o información que resulta ser verdadera o cierta. Es más se observa  que la firma y la  colocación de su documento de identidad y rúbrica, la efectúa como una ciudadana sin cargo representativo, es probable, porque la Vice- Presidenta sabía que hacer lo contrario era usurpar funciones que no le correspondían. Pero, como la ley como ciudadana no le impide formular, ni firmar una declaración jurada, ella lo hizo y no la niega. Es más, en ninguna parte del Manual de Organización y Funciones del Gobierno Regional, no se impide a cualquier autoridad, funcionario o colectividad a que firmen declaraciones juradas, el Gerente General Regional Luis Enrique Fernández Estrella parece olvidar las declaraciones juradas que firmaron sus secretarias de los millonarios encargos de dinero que terminaron como préstamos personales y que dicen que los  devolverán  por descuento de sus honorarios , eso es un ilícito que el Ministerio Público retarda dentro de sus investigaciones.
CONCLUSION
En consecuencia no hay USURPACION DE FUNCIONES de la Vice- Presidenta Regional con respecto a este documento.
TERCERA EVIDENCIA : La denuncia del Procurador AD –HOC del Gobierno Regional contra la Vice- Presidenta Regional, continua, al señalar: “Así mismo se advierte que la denunciada no solamente suscribió la declaración jurada antes mencionada, sino que introdujo hechos falsos en dicho documento al señalar que la persona de Jessica Carmen Ramírez, solamente prestó sus servicios bajo la modalidad de locación de servicios durante el periodo de marzo a diciembre del 2011 y no hasta enero del 2012 como se indicó en la declaración jurada, lo que demuestra que la denunciada habría alterado la verdad intencionalmente con el fin de favorecer a la referida trabajadora perjudicando de esta manera al Gobierno Regional de Lima, pues todo ello permitió que su demanda sea declarada fundada por la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura, disponiendo que sea propuesta en el puesto habitual de labores o en otro de igual o similar categoría” Hasta aquí el presunto delito de Falsedad Genérica que habría cometido la Vice Presidenta Regional.
¿Si la declaración jurada que firmaba la Vice  Presidenta Regional, usurpaba funciones y registraba datos falsos? ¿Por qué los procuradores o asesores legales del gobierno regional, no solicitaron tacha sobre dicho documento a la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura donde estaba el proceso de la Acción de Amparo que seguía Jessica Carmen Ramírez Gavino contra el Gobierno Regional en resguardo de su cargo laboral? Como bien, dicen los vocales Quevedo Cajo, Solórzano Rodríguez y Valenzuela Barreto, miembros del Segundo Juzgado Civil Transitorio de Huaura, en su sentencia de este proceso en la motivación de su decisión, indican,  que: “Este documento (se refieren a la declaración Jurada firmada por la Dra. Lita Román Bustinza) que no ha sido cuestionada y por ende causa fe probatoria”
COMCLUSIONES
En consecuencia si las autoridades y funcionarios regionales no cuestionaron  oportunamente la declaración jurada  si fue ilícita, o registraba datos falsos, es de su entera responsabilidad  y negligencia y no se la pueden achacar cobardemente a la Vice- Presidenta Regional. En cuanto a la declaración jurada de Lita Román  como prueba del proceso para restituirle el cargo de la servidora del gobierno regional  fue decisión  del colegiado de la Sala Civil y no es responsabilidad de la Vice- Presidenta. Y que esta declaración jurada  haya servido para favorecer a la servidora y ser respuesta en su cargo u otra similar en el Gobierno Regional  fue decisión del colegiado de la Sala Civil y no es responsabilidad de la Vice- Presidenta Regional. Algo más este proceso se encuentra en calidad de Cosa Juzgada ¿Dónde está el delito de la USURPACION DE FUNCIONES o FALSEDAD GENERICA de la Vice- Presidenta Regional? No las hay, por donde la fuercen buscar no la encontraran. Y las pruebas de la  patraña que ha montado el Gerente General Regional Luis Enrique Fernández Estrella contra la Vice- Presidenta Regional Dra. Lita Román Bustinza están en las mismas pruebas con las que han presentado los conspiradores.
REFLEXION FINAL
¿Será el Ministerio Público cómplice de esta conspiración, de esta patraña? ¿Acusaran a la Vice- Presidenta Regional de una declaración jurada admitida por la Sala Civil, al no haber sido cuestionada  y sancionada como Cosa Juzgada, para encubrir la incapacidad y negligencia de la actual administración regional? Basta ya de tanta vergüenza, el Ministerio Público de Huaura, no puede seguir sometiéndose a los designios de la corrupta administración regional, como lo hizo en el pasado con el Ministerio Público de Cañete cuando eran autoridades municipales  de  Cañete?

miércoles, 6 de febrero de 2013

LITA DIGNIDAD

 

LA FARSA DE LA CAPACIDAD DE GASTOS AL DESCUBIERTO

Cuando el Presidente Regional Javier Alvarado anunciaba con bombos y platillos el primer lugar que le otorgaba el Ministerio de Economía y Finanzas  sobre la capacidad de gastos de la Región Lima sobre las demás regiones al 31 de Diciembre del 2012, generándose entrevistas en medios de comunicación de nivel nacional por el sospechoso mérito obtenido y hasta saludos públicos de las autoridades municipales provinciales y distritales de la región. Nosotros particularmente no encontrábamos ningún argumento, ni justificación para tal mérito y escribimos varias notas periodísticas sobre ellas, las que titulamos: ¿Un Gringasho en el Presupuesto Regional?, ¿Qué tan eficiente es un Presupuesto en su Capacidad de Gasto, cuando se modifica y anula proyectos?, ¿Región Lima sin gastar primeros en capacidad de gasto?, ¿Primeros en gastos con proyectos no ejecutados? Y adicionamos una nota al respecto que gentilmente nos proporcionó el Ing. Jorge Feliciano, denominada “CALIDAD DEL GASTO VS EL PRIMERO EN GASTAR – MUCHOS NUMEROS POCOS RESULTADOS, LOS HECHOS Y REALIDADES SOLO CUENTAN”, todos ellos quedan grabados en este blog como testimonio de lo que advertíamos y un mes después los hechos y las cifras nos dan la razón.  
LA FARSA
Señalábamos que el Gobierno de la Región Lima para lograr el primer lugar en avance de ejecución del gasto público, aumentó considerablemente su gasto devengado y solo en el mes de Diciembre del 2012 devengo 60´364,531 nuevos soles, de los que solo se giró o se pagó 21´313,926 la aumentaron con la finalidad de subir su avance presupuestal en ejecución del gasto público para obtener el primer lugar, siendo el mes donde se generó la mayor cantidad de obligaciones de pago sin pagar que fueron 39´050,605 nuevos soles y que deberían ser pagadas en el 2013. Devengándose en diciembre 250 proyectos. Así la Región Lima alcanzó su máxima ejecución del gasto devengado de 184´116,922 nuevos soles y gastos girados de 111´761,459 nuevos soles, con un avance porcentual del 99.6% que lo colocaron  en el primer lugar.
La farsa, comienza a caerse el martes 29 de enero del 2013, cuando el Ministerio de Economía y Finanzas  advierte el embuste y ordena  disminuir en 8´385,717 nuevos soles sus devengados, reduciéndole  en su avance de ejecución de la Región Lima al  94.8%  que lo colocaba en un segundo lugar con un devengado de 175´731,25 nuevos soles, pero la caída iba ser irremediablemente estrepitosa.
Cuando se hizo público  el Comunicado en el diario oficial el “Peruano” del Ministerio de Economía y Finanzas  advirtiendo a la Región Lima que tenían plazo hasta el 31 de Enero del 2013 para formalizar – léase certificar con documentos dichos devengados registrados al 31 de diciembre del 2012, para autorizar el GIRO CORRESPONDIENTE y puedan cancelar dichas deudas. A pesar que los “contratistas” visitaron bancos, financieras, aseguradoras, autorizadas por la SBS, como garantes de cartas financieras millonarias para los adelantos, no pudieron contener que se venga abajo las devengadas bambas de este gobierno regional del Sr. Alvarado.
El 01 de febrero del 2013, la Región Lima no aparecía en el primer lugar, sino en el sexto y su ejecución de devengados de 184´116,992 nuevos soles, se había reducido a 158´923,677 nuevos soles ¿Qué paso? Los tramposos, ineficientes e incapaces funcionarios de la administración regional del Sr. Alvarado no pudieron sustentar documentariamente sus devengadas bambas, no tenían las cartas fianzas bancarias de garantía- con igual monto a los adelantos, ni las solicitudes de los contratistas para contar con los adelantos directos de obras o para materiales. Quedaba al descubierto la FARSA. No había primer lugar, ahora están en sexto, esto es si no han tenido una ayudita, para que su descalabro sea mayor. Nada de esto nos alegra por que la vergüenza es para la Región Lima y no para los facinerosos que la administran. Ahora sabemos porque prepararon el psico social de la reducción de los honorarios de la Vice Presidenta Regional, fue para esconder su FARSA DE EFICIENCIA DE LA CAPACIDAD DE GASTO.
CAÑETE UNA DE LAS VICTIMAS
El tramposo manejo de los gastos devengados de esta administración regional, se reflejan en el caso del Proyecto de Inversión “CONSTRUCCION Y EQUIPAMIENTO DEL HOSPITAL REGIONAL DE LA PROVINCIA DE CAÑETE”, que en el 2012 tenía una ejecución de gastos devengados de 22´421,034 nuevos soles y en la consulta al 04 de febrero del 2013, su gasto devengado la redujeron a 7´611,789 nuevos soles, disminuyéndole  14´809,245 nuevos soles más ¿Los perderán como perdieron los 11 millones que se les redujo anteriormente? Lo que demuestra que el gasto devengado de este proyecto se hizo sin cumplir con las normas directivas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que tuvieron que corregir posteriormente el gasto devengado de dicho proyecto.

ESTRELLA ENCUBRIENDO LA CORRUPCION

Tras conocerse el escándalo, que Edwin Granados Mejía trabajador de la Región Lima en la Dirección Regional de la Producción, fue la persona que retiró un cheque de la oficina de tesorería de la Dirección Regional Agraria, para que Nataly Herbozo Chirito hiciera efectiva el cobro por un presunto servicio que no habría existido, por lo que Edwin Granados terminó con detención preventiva. A pesar que Lilian Sánchez Administradora de la Dirección Regional Agraria había declarado para los medios de comunicación que el cheque y el cobro era regular, José Vásquez de la Cruz Director Regional de Agricultura desautorizó sus declaraciones al señalar “Que Nataly Herbozo Chirito no prestó servicio alguno para la entidad, por lo que dejaba entrever que esta habría prestado un recibo por honorarios para que otra persona sea la beneficiada” con lo que admitía  el acto de corrupción. Declaración que le costó una severa llamada de atención de parte de Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional del Gobierno de la Región Lima. 
 LLAMADA DE ATENCION
Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional del Gobierno de la Región Lima, señaló: “Lamento mucho esas declaraciones, es la primera vez que se ve involucrado en un tema así, creó que debió previamente cerciorarse hacer las investigaciones precisas y claras y después de ello recién dar una declaración” Acotando “Porque eso se puede malinterpretar nosotros si tenemos las cosas claras, nosotros sí sabemos a dónde nos estamos conduciendo y si en este hecho hay otros funcionarios que están involucrados tendrán que responder” destacó.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Al parecer Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional del Gobierno de la Región Lima, olvida  que la CPC  Marlene Maritza Flores Álvarez ex – administradora de la Dirección Regional de Agricultura lo responsabilizó de ordenar el pago de avance de obra a la empresa estafadora Riegos del Vinalopó  por la construcción de la Represa de la Laguna de Cancanya, a pesar que se le objetaba la adjudicación de la buena pro de la obra por haber presentado documentos falsos “sorprendiendo” a la comisión de adjudicación ¿Dónde está el presunto responsable? Allí sentado en la Gerencia General Regional y tratando de decirnos que primero investiguen a los corruptos, antes de denunciarlos.
Luis Enrique Fernández Estrella parece olvidar que “la mayoría” de consejeros regionales sumisos a la administración regional del Sr. Alvarado dictaminaron la falsedad de una factura del Restaurant “Rosita” del distrito de Huaura, que nunca alquilaron los servicios de una camioneta, pero la cancelaron con el Visto Bueno de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones  ¿Dónde está la sanción a los irresponsables? Se desconoce.
Javier Vargas Cuestas ex – sub gerente de administración de la Región Lima fue involucrado en un escandaloso tráfico de facturas que le costó el cargo, para pagar al proveedor de los desayunos de las audiencias regionales, obligo al proveedor a conseguirse facturas a fines de servicios de transportes para que sean canceladas con el visto bueno de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, a cambio de este “favor” tenía que otorgarle otras facturas el proveedor,  cuyos cobros las compartiría  con Lilian Sánchez ex – Directora Regional de Transportes y Comunicaciones , tal como Vargas Cuestas lo menciona en el dialogo grabado por el proveedor. ¿Dónde están los irresponsables? Vargas Cuestas es el actual  Jefe Zonal de la Provincia de Cañete de la Región Lima y Lilian Sánchez en coincidencia sospechosa es la Administradora de la Dirección Regional de Agricultura, área donde se ha suscitado el reciente acto de corrupción.
Algo más se acaba de denunciar  otro acto de corrupción en la Dirección Regional de Educación, donde se habrían coludido autoridades y trabajadores para conformar comisiones de compra, que  simularían  compras  y desviarían sus montos al pago de incentivos laborales de los trabajadores de la Dirección Regional de Educación y para consumar su ilícito y darle legalidad a la defraudación, habrían contado con la complicidad de proveedores quienes habrían otorgado sus facturas registrando compras que nunca se realizaron.
Como se lee, Luis Enrique Fernández Estrella Gerente Regional, miente cuando señala que es la primera vez que sucede un acto de corrupción en la administración regional con lo sucedido en la Dirección Regional de Agricultura. Y miente al señalar que va a sancionar a los funcionarios corruptos, cuando nunca lo ha hecho. Lo que sí creemos, es que Estrella es consciente que el camino que está conduciendo a esta administración regional, es definitivamente a la cárcel.

lunes, 4 de febrero de 2013

¿QUE CLASES DE PROYECTOS, PROYECTARON EN EL 2012?

Estos son los  proyectos, que les colocaron  costos iniciales  y luego en forma inexplicable y vergonzosa las modificaron, que nos lleva a preguntarnos ¿Qué clase de proyectos se formulan en la Región Lima?
2027610: CONSTRUCCION DE LA REPRESA DE POTAGA, con presupuesto inicial de 756, 573 nuevos soles, la redujeron a 172, 026 nuevos soles.
2078035 CONSTRUCCION DE LA CARRETERA CAHUA LAS LOMAS, con presupuesto inicial de  1´000,000 nuevos soles, la redujeron a 20, 634 nuevos soles.
2078052: CONSTRUCCION DE LA REPRESA WUICLIO EN LOS DISTRITOS DE HUAROCHIRI Y SAN JUAN DE TANTARANCHE, con presupuesto inicial de 2´685, 948 nuevos soles, la redujeron a 16, 500 nuevos soles.
2093816: MEJORAMIENTO DEL CEO CAJAMARQUILLA DISTRITO DE HUANCAPON, CAJATAMBO,  con presupuesto de 800, 000 nuevos soles, la redujeron a 185, 984 nuevos soles.
2105618: CONSTRUCCION DEL RESERVORIO Y CANAL PUMPUL – PAGTAURAULLUSH – YANATAMA Y LIRIOTUNA DEL CENTRO POBLADO SAN CRISTOBAL DE RAPAZ, DISTRITO Y PROVINCIA DE OYON, con presupuesto de  903, 012 nuevos soles, la redujeron a 590, 756 nuevos soles.
2108100: MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCION DEL CANAL DE IRRIGACION ÑACU ÑACU TRES CRUCES EN LOS DISTRITOS DE QUINOCAY Y OMAS, PROVINCIA DE YAUYOS, COAYLLO Y ASIA PROVINCIA DE CAÑETE, con presupuesto de 2´556, 168 nuevos soles, la redujeron a 17, 500 nuevos soles.
2108423: CONSTRUCCION Y EQUIPAMIENTO DEL CENTRO EDUCATIVO Nº 20005, DISTRITO DE CAJATAMBO, PROVINCIA DE CAJATAMBO LIMA, con presupuesto inicial de 640, 264 nuevos soles, la redujeron a 144, 920 nuevos soles.
2110103: MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL CENTRO DE SALUD MALA – DISTRITO DE MALA PROVINCIA DE CAÑETE- LIMA, con presupuesto inicial de 1´360, 935 nuevos soles, la redujeron a 487, 355 nuevos soles.
2110524: ACONDICIONAMIENTO TURISTICO DE LA RUTA CULTURAL Y ECOTURISTICA DE LA PROVINCIA DE BARRANCA, con presupuesto inicial de 2´338, 514 nuevos soles, la redujeron a 414, 686 nuevos soles.
2111212: MEJORAMIENTO DEL CANAL YANAMACHAY DE COTO, DISTRITO DE 27 DE NOVIEMBRE –PROVINCIA DE HUARAL- LIMA, con presupuesto inicial de  1´681, 550 nuevos soles, la redujeron a 219, 676 nuevos soles.
2115458: CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO CANAL NINAS PACARAOS, DISTRITO DE PACARAOS – HUARAL – LIMA, es el caso más vergonzante, le destinaron a este proyecto con el presupuesto inicial de 2´840, 768 nuevos soles,  la redujeron a 1,094 nuevos soles.
2115458: MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y CONSTRUCCION DEL SISTEMA DE SANEAMIENTO EN EL CENTRO POBLADO 8 DE OCTUBRE – LA MURALLA, DISTRITO DE VEGUETA – HUAURA- LIMA, con presupuesto inicial de 1´832, 996 nuevos soles, la redujeron a 10, 200 nuevos soles.
2115860: C ONSTRUCCION DE LA INFRAESTRUCTURA DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR PUBLICO DE CANTA, con presupuesto inicial de 2´073, 483 nuevos soles, la redujeron a 26, 210 nuevos soles.
2130086: FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LOS PRODUCTORES DE TUNA EN EQUIDAD DE GENERO EN 05 COMUNIDADES DE LOS DISTRITOS DE MARIATANA Y SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS, PROVINCIA DE HUAROCHIRI, REGION LIMA, con presupuesto inicial de  1´352, 456 nuevos soles, la redujeron a 1,170 nuevos soles.
2130949: MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSITABILIDAD A TRAVES DE LA CARRETERA VECINAL 519, PROVINCIA DE HUARAL – LIMA, con presupuesto inicial de 2´500,000 nuevos soles, la redujeron a 28,596 nuevos soles.
2132746: CONSTRUCCION DE LA REPRESA ACOMACHAY – GURUTU – CC HUACOS, DISTRITO DE HUAROS, PROVINCIA DE CANTA, con un presupuesto inicial de  1´306, 714 nuevos soles, la redujeron a 70 mil nuevos soles.
2133824: AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DE SISTEMA INTEGRAL DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL CENTRO POBLADO MENOR EL PORVENIR Y CALETA VIDAL, DISTRITO DE SUPE – BARRANCA- LIMA, con presupuesto inicial de 5´356, 408 nuevos soles, la redujeron a 2´169, 774 nuevos soles.
2135150: MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL CANAL DE IRRIGACION MULTICOMUNAL JULIO C. TELLO – CANCHAHUARA- CHILCA, con presupuesto inicial de 2´163, 415 nuevos soles,  la redujeron a 786, 401 nuevos soles.
OBSERVACION: ¿Se han pronunciado las  autoridades distritales, provinciales y regionales sobre las reducciones vergonzosas de los presupuestos de los proyectos? ¿A dónde se destinaron los presupuestos reducidos? FINALMENTE ¿Se puede tener confianza y credibilidad en un Presidente Regional que sin consultar a nadie  modifica, reduce o quita la totalidad de los presupuestos asignados a proyectos de inversión considerados en el Presupuesto Institucional Anual (PIA) y aprobados por ellos mismos, frustrando las expectativas y esperanzas de los pueblos de las provincias de la Región Lima al ver que sus proyectos de inversión para sus localidades, se les reduce o quita la totalidad de su asignación presupuestal? Con tantas mentiras de Javier Alvarado,  parece que juega a “MIENTE- MIENTE QUE ALGO QUEDA” porque ya es consiente que su gestión regional  fracaso.

sábado, 2 de febrero de 2013

LA VENGANZA DE LOS CORRUPTOS

Recordamos la denuncia penal formulada ante el Ministerio Público por CARLOS ALEJANDRO UGARTE GONZALES, trabajador administrativo nombrado de la Dirección Regional de Educación, señalando que en esta dependencia laboral en noviembre del 2012, cuando ya no contaban con recursos por agotamiento presupuestal para realizar pagos de incentivos laborales de autoridades, funcionarios y trabajadores. Sin embargo los denunciados Profesor Ricardo Dolorier Urbano Director Regional de Educación y los funcionarios Daniel Elías Córdova Paucar, Rolly Barrenechea Abarca, Carmen Najarro y Miguel Velázquez Bazalar habrían concertado con trabajadores para simular comisiones especiales de compras y servicios que no se realizaron, porque sus montos, fueron destinados, a los pagos de los incentivos laborales de la DRELP y para justificar su legalidad se coludieron con proveedores quienes les otorgaron sus facturas de las presuntas compras, por lo que se  solicita que se investigue este accionar de defraudación al estado.
La presunta suma para efectuar la aparente compra y servicios fue de 73 mil nuevos soles y por el monto le correspondía por función y responsabilidad a la oficina de abastecimiento de la DRELP, convocar un proceso de menor cuantía ya que cada compra o servicio superaba las tres unidades impositivas tributarias (10,800 nuevos soles) porque cada comité manejaría 36,500 nuevos soles. Materializándose  este ilícito al expedirse la Resolución Directoral Regional Nº 2254 y 2255 – 2012 que conformaba los comités especiales, tal como se logra visualizar en los registros SIAF del Ministerio de Economía y Finanzas.
LOS ABUSIVOS
Las autoridades  regionales de educación involucradas en este presunto acto de corrupción, como: Ricardo Dolorier Urbano Director Regional de Educación, Ambener Teodoro Inocente Director de Oficina de Administración Infraestructura y Equipamiento, Silvia Janet Nicho Suarez Especialista Administrativo de Personal, Gina Soraya, Patroni Ygreda Jefa de Abastecimiento, quienes  antes de regularizar el ilícito cometido han elaborado y visado un ilícito memorándum, ordenando la rotación de sus cargos de trabajadores que se opusieron a que se consagre el ilícito mencionado, sin respetar los procedimientos establecidos, vulnerando su derecho a la estabilidad laboral ya que son personal nombrado en cargo y plaza determinada mediante concurso de nombramiento, por lo que han sido denunciados ante el Ministerio Público.
LAS  VICTIMAS
ROSA ELVIRA SANTA CRUZ GUERRERO, personal nombrado en el cargo de Especialista Administrativo II, siendo su ubicación CAP estructural la Jefatura de Abastecimiento, la han reubicado en estadística fue uno de los personales que previno del ilícito al administrador, sobre hechos irregulares que no permitieron que se cumpla con el pago de proveedores, por haberse realizado desviación de dinero de la cuenta de Bienes y Servicios los mismos que no se ajustaban a la legalidad,  la han sustituido en el cargo por GINA SORAYA PATRONI YGREDA que en el cuadro estructural le corresponde la plaza de nutricionista nombrada y no la jefatura de abastecimiento. Además conformó el sospechoso comité que consumó el ilícito.

LIZ ELENA BETETA CARRASCO, personal nombrado en el cargo Técnico Administrativo II, siendo su ubicación CAP estructural la de Escalafón, la rotan a abastecimiento por no estar de acuerdo con el ilícito cometido.

YENNY CARMELA ESPINOZA SAIRE, personal nombrado en el cargo de Técnico Administrativo II, siendo su ubicación CAP estructural le corresponde Adquisiciones, la están removiendo a almacén por haber prevenido del ilícito  a la responsable de abastecimiento CPC Rosa Santa Cruz Guerrero sobre incidencias ocurridas en el SIAF, por las que no se pudo comprometer dos órdenes de compra Nº 288 y 289, por no encontrar saldo presupuestal.

GENOVEVA MANUELA HUAMANCIZA ARROYO, personal nombrada en el cargo de Oficinista, siendo su ubicación CAP estructural la dirección, la han rotado a una plaza inexistente de Archivo, tuvo el coraje de advertirles que denunciaría el hecho ilícito y no ha percibido el ilícito incentivo laboral.
CARLOS ALEJANDRO UGARTE GONZALES, personal nombrado en el cargo de Oficinista, siendo su ubicación CAP estructural de Dirección de Gestión Institucional DGI, se le ha removido a una plaza inexistente de Archivo. Fue el denunciante, ante el Ministerio Público contra el Director de la DRELP, actual administrador y la denunciada Gina Patroni Ygreda y otros por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de Colusión Desleal, Peculado, Cobro Indebido, Abuso de Autoridad, Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo, Malversación de Fondos y Contra el Patrimonio en la Modalidad de Apropiación Ilícita, por haber concertado para integrar dos comisiones especiales para efectuar presuntamente compras y servicios por encargo, siendo lo ilícito que dichos montos se destinaron para efectuar pagos de incentivos laborales a los trabajadores de la DRELP, presuntamente Defraudando al Estado ¿ Hasta cuándo se tendrá que soportar a los Abusivos y Corruptos de la DRELP?
 

COLECTIVO ANTICORRUPCION REGION LIMA

CARTA ABIERTA

SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA OLLANTA HUMALA
SEÑORA PRIMERA DAMA DE LA NACION NADINE HEREDIA
SEÑOR FISCAL DE LA NACION JOSE PELAEZ BARDALES
SEÑOR PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

FISCAL PIDE 10 AÑOS DE CARCEL PARA JAVIER ALVARADO PRESIDENTE DE LA REGION LIMA
1.- Después de 11 años de investigación por fin acusan a Javier Alvarado. En una decisión que reivindica la dignidad del Ministerio Público, el Fiscal Provincial de Cañete Doctor Jonathan Hernández formuló acusación por Peculado Doloso, malversación de fondos y otros contra el Presidente de la Región Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle y pide 10 años de cárcel, poniendo así punto final a las argucias y maniobras  implementadas por su operadora la Fiscal Elizabeth Vadillo Leaño. En esta línea de comportamiento también solicitamos al señor Fiscal de la Nación estar atento sobre el actuar de los fiscales de la provincia de Huaura, quienes se comportan con suma benevolencia ante las denuncias y la conducta delictiva del acusado Javier Alvarado y sus funcionarios cómplices del Gobierno Regional de Lima.

2.-Demandamos celeridad procesal y cumplimiento de los plazos establecidos. El paso siguiente a la acusación fiscal es el Control de Acusación y luego el inicio del juicio por el Colegiado de la Sala Penal. Esto nos lleva advertir al Dr. Manuel Paredes, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que tenga especial cuidado en el proceso judicial y el cumplimiento de los plazos establecidos por el Nuevo Código Procesal Penal. No quisiéramos que se repitan las oscuras maniobras de la Consejera Regional Rosa Liliana Torres Castillo, esposa del Juez de la Corte de Cañete, quien estando ad portas de ser sentenciada burló a la justicia interponiendo un Hábeas Corpus dilatando a la fecha, por seis meses el proceso.
3.- Detención inmediata del acusado Javier Alvarado. La gravedad de los delitos cometidos por el Presidente Regional obligó a la Procuradora Anticorrupción doctora Romy García, a solicitar la detención preventiva de Javier Alvarado para garantizar la transparencia del proceso. El COLECTIVO ANTICORRUPCION DE LA REGION LIMA, en busca de una aplicación correcta de la ley, se adhiere a este pedido por las siguientes razones:

a. El delito de Peculado Doloso, implica una sentencia de 8 a 10 años de cárcel
b. Se debe impedir el retraso del proceso, mediante maniobras o tentativas de soborno

c. Evitar que sigan utilizando los recursos económicos de la Región Lima y el Estado en la defensa personal de Javier Alvarado

d. Impedir que este individuo fugue del país
e. Evitar la manipulación que Javier Alvarado ejerce sobre el Consejo Regional para atropellar los derechos constitucionales y el ejercicio de las funciones de la Vicepresidenta de la Región Lima, doctora Lita Román Bustinza

4.- Alvarado se habría autopropuesto en supuesta plancha presidencial de Nadine Heredia. La desesperación y osadía de este acusado lo ha llevado a pregonar en todos los rincones de la Región Lima, que habría sido propuesto por la Primera Dama de la Nación Nadine Heredia para integrar su plancha presidencial. Tenemos versiones periodísticas y de diversos ciudadanos que pueden corroborar la afirmación de nuestro colectivo. Solicitamos a la Primera Dama un pronunciamiento público sobre este hecho indignante de una inclusión en su posible plancha presidencial del presidente regional más corrupto del Perú.

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA: NO, A LA IMPUNIDAD DE LA CORRUPCION

Huacho, 31 de enero del 2013
Rogger Taboada Rodríguez DNI 18004765- PRESIDENTE. Néstor Roque Solís DNI 15612257- MIEMBRO. Luz Asencios Avendaño DNI 15609598- MIENBRO. Efraín Cornelio Vicuña DNI 40229777- MIENBRO. Epifanio Ramírez Mayo DNI 15605041.